Buenas compañeros, espero que me podáis ayudar a mi duda.

En Junio me dieron mi Octavia Combi Elegance 2.0 TDI 150CV y desde entonces vengo observando lo que yo considero que es un fallo ó funcionamiento irregular. A ver si me explico y me podeis ayudar para ver si realmente estoy equivocado yo y es el funcionamiento normal o esto me pasa solo a mí.
Con el CLIMATRONIC en posición OFF, apagado, con las luces del AUTO y A/C apagadas, a veces ( no siempre ), detecto que por los difusores de aire delanteros del vehículo ( los de los extremos junto a las ventanillas y los centrales de la consola), sale aire caliente. Dicho aire caliente, calienta las rejillas de los difusores de aire, en tal manera que llegan a “quemar” al tacto.

Aclaro que lo de sale aire es mi impresión y he estado anotando lo que pasaba durante semanas y creo que realmente pasa esto. Desde el taller me lo ponen en duda. Últimamente no noto que salga tanto aire como antes pero si que se calientan las rejillas. Por ello, tengo orientadas las rejillas hacia la cara para enseguida darme cuenta de esto que os explico.

Además como he comentado, esto no me pasa siempre sino a veces, y encima, no me pasa siempre en los mismos difusores, generalmente sucede por los dos de los extremos, pero me ha llegado a pasar por los 4 a la vez.

Esto hace que el manejo del vehículo sea "incomodo", pues se calienta el habitáculo, y obliga a bajar las ventanillas o encender el CLIMATRONIC a posición ON y la temperatura deseada para volver a tener una sensación de confort durante la conducción.

Como he dicho, puedo estar días sin que pase pero de repente, de un día para otro vuelve a pasar.

Esto os pasa a vosotros?

Hoy he estado por tercera vez en el concesionario, porque decían que no reproducían esto que estoy comentando y por fin he salido con el mecánico y ha notado lo que pasa pero según el:

<< Es el funcionamiento normal, y esto pasa el climatizador realmente no se "apaga nunca" y esta revisando la calidad del aire y abre o cierra una válvula o algo que hace que entre aire para limpiarlo, algo del aire circulante, y que dependiendo de la posición en la que se quede, por eso lo del aire caliente o normal (frio) >>
Cuando ha tocado esta tecla del climatronic, si ha dejado de hacerlo y durante la tarde no se ha reproducido el "problema", pero no se, desde mi ignorancia, esto no me convence.

Esto es una explicación de lo que me acuerdo. Le he pedido que me de por escrito la explicación que me ha dicho y me la entregara la semana que viene.

He tenido otros coches con climatizador, he comentado esto a gente y desde luego a nadie le suena esto.

Os agradecería mucho cualquier opinión o explicación.

Perdón por la chapa y gracias