+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Cambiar bomba agua en Seat Toledo Magnus 90cv de 1998

  1. #1

    Cambiar bomba agua en Seat Toledo Magnus 90cv de 1998

    Buenas tardes compañeros.

    Tengo un Toledo Magnus diesel 90cv del 98. Está perdiendo agua. Por arriba no veo nada pero al mirar por abajo se ve como gotea abundantemente (solo con el motor en marcha) en el suelo, por lo que me imagino que es la bomba de agua.
    Alguien tendría alguna idea al respecto, o un manual de como desmontar la bomba de agua.
    ¿Tiene alguien el manual de taller del coche?

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de nexusjose
    Registrado
    09/07/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    493
    Buenas, creo que para cambiar la bomba del agua hay que desmontar como para la correa de distribución. A ver si alguien lo puede confirmar
    OCTAVIA RS II 2.0 TDI, .225/45-17"separadores16mm, luces canadienses y segundo antiniebla activado , luces de corner ,boton on/off clima XD

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Eso de "Magnus" no sé exactamente a qué modelo de Toledo corresponde pues, en 1998 había de los antiguos Toledo I que llevaban la bomba externa movida por la correa del alternador o si se trata del recién salido en 1998 Toledo II (que no recuerdo que se llamara Magnus nunca) este lleva la bomba interna movida por la correa de la distribución.

    Aclara qué modelo es ese acabado "Magnus" pero, por los síntomas que describes va a ser el antiguo, el Toledo I. Si es así tienes suerte... pues al ser externa la cambias sin mayor problema y en paz.

    Un saludo.
    Editado por JCC el 18/07/2014 a las 10:46
    Seat Leon 20VT-FR

  4. #4
    Hola "JCC". Gracias por tu respuesta. Te confirmo que es el Toledo 1.9 TDI de 90cv MAGNUS. Como tu dices, fue el último de esta serie de toledos, ya que inmediatamente (o incluso al mismo tiempo) se empezó a vender el nuevo modelo más redondeado y sin portón trasero. la palabra MAGNUS la lleva, abajo, en los embellecedores laterales negros de plástico, justo delante de las ruedas traseras.

    Por si te aclara algo, según la tarjeta de Inspección Técnica del vehículo, dice que el Tipo es 1L, y la Variante STAHUXO1/FM5.

    Muchas gracias de nuevo. Por cierto ¿tienes algún manual de commo cambiar la bomba?

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    No, pero en la web tienes mucho si buscas por Golf III TDI 90...



    Aquí te pongo el esquema de como va la bomba (Nº 1)... como ves va acoplada a la polea de la correa del alternador (Nº 5) y tendrás que cambiar la junta (Nº 10) del cuerpo del termostato. Parece fácil.

    Un saludo.
    Editado por JCC el 21/07/2014 a las 10:29
    Seat Leon 20VT-FR

  6. #6
    Muchas gracias JVC. Ya te contaré como acaba la película.

  7. #7
    buenas yo tengo el manual de taller del ALHAMBRA tdi de 90 cvs ,y es l mismo motor . La biomba es muy facil de cambiar, yo se la cambie dos veces , y es facil .

    Si quieres te escaneo las paginas y te mando la informacion , si no lo arreglaste aun

    confirma tipo de motor ahu

    me edito ,te aconsejo cambiar el termostato queva montado en un lateral de la bomba ,que aunque este regular , mejor cambiarlo que es barato y te evitas problemas.

    ah y el agua la pierde por el cojinete de la bomba
    Editado por alisio el 27/07/2014 a las 20:58

+ Responder

Discusiones similares

  1. Que Vag com usar y cual cable para seat toledo afn 1.9 tdi magnus año 1998 1L o mk1
    Por VMANUEL en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 25/09/2012, 02:20
  2. Respuestas: 18
    Último post: 23/07/2012, 14:08
  3. Respuestas: 1
    Último post: 03/07/2012, 12:06
  4. regulacion faros seat toledo 1.9 tdi magnus
    Por toledo-atope en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 19/04/2012, 23:17
  5. Respuestas: 1
    Último post: 15/10/2008, 00:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado