+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Problema caja cambios/embrague - Ibiza FR tdi

  1. #1

    Problema caja cambios/embrague - Ibiza FR tdi

    Buenas, soy nuevo por aqui y se que he de presentarme primero, pero ahora estoy con el movil y la presentacion la hare desde casa con el pc para poder insertar alguna foto de mi coche. Ahora vamos al lio que tengo un problema muuuy gordo!. Hace poco compre un ibiza fr 130 restyling y yo creo que tiene un problema. Cuando ando por ciudad unos 15-20 y voy a aparcar, la primera y marcha atras entran fatal, hasta el punto de tener que apagar el coche, meter la marcha y arrancar con ella metida para terminar de aparcar. Si fuerzo para que entre se empieza a notar una vibracion en la palanca y ni aun asi entra... Si es menos tiempo va bien, si es circulando nor al tambien va bien, solo es al parar y meter marcha atras y primera repetidas veces. Si apago ep motor entran bien, por lo que no se si sera embrague, pero de ser embrague, no deberian fallar tambien al circular normal? Esque excepto al aparcar entran perfectas y supersuaves! Muchas graciaaas!

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por booyaka46 Ver post
    ... solo es al parar y meter marcha atras y primera repetidas veces. Si apago el motor entran bien.

    EMBRAGUE... son síntomas claros. El bimasa estará tocado seguramente pero eso... cuando abras lo verás.
    No lo dejes mucho porque están sufriendo los sincros cada vez que empujas duro.

    Un saludo.
    Seat Leon 20VT-FR

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por JCC Ver post
    EMBRAGUE... son síntomas claros. El bimasa estará tocado seguramente pero eso... cuando abras lo verás.
    No lo dejes mucho porque están sufriendo los sincros cada vez que empujas duro.

    Un saludo.
    Pues puede ser embrague pero entonces porque si ando poco por ciudad no pasa? Y porque aun andando mucho por ciudad circulando no me pasa? Las marchas siempre entran perfectas, incluso al ir a aparcar aun cuando he andado poco entran bien tambien... Y encima hago las pruebas que me recomendaron otros foreros de ponerlo en 5 a bajas vueltas y pisarle y poner 4-3 con el freno de mano y salir y no da ningun sintoka de estar desgastado...
    Gracias por cierto!

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    No te entiendo bien lo que dices pero... parece que quieres decir que en frio va mejor o incluso bien y en caliente empeora...

    Si es así, eso es debido efectivamente al embrague y mas concretamente al reblandecimiento del diafragma por efecto del calor. Así, por mucho que pises ya no tienen fuerza suficiente sus palancas, no consiguen despegar bien la maza. Esto en parado hace que el embrague "arrastre" y dificulte mucho la inserción de 1ª o M.A.
    Obviamente en marcha (de momento, con el tiempo empeorará) apenas se nota este problema incluso ya caliente. Eso sí, no descartes que al abrir, el bimasa también esté tocado (desplazado hacia afuera) rozado con el disco...

    Pero me quedo con tu frase de "Si apago el motor entran BIEN": EMBRAGUE.

    Un saludo.
    Editado por JCC el 26/11/2012 a las 09:52
    Seat Leon 20VT-FR

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Embrague o caja de cambios mal calibrada?
    Por Jaduox en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 09/05/2011, 23:48
  2. Embrague? caja de cambios? en ibiza 6L tdi 130
    Por AngelS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 02/05/2011, 19:13
  3. Respuestas: 1
    Último post: 13/08/2010, 00:43
  4. Embrague o caja de cambios????
    Por rcracing en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 07/01/2010, 01:19
  5. problemas en embrague y caja d cambios :(
    Por evo1303 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 22/01/2005, 16:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado