+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Grafica sorprendente

  1. #1

    Grafica sorprendente

    Hola, he hecho unos logs y me sale una grafica que no entiendo ¿cómo puede medir el cauda más aire del teórico?....¿realmente la presion del turbo es como apaarece en la rafica o puede estar midiendo mal?.
    Gracias.

  2. #2
    Por lo que he visto la sobre presion en el turbo puede ser porque la geometría esté sucia...pero ¿alguien sabe explicarme porqué el caudalímetro mide así?
    Gracias

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de el_manu
    Registrado
    20/11/08
    Lugar
    [aluche]madrid
    Posts
    287
    joooooder!!!!que coche es?¿ese turbo tiene un peligro de mucho cuidao!!esta soplando a 1,5 o 1,6 bares en todo el regimen del motor es sorprendente!!
    miratelo bien porque puedes tener un problema y bien serio ehh!
    saludos!
    volkswagen bora 1.9 tdi 115cv(ajm)6 velocidades acabado highline!!

  4. #4
    Gracias Manu por responder!!.has sido el único!.

    Es un passat 1.9 TDI 110 (3b) del 2000 con motor ATJ...
    Qué puede hacer que esté tan pasado de presión en todo el régimen?..lo compre se segunda mano y , claro!...igual estaba algo tocado...
    ¿puede ser la n75? y ¿porqué el caudalímetro mide "tanto aire"?
    Cualquier ayuda será bien recibida.
    Gracias

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de el_manu
    Registrado
    20/11/08
    Lugar
    [aluche]madrid
    Posts
    287
    pudiese ser la n75 o simplemente la valvula de descarga del turbo que este jodida,tambien puede ser que tengas la geometria atascada y por eso se quede a ese regimen.....
    por cierto el coche tiene que andar bien no??¿esa presion la dan los leones fr de serie o incluso menos...
    no creo que este tocada ya que si cambian la cartografia del coche me supongo que la presion demandada deberia de ser mayor,pero vamos que el cauda mide tanto creo que puede ser por una entrada de aire ala admision?¿y por eso la presion del turbo se dispare?
    creo que puede ir relacionados ambas cosas......el cauda mide mal y le manda que el turbo tenga mas presion,fallo tipico en los motores tdi causando limp mode por exceso de presion a causa de un cauda jodio....
    empieza por el cauda que es facil de cambiar y mira aver si encuentras algun error con vag com...
    saludos!
    volkswagen bora 1.9 tdi 115cv(ajm)6 velocidades acabado highline!!

  6. #6
    Muchas gracias de nuevo por contestar Manu.
    Pues efectivamente al principio el coche no andaba nada y entraba en limp mode cada dos por tres...así que le cambié el cauda y empezó a ir muy bien. Pero claro, al ver la grafica que sale me acoj...un poco a ver si ahora me voy a cargar el coche!!.
    La opcion de que la geometría este atascada no me parece probable porque, hasta donde entiendo yo la cosa...precisamente la geometría es "variable" para mantener la presión del turbo constante en cualquier punto del régimen con independencia de la velocidad de giro y...eso lo consigue ( muy alto en todo, pero muy igual ...).
    A mi también me parece que quizá este relacionada la medida del cauda con la presión del turbo ( por eso pensaba si me pudiera estar midiendo mal el cauda...) porque sorprendentemente con esa presión el coche no entra en limp mode!.
    Gracias de nuevo por tus comentarios...a ver si alguien más tiene alguna opinión.
    Un saludo

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de el_manu
    Registrado
    20/11/08
    Lugar
    [aluche]madrid
    Posts
    287
    pues no se....pero es muy muy raro....
    creo que el cauda no es......no se... mi coche tambien mide mas aire que el demandado y creo que es normal....y ademas esque la linea es totalmente plana,lo que quiere decir que el turbo no pudiese estar mal no?ya que si no tendria algun altibajo anoser que la geometria se halla atascado en el punto que tiene que estar soplando fuerte todo el rato no?
    de todas formas mi consejo....mira una n75 que no cuesta mucho,la mia fueron 41€ en total y el cambio cosa de 3 minutos y desde luego chico que tu coche es raro de cojones......si con esa presion no entra en limp mode no se que puede ser ya que el mio es un 115cv y con repro y tiene un pico de presion de 1.5bares a 2000rpm y se estabiliza luego a 1.3bares....
    miralo porque tu turbo peligra seriamente!!
    saludos!
    volkswagen bora 1.9 tdi 115cv(ajm)6 velocidades acabado highline!!

  8. #8
    Pues si que tendré que mirarlo!. La put...es que en este modelo y para este motor (ATJ) la n75 no está muy accesible que digamos...he estado mirando en el foro y he visto que M0nch0 comenta que con una carraca de 1/4, vaso de 10 y mucha maña se puede hacer, pero vamos, que no se trabaja bien donde está....aunque no me queda otra.
    Veremos cómo acaba esto...(cambio de turbo...)

+ Responder

Discusiones similares

  1. Grafica 140 BKC
    Por bcm43xx en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 09/09/2008, 00:53
  2. Aqui teneis grafica VAGCOM. Análisis por favor, ¿como esta la grafica?
    Por carlus en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 05/04/2008, 23:24
  3. Grafica
    Por TaNaToX en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 29/12/2007, 11:27
  4. log y grafica
    Por sarman123 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 05/08/2006, 13:35
  5. grafica 1.9 tdi 105 cv
    Por manutdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 05/07/2006, 09:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado