+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Agua limpia lava lunetas

  1. #1

    Agua limpia lava lunetas

    Hace 1 mes compramos una Sharan tdi 1.9 de 2009, y hace unos días dejó de funcionar el aparato que tira agua sobre la luneta. Cuando acciono los delanteros para el parabrisas funciona perfecto, pero el de la luneta no.
    Me podrían decir si tienen recipientes y bombas separadas, y en ese caso adonde esta ubicada?
    En caso que sea todo un mismo conjunto, algún consejo o solución para lo que me pasa?
    gracias desde Argentina!!

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    No tengo ese coche, pero lo más lógico es que esté todo en uno. Puedes escuchar el motor funcionando cuando le das? Si no lo escuchas puede ser que se haya quemado o alguna conexión mala, así como algún fusible.
    Si se escucha puede ser que se haya soltado el tubo que lleva el agua desde el depósito hasta la luneta o que lo tengas obstruido.

    Saludos!
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Cuando se dispone de lava parabrisas delantero y trasero, una misma bomba situada en la botella de agua de los limpias suministra el agua a ambos (no hay 2 bombas) por tanto si sale agua por el cristal delantero y por el trasero no, habría que saber 1º si el limpia trasero se mueve, y si se mueve pero no suelta agua, es un fallo muy común que los manguitos que van a la luneta trasera se obstruyan o se suelten. Ojo !! si se suelta, se puede inundar el maletero o la zona por donde este suelto, a mi me paso y me produjo un problema eléctrico.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Gracias Ragale_VAG y codi30. El limpia trasero se mueve perfectamente y la bomba de agua funciona porque adelante tira perfecto. Codi30 como hago para comprobar si se obstruyeron eso manguitos? Por ahora no tengo pérdida de agua por ningún lado dentro del maletero. Gracias!

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Juangri Ver post
    Gracias Ragale_VAG y codi30. El limpia trasero se mueve perfectamente y la bomba de agua funciona porque adelante tira perfecto. Codi30 como hago para comprobar si se obstruyeron eso manguitos? Por ahora no tengo pérdida de agua por ningún lado dentro del maletero. Gracias!
    Lo 1º que yo haría, es desmontar el portón y ver el pitorro donde engancha el manguito en el limpia trasero, y ver si esta bien enganchado el manguito, porque si esta mal, puede entrar aire y dificultar la salida del agua y entrar mierda. Y si esta bien enganchado el manguito al limpia, lo desenganchaba y lo dejaba suelto, y me iba a la botella de los limpias, desenganchaba la otra parte del manguito y metía presión con cualquier artilugio, que puede ser desde una bomba de bicicleta o similar, y ver si sale bien el aire por el otro lado, o escuchar por donde se pierde.

    El manguito del limpia va por el lado del conductor hasta el maletero, y baja al maletero por detrás del tapizado que esta justo entre asientos y luneta trasera, justo donde se pone el anclaje de fijación de altura del cinturón de seguridad trasero. Si no consigues ver donde esta el problema, te toca despanelar y seguir el curso del manguito, pero al menos ya sabes por donde va. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Problema solucionado. Cuando abrís el portón trasero, arriba a la izquierda hay un codo de goma que transporta las mangueritas del agua desde la carrocería hacia el portón. Ese codo se saca a presión, y queda expuesta la manguerita que justo en ese punto tiene una unión con otro tramo que viene desde dentro de la columna trasera de la carrocería. En mi caso, esa unión estaba suelta. Gracias a todos!!!

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Juangri Ver post
    Problema solucionado. Cuando abrís el portón trasero, arriba a la izquierda hay un codo de goma que transporta las mangueritas del agua desde la carrocería hacia el portón. Ese codo se saca a presión, y queda expuesta la manguerita que justo en ese punto tiene una unión con otro tramo que viene desde dentro de la columna trasera de la carrocería. En mi caso, esa unión estaba suelta. Gracias a todos!!!
    Enhorabuena, me alegro que el problema este solucionado.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. fusifle agua limpia-parabrisas
    Por jesus-mery en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 22/03/2014, 23:17
  2. Perdida agua limpia
    Por Pozal en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 09/04/2013, 20:31
  3. Limpia-lava luneta
    Por sinfirm en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 25/02/2009, 22:18
  4. Testigo agua limpia MK4
    Por jibaroTDI en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 17/08/2008, 00:12
  5. Agua del limpia...
    Por kib74 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 03/06/2005, 02:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado