+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: mi octavia consume demasiado gasoleo

  1. #1

    mi octavia consume demasiado gasoleo

    Hola buenos dias chicos.

    Es la primera vez que escribo en este foro, aunque lo vengo siguiendo desde hace tiempo, por la gran cantidad de ayuda y aportes buenos que se pueden encontrar.

    Me animo a escribir por que tengo un problema y ya no se donde mirar.

    Datos:
    skoda octavia tdi 110 cv, año 1996, 255.000 km
    Cambios de filtro de aire, gasoleo
    Cambio de aceite y filtro.
    Cambio del caudalimetro bosch por un pierburg. (el del mercedes).
    Valvula EGR, limpia de carbonilla, (solo la valvula, no he limpiado el colector de admisión).

    Problema
    Me ha aumentado considerablemente el consumo del coche.
    Ralentí inestable (el consumo) a veces marca 3, 6, o baja a 0,3 1.. etc
    nunca es igual. Cuando lo apago y quito la llave, y la vuelvo a meter, en el digital me pone 6,8 ....
    Me marca en carretera cosumos de 8, 12 20, etc...
    Por ejemplo, voy yo solo en una recta llana, a 120, muy ligerito de pedal, y me marca consumos de 7-8, cuando normalmente debería de hacer un 4,5 -5 ...
    Lo que me marca de consumo no es progresivo, por ejemplo si me indica un 4 y piso ligeramente un poco el acelerador, pero muy ligero, ya me salta a 8-10 etc...me refiero a que no sube de forma progresiva 4, 4,5 5 etc.....

    ¿Algún alma caritativa de sabio conocimiento me podría dar un poco de luz a donde mirar???.

    gracias

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Garru34
    Registrado
    13/02/09
    Posts
    172
    yo no me guio de los consumos pero si q mu normal no es yo controlo depositos bueno prueba suerte de tps modos es normal q en un pisoton valla escalonado venga un saludo señores

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de el_manu
    Registrado
    20/11/08
    Lugar
    [aluche]madrid
    Posts
    287
    yo tengo un bora de 115cv y me pasa lo que a ti pero desde que me compre el coche(2ºmano)
    luego la media la tengo en 6,2 aunque le piso de vez en cuando y sobre todo hago bastante ciudad....
    en mi caso tengo todos los filtro cambiados y el coche reprogramado,el cauda tambien es pierbug pero no de mercedes...
    y la egr la tengo anulada electronicamente.......
    limpiaste tu la egr?alomejor la as dejado un poco abierta o cerrado y te consume mas por ese motivo....la admision deberias de limpiarla que tiene que estar tambien con su roña en esos km........
    no te puedo ayudar y solo decirte que a mi me pasa lo mismo y no te alarmes por los cambios bruscos de consumo que es normal yo creo,
    un saludo
    volkswagen bora 1.9 tdi 115cv(ajm)6 velocidades acabado highline!!

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    27/12/08
    Posts
    73
    Yo tenia el Octavia Collection 130 Cv y me pasaba igual. Ahora con el Scout me pasa igual, incluso con el control de crucero a una velocidad estable, solo con que haya una ligera pendiente se incrementa mucho el consumo.
    Se trata de comprobar Km realizados por un numero determinado de litros de gasoil, los que le cojan al deposito,en recorridos de similares caracteristicas, osea similares porcentajes de Km urbanos, carretera o autovía.
    El O I de 130 Cv rondaba los 700Km en ciudad con conducción alegre y aprovechando el deposito de expansión de gases para añadir seis o siete litros más. El Scout hace unos 500 Km en identicas condiciones y sin esos 6 o7 litros extra de gasoil. Si pudiera añadirle esos litros pues serían unos 590Km. Eso es muy facil en mi caso, 200Kg más de peso, más zapato y la tracción 4x4 incrementan el consumo. Antes de pensar en defecto mecánico haz esta comprobación y divide los litros de gasoil consumidos entre los Km hechos y multiplica por cien. Eso te dirá el consumo medio real.
    Editado por CBI el 22/03/2009 a las 23:43

  5. #5
    gracias por contestar chicos.

    yo no me alarmaria si no fuese por que por ejemplo a ralenti, me marca

    4 .... 5.... 2,5.. etc.. y asi anda saltando.... en vez del 0,7 o 0,8 L/100...

    osea el ralenti anda saltarín.....

    y luego en un viaje a madrid por la a-6, 600 km me chupo un deposito entero.

    cuando lo normal antes lo hacia mas o menos con medio deposito...

    Lo que yo me temo es que el colector de admisión debe de estar medio atascado de la carbonilla.... por que cuando limpie la egr, limpie un poco como pude la boca de la admisión.... (donde va conectada la egr), y estaba de mierda a tope.... y el colector se estrecha en la zona del bloque.....

    lo que me hace que pensar es que si un filtro de aire sucio.... ya influye en el consumo, entonces una admisión sucisima.... será terrible ¿no?.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de el_manu
    Registrado
    20/11/08
    Lugar
    [aluche]madrid
    Posts
    287
    supongo que si.............
    tambien puede ser el turbo sucio o la n75 mismamente....
    si el consumo es exagerado a ralenti no se que puede ser a no ser que tengas un inyector o varios mal e intenten corregir el ralenti inyectando uno mas que otro y por eso ese posible ralenti tan raro...
    tienes vag com?seria mucho mas facil todo....
    de que parte eres?seguro que algun alma caritativa te lo podria mirar haciendote un log o pasando el autoscan
    te recomiendo que en cuanto puedas pilles un cablecita en alguna compra conjunta con ARSENICOR mismamente que es donde yo lo consegui y el tio serio y de total confianza,ademas que son los cables mas baratos y fiables que e visto!
    saludos!
    Editado por el_manu el 23/03/2009 a las 14:45 Razón: añadir conversacion
    volkswagen bora 1.9 tdi 115cv(ajm)6 velocidades acabado highline!!

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de pakor1
    Registrado
    08/03/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    123
    Buenas,

    el indicador de consumo instantáneo a veces dice cosas raras. Te recomiendo que le lleves control durante unos cuantos repostajes completos y calcules bien el consumo. En base a eso, si es excesivo, no te quedará más remedio que acudir al taller...

    Puedes ayudarte de herramientas gratuitas como SpritMonitor:

    http://www.spritmonitor.de/en/detail/184255.html

    Saludos.
    Skoda Octavia 2.0TDI Laurin & Klement (con sensores traseros y sistema 12 altavoces) http://images.spritmonitor.de/184255.png Visita mi perfil.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de david_4motion
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    valencia
    Posts
    276
    Lo que te dice pakor1, calcula tú el consumo en varios repostajes.
    Y al ralenti, si las revoluciones no se mueven ya puede decir lo que quiera el ordenador que el consumo no cambia. No hay que hecerle mucho caso al consumo instantáneo.
    Imagino que lo del ralentí será con el aire acondicionado desconectado?
    ¿Te hacias 600 km con medio depósito?????
    VW Passat Variant 3BG 2.5 V6 TDI 4Motion Torsen Tiptronic Highline
    Gran Cherokee ZG 5.2 V8....__________Ex Seat Ibiza 1.9 TDi 110 cv

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de pakor1
    Registrado
    08/03/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    123
    Jejeje, lo de los 600 Km con medio depósito, imagino que se deberá a que la segunda mitad del indicador del depósito dura mucho más que la primera. Es decir, seguramente te hagas como 600 km hasta que la aguja baje a la mitad del indicador, y luego la primera mitad baje en un pis pas... O eso o eran 600 km cuesta abajo jejejeje

    Saludos.
    Skoda Octavia 2.0TDI Laurin & Klement (con sensores traseros y sistema 12 altavoces) http://images.spritmonitor.de/184255.png Visita mi perfil.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Creo que consume demasiado(audi tdi 130cv quattro)
    Por chulebombero en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 04/12/2008, 21:25
  2. Ultimamente me consume demasiado
    Por juanravillaca en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 26/05/2008, 13:08
  3. Passat 1.8 4Motion del 2000 que consume demasiado?
    Por radeonxt en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 14/04/2008, 21:43
  4. motor AJM "creo que consume demasiado"
    Por kloki28 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 03/03/2008, 20:43
  5. Tapón gasoleo
    Por mumo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 20/01/2007, 01:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado