+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Tempomat en a6 1.8t con acelerador por cable

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    24/02/09
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    33

    Tempomat en a6 1.8t con acelerador por cable

    Lo primero de todo dar las gracias a todos los que participáis en este foro, por que sois una gran ayuda para los que nos gusta hacer las cosas por nostros mismos.

    Mi duda es la siguiente, tengo un audi A6 del 1999 con un motor 1.8T con código de motor APU (acelerador por cable), el otro día lleve mi coche aquí en Cáceres para que me instalaran el Tempomat. Todo bien, pero al día siguiente cuando fui a recogerlo, me dijo el mecánico que no había hecho nada por que le habían dicho en la Audi que en este coche no se puede montar por que tiene acelerador por cable.

    ¿Es eso cierto? es imposible instalarlo.
    Me gustaría que me informarais de las posibilidades que tengo de poderlo instalar.


    Muchas gracias y un saludo para todos
    Editado por rodrigo_davila el 24/02/2009 a las 20:08

  2. #2
    No, no es cierto.

    De echo, en Etka hay una parte que es para coches con acelerador por cable. Vale una pasta, y lo que hace es poner una especie de motor adicional al cable, el cual tira de el para acelerar y mantener acelerado.

    Es mucha faena.

    Saludos.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    24/02/09
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    33
    He encontrado en una tienda alemana algo que supongo que será lo que tú decías. Lo podéis ver en:

    http://www.cum-cartec-shop.de/produc...aogierm53hphj4

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    24/02/09
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    33
    Aquí os dejo un manual de "Enfaser" que lo instalado.

    http://www.furgovw.org/index.php?topic=16395.0

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    A ver, si es motor APU, lleva acelerador electrónico. El que lleva acelerador por cable, es el AEB. En el AEB es complejo ponerlo ( y muy caro), pero en el motor APU, se pone igual que en los de gasoil, de echo, ya trae el cableado de la centralita a los conectores de debajo del volante. Lo sé porque mi coche lleva el APU.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    24/02/09
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    33
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis Ver post
    A ver, si es motor APU, lleva acelerador electrónico. El que lleva acelerador por cable, es el AEB. En el AEB es complejo ponerlo ( y muy caro), pero en el motor APU, se pone igual que en los de gasoil, de echo, ya trae el cableado de la centralita a los conectores de debajo del volante. Lo sé porque mi coche lleva el APU.

    Pues por desgracia tenías razón Jose Luis. El código de motor es AEB, pero pasa una cosa curiosa, En el libro de garantía de Audi me pone que es el APU, pero luego en el motor y en la tarjeta de inspección pone el AEB. Además no se le acambiado el motor ni nada porque conozco al dueño (mi suegro).

    Como se colocan imagenes para enseñaros el acelerador y el libro de grarantía.
    Gracias.

    Por cierto Jose Luis, cuanto me podría suponer el ponerselo al motor AEB.

    Gracias por vuestra ayuda

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por rodrigo_davila Ver post
    Pues por desgracia tenías razón Jose Luis. El código de motor es AEB, pero pasa una cosa curiosa, En el libro de garantía de Audi me pone que es el APU, pero luego en el motor y en la tarjeta de inspección pone el AEB. Además no se le acambiado el motor ni nada porque conozco al dueño (mi suegro).

    Como se colocan imagenes para enseñaros el acelerador y el libro de grarantía.
    Gracias.

    Por cierto Jose Luis, cuanto me podría suponer el ponerselo al motor AEB.

    Gracias por vuestra ayuda
    Pues no tengo ni idea, pero sé que lleva un bomba de vacío y varias cosas, por lo que si alguien lo hiciera ( que dudo que nadie se ponga ha hacer un tema así), sería tan caro que evidentemente no merece la pena, sobre todo para lo que sirve. Realmente es una chorrada, que si la tiene el coche pues la usas a veces, pero si es muy complejo, no la pones y no pasa nada.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

+ Responder

Discusiones similares

  1. El Tempomat y cuadro sin chivato para Tempomat
    Por Pop 135 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 18/01/2008, 15:15
  2. Tempomat
    Por Passat1995 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 23/10/2006, 16:55
  3. Tempomat
    Por manjon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 20/10/2006, 12:36
  4. Kit Tempomat
    Por jabiergoi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 25/05/2006, 22:34
  5. POR FIN TEMPOMAT
    Por mikel en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 26/08/2005, 16:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado