+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Una ayudita con mis frenos, por favor.

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de ferrarista
    Registrado
    15/08/07
    Lugar
    Compostela
    Posts
    406

    Unhappy Una ayudita con mis frenos, por favor.

    Buenas a todos.
    Resulta que hace 2 semanas y 1200 km cambié a discos Bembo y pastillas Ferodo DS2500. Tras rodar no más de 200 km con total suavidad, empiezan a chillar cada vez más fuerte.

    Es el típico chirrido al parar, pero muy exagerado, hasta el punto de que parece ya un tren de mercancías. He buscado tanto en este como en otros foros y hay opiniones encontradas: que si se soluciona solo, al acoplarse las pastillas a los discos; que hay que limar los bordes de las pastillas o montarlas con una grasa especial...

    El sábado me desplazaba de Santiago (donde tengo garaje comunitario) a Porto do Son (donde tengo garaje particular y puedo trabajar con comodidad) con la intención de desmontar y lijar el borde de las pastillas, pero cuando llego (unos 50 km), veo que, en caliente prácticamente no suenan. Me doy una vuelta más para probarlos a fondo y noto que la frenada ha mejorado espectacularmente y el chirrido no aparece, con lo cual los dejo como estaban. Sin embargo, en frío vuelve a ser escandaloso.
    Hoy he preguntado en un taller, pues no tengo mucho tiempo ni espacio para operar aquí y me dicen que lo de limar las pastillas es una chapuza y no se debe hacer.

    Sé que muchos de vosotros lleváis el mismo equipo que yo, y no veo que os haya pasado como a mi. Decir que ya he cambiado frenos más veces y nunca me había pasado esto.
    ¿Qué me recomendáis ante un problema que me tiene bastante agobiado?

    Gracias y perdón por el discurso.
    Golf IV TDI AHF
    -TUNING+RACING

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    Si el ruido no desaparece ve a donde te las montaron

    Si las montaste tu personalmente, compra "Limpiador de Frenos y Embragues" de la marca Kraftt (en feuvert lo encuentras, es un bote grande de spray de color rojo)


    Limpias bien los discos con este producto, le pasas un papel o trapo a los discos y frenas un par de veces a la vez k aceleras (con el coche en movimiento) para eliminar los restos de producto (sino hara un ruido muy molesto al terminar de frenar, pero que desaparece tras varias frenadas)


    Asi debe desaparecer el ruido (cuando yo curraba en feuvert hacia eso en los coches k hacian ruido al frenar y funcionaba a las 1000 maravillas)
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de REIFNITZ
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    gti16.com
    Posts
    588
    Le has puesto las almohadillas esas que se ponen entre la pinza y la pàstilla,suelen venir muchas veces de ahi,esos dichosos ruidos.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    Si los discos y las pastillas son nuevos no deberian chillar,de todos modos si no se va quitando con los km yo cambiaria a otra marca de pastillas.Algunas suenan hasta con discos nuevos.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de ferrarista
    Registrado
    15/08/07
    Lugar
    Compostela
    Posts
    406
    Quote Originalmente publicado por Racing_Enriquez Ver post
    Si las montaste tu personalmente, compra "Limpiador de Frenos y Embragues" de la marca Kraftt
    Asi debe desaparecer el ruido (cuando yo curraba en feuvert hacia eso en los coches k hacian ruido al frenar y funcionaba a las 1000 maravillas)
    Alguien mencionó por ahí estos productos, pero no pensaba que fueran efectivos hasta tal punto. Mañana lo probaré.

    Quote Originalmente publicado por REIFNITZ Ver post
    Le has puesto las almohadillas esas que se ponen entre la pinza y la pàstilla,suelen venir muchas veces de ahi,esos dichosos ruidos.
    Nunca las he usado, las veces que me cambiaron pastillas en el concesionario tampoco y nunca me sugió este problema. Lo probaré si el limpiador no es suficiente.


    guttmann: estas pastillas las montan muchos foreros en coches similares y no he visto ninguna queja. Además, ahora que he probado como frenan, ya no quiero otra cosa

    Gracias a todos por la ayuda.
    Editado por ferrarista el 19/11/2007 a las 21:54
    Golf IV TDI AHF
    -TUNING+RACING

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de REIFNITZ
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    gti16.com
    Posts
    588
    Eso es de lo mejor que puedes comprar,si suenan sera por alguna minucia,animo que has hecho una muy buena inversion.

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    una cuestion. Cuando montaste los discos le limpiaste el aceite que traen con disolvente ?? es que igual hay tienes el problema. Se ha pegado ese aceite a la pastilla y mientras no desaparezca te hara ruido. Con ese limpiador que te comenta Enrique lo solucionas. Tambien lo puedes hacer con KH7 y agua.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de ferrarista
    Registrado
    15/08/07
    Lugar
    Compostela
    Posts
    406
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    una cuestion. Cuando montaste los discos le limpiaste el aceite que traen con disolvente ?? es que igual hay tienes el problema. Se ha pegado ese aceite a la pastilla y mientras no desaparezca te hara ruido. Con ese limpiador que te comenta Enrique lo solucionas. Tambien lo puedes hacer con KH7 y agua.
    Pues sólo le pasé un paño. Cada vez veo más probable esta causa y os confieso otra cosa: dos días después del montaje circulé por un camino de tierra. Sólo fueron unos 400 metros, pero había muchos más coches, que levantaban muuuuucho polvo a su paso.

    Probaré el limpiador y también me llevaré el KH7, que ya es algo parecido a la aspirina, que no sabía su inventor toda la utilidad que tendría este producto
    Golf IV TDI AHF
    -TUNING+RACING

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    Quote Originalmente publicado por ferrarista Ver post
    Pues sólo le pasé un paño. Cada vez veo más probable esta causa y os confieso otra cosa: dos días después del montaje circulé por un camino de tierra. Sólo fueron unos 400 metros, pero había muchos más coches, que levantaban muuuuucho polvo a su paso.

    Probaré el limpiador y también me llevaré el KH7, que ya es algo parecido a la aspirina, que no sabía su inventor toda la utilidad que tendría este producto
    Usa el limpiafrenos de kraftt, veras como desaparecen los ruidos

    Tu problema es el polvo de aquel camino


    Que son efectivos te lo corroboro yo k siempre tenia mi bote a mano cuando estaba en feuvert, si mi carrito no tenia bien cojia uno de otro carrito o bien pillaba uno nuevo de la tienda


    Vale tanto para limpiar discos, pinzas y pastillas como para limpiar un motor guarreado de aceite


    Y si exas limpiafrenos de esto en los plasticos negros del motor, secas bien con papel, y despues echas WD40 (o en su defecto 3 en 1) y vuelves a secar, tu motor se mantendra limpio (al menos los plasticos negros) durante bastante tiempo
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  10. #10
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453

    Wink

    Quote Originalmente publicado por Racing_Enriquez Ver post
    Usa el limpiafrenos de kraftt, veras como desaparecen los ruidos

    Tu problema es el polvo de aquel camino


    Que son efectivos te lo corroboro yo k siempre tenia mi bote a mano cuando estaba en feuvert, si mi carrito no tenia bien cojia uno de otro carrito o bien pillaba uno nuevo de la tienda


    Vale tanto para limpiar discos, pinzas y pastillas como para limpiar un motor guarreado de aceite


    Y si exas limpiafrenos de esto en los plasticos negros del motor, secas bien con papel, y despues echas WD40 (o en su defecto 3 en 1) y vuelves a secar, tu motor se mantendra limpio (al menos los plasticos negros) durante bastante tiempo
    Doy fé de los del WD40..... lo mejor!

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de ferrarista
    Registrado
    15/08/07
    Lugar
    Compostela
    Posts
    406
    Por la tarde, al salir del trabajo voy disparado a comprar estos productos.
    Muchas gracias a todos por el consejo.
    Golf IV TDI AHF
    -TUNING+RACING

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Protector de cárter "de verdad". . Perdona pero me tienes intirgado con lo de protector de carter de verdad. A que te refieres con esto? QUE ES DE ACERO????? Si es posible comentamelo, a ver si soy capaz de fabricar uno, el mayor problema tal vez sean los anclajes.
    Audi A4 Avant TDI 115CV Quattro & Passat TDI 115CV

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Esta claro que al montar lso discos estaran llenos de la grasa de tus manos al trabajar con lo que has hecho.Como te dicen limpialos y veras.Yo un paso algo por el estilo y ademas de limpiarlos le pasé una lija de grano fino a las pastillas para quitar la grasa.

    No creo que sean por montarlos mal.Mira el exterior del disco a ver si te lo esta comiendo.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de ferrarista
    Registrado
    15/08/07
    Lugar
    Compostela
    Posts
    406
    Quote Originalmente publicado por bato Ver post
    Protector de cárter "de verdad". . Perdona pero me tienes intirgado con lo de protector de carter de verdad.
    El de serie se quiebra como el cristal. Incluso coches que no van rebajados se les ve roto del más mínimo golpe. El del Golf III que tenía antes era mucho más flexible.

    Llevo uno de acero que me lo fabricó un amigo por 20€ (me cobró el material), tomando como referencia el original. Cuando busqué en tiendas, el modelo era bastante reciente y no había más que alguno de Duraluminio y se iba a 300€.

    Yo no suelo tocar abajo, más que pequeños roces al aparcar en zonas complicadas (suelo ir a rallyes y aparcas donde puedes), por lo que lo tengo para evitar que se rompa el original, más que para proteger el cárter (que también).
    Golf IV TDI AHF
    -TUNING+RACING

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Las Ferodo DS 2500 es normal que chillen en frio.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Saludos Y Una Ayudita Por Favor
    Por elquevioelsol en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 19/01/2008, 14:37
  2. una ayudita por favor
    Por miguel-pura pasion audi- en el foro El Salón
    Respuestas: 1
    Último post: 11/01/2008, 19:46
  3. Una Ayudita por favor !!!
    Por jacadel en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 03/04/2006, 11:22
  4. una ayudita por favor
    Por luigi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 17/02/2006, 18:35
  5. Una ayudita con mi Vento, por favor
    Por Plutö en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 15/09/2005, 01:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado