+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Sharan TDI 2009 - Desde Argentina

  1. #1

    Sharan TDI 2009 - Desde Argentina

    Estimados, he estado leyendo el Foro y me he suscripto al mismo ya que estoy dispuesto a aprender mucho de mi nueva Sharan tdi 2009, y aquí hay gente que sabe mucho y muy buena onda entre todos.
    Les cuento que estuve viendo la manera de hacer mi presentación en el foro, pero como no entiendo mucho no he encontrado la manera de hacerla, y la hago aquí.
    De todas maneras, aprovecho y les molesto con una breve consulta ya que he visto que tan gentilmente se evacuan muchas de las dudas que algunos foristas presentan.
    La mía va con relación a una pérdida de potencia significativa, que estimo esta relacionada con el turbo.
    Como decía hemos comprado una Sharan tdi 2009 con 90.000 kms, y este fin de semana que pasó la sacamos por primera vez a la ruta.
    Luego de 120 kms de ruta, de repente y sin aviso alguno he notado una pérdida de potencia significativa que no me ha permitido superar más los 120 kms/h, y para poder rebasar un camión en la ruta debo sacar los "remos" por la ventana.....
    Me he detenido en una Estación de Servicio para apagar el motor y encenderlo de nuevo, y el problema ha desaparecido, pero regresó a los 20 segundos de estar nuevamente en la carretera.
    Finalmente hemos llegado a destino, y para mi sorpresa al día siguiente la Sharan anduvo sin problemas. Vale aclarar que nunca hemos superado los 30 kms de distancia entre un punto y otro.
    Luego, esta mañana cuando hemos encarado el regreso definitivo, a los 100 kms de ruta de nuevo se ha apagado el turbo y me ha traído hasta mi casa a 120 kms/h de máxima.
    Por lo que he leído en comentarios, debería ver la N75, EGR y el caudalímetro, no es cierto?
    Alguno sabe de un thread adonde hayan fotos y este explicado el "paso a paso" para hacer un mantenimiento?
    Me sorprende que no falla nunca, pero en ambos casos que lo ha hecho, es luego de cierta cantidad de kms o tiempo funcionando (en ambos casos del viaje, tanto de ida como de vuelta ha sido similar).
    Desde ya muchas gracias por su tiempo, y los felicito por la mano que se dan a los que las necesitamos!!
    Un abrazo desde Argentina.
    Juan

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Hola juangri, todo apunta a que te entra el limp mode, modo de autoprotección. Puede ser debido a muchas causas, a mí por ejemplo me pasaba porque me perdía vacío por la válvula de refrigeración del gasoil. Poco más te puedo decir.

    Un saludo.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de barabass
    Registrado
    22/04/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    121
    pon mas detalles sobre que motor llevas montado en tu sharan.
    asi te podemos aconsejar mucho mejor
    Camina por la vida resolviendo poblemas, no evitarlos...

  4. #4
    Gracias! Es el 1.9 de 130 cv.
    Si entra el limp mode debería prenderse alguna luz testigo en el tablero??

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de barabass
    Registrado
    22/04/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    121
    1.9TDI -130CV / ASZ
    mirale la valvula N75 y verifica cada manguito de vacio que no esten rajados y chupe aire falso.
    en cuanto el testigo de averia si DEBERIA encender a encontrar un fallo de malfunccionamento.
    metele vag com o cualquier aparato de diagnosis y prueba el cuadro de instrumentos para que no tenga bombillas *apagadas* *sin querer*

    edito son 131 cv si pienso mejor.
    Camina por la vida resolviendo poblemas, no evitarlos...

  6. #6
    Si no es el ASZ, cual es el otro motor? Te consulto así googleo una foto y lo confirmo.
    Gracias!

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de barabass
    Registrado
    22/04/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    121
    otro motor de 130/131 montado en estos coches desconosco. estoy trabajando solamente con vw. pero nunca se sabe.
    Camina por la vida resolviendo poblemas, no evitarlos...

  8. #8
    Disculpa, pero quizás no sea el de 130 cv y tenga montado el de 115 cv. Alguna característica estética para darme cuenta?

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de barabass
    Registrado
    22/04/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    121
    Quote Originalmente publicado por Juangri Ver post
    Disculpa, pero quizás no sea el de 130 cv y tenga montado el de 115 cv. Alguna característica estética para darme cuenta?
    entonces es un AUY si es fabricado antes del 2006 o un BVK si es fabricado despues del 2006 - y son justo en cabeza 116cv

    editado> mirale la ficha tehnica del coche y te dira alli el tipo de motor.
    Editado por barabass el 06/05/2014 a las 00:08
    Camina por la vida resolviendo poblemas, no evitarlos...

  10. #10
    Confirmado. Es un AUY.

  11. #11
    Hola Juangri, yo tengo el mismo problema y estoy atras de la solucion. En ppio leete todo lo referente a Limp-mode que encuentres en el foro y podes llegar a encontrar la solucion.
    La mia es una Sharan 2004 1,9TDI con el motor AUY. Arranque cambiandole el turbo y nada, luego cambie el caudalimetro, mejoro un poco, pero despues volvio el problema.
    Hoy le limpie el catalizador y a la noche la pruebo.
    Solo llegue a probar que las bobinas de la n75 y la n18 estan OK, pero aun no pude probar los manguitos ni si la n75 hace bien vacio como explica moncho en otro link, transcribo: "Si no tienes n75 para probar sacas el tubo que va al turbo y le das a encender, le pones el dedo en la n75 en el sitio del tubo que has sacado y tienes que notas que chupa. Es una prueba cutre pero asi verificas si deja paso de vacio. Otra prueba es que con la prueba de actuadores metas la mano en la barilla y con la mano hagas fuerza para ver si podia oscilar mas la barilla a ambos sentidos. Aun asi tiene pinta de ser el turbo y como dices es casi nuevo yo miraria el catalizador porque no es normal con tan pocos kms" (aclaro: segui lo que dice m0nch0 que es un capo).
    El problema con nuestro auto es que el motor esta bastante comprimido y hay poco lugar para meter la mano.
    En principio lo mas facil que podrias hacer es sacarle el chapon de abajo y acceder al turbo. Ahi probas la manguera que le llega como explica moncho mas arriba y ves si se mueve la palanquita que mueve los alaves.
    Yo cuando avance con la mio, lo comento.
    Yo soy tb de Argentina, Bs As, Bella Vista, por las dudas si necesitas algo, encantado de ayudar.

  12. #12
    Gracias Percamil!! Pudiste avanzar algo con tu problema? Un abrazo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Consulta desde argentina
    Por paisa220 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 16/12/2009, 16:34
  2. Me presento desde Argentina
    Por Gonzalo GMS en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 31/05/2009, 03:13
  3. buenas!!! desde argentina
    Por autocannon.RA en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 09/05/2009, 16:56
  4. Mi VW Gacel 1.8 GS desde Argentina
    Por salvarc en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 23/04/2009, 04:50
  5. Desde Argentina
    Por tinchito en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 05/08/2007, 22:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado