+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Asunto bixenon

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    26/04/14
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    5

    Asunto bixenon

    Ante todo saludos a todos y gracias por vuestro tiempo. Os cuento......A primeros de año lleve a cambiar las lamparas bixenon de mi Passat del 2009, el que se tiene que desmontar la parte delantera para poder cambiar dichas lámparas D1s---Pues bien a los 4 meses me empezó a tintinear a veces la luz derechas, sin llegar a a pagarse y así llevo unos 7 meses, que a veces tintinea y otras no lo hace. Hasta hoy que se a pago por completo y salió aviso en cuadro, apague la luz la volví a encender y sin problema.lo raro es que a veces parpadea y otras haces muchos kilómetros sin fallo,me gustaría saber que opináis , pues imagino que si la lámpara esta mal, quedaría siempre apagada, y así llevo muchos meses, o será otra pieza u otra reparación,espero vuestra opinión y ver que puedo hacer antes de llevar a reparar, pues no se que puedo hacer y en los conce, cobrar si saben. Gracias por vuestras respuestas

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    26/04/14
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    5
    Nadie puede decirme alguna idea de lo que pasa? El passat es un 3C del 2009 con bixenon, como saber si son los balastros y que tipo son? Cómo puedo verlos o saberlo? Gracias

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por ja.puerta Ver post
    Ante todo saludos a todos y gracias por vuestro tiempo. Os cuento......A primeros de año lleve a cambiar las lamparas bixenon de mi Passat del 2009, el que se tiene que desmontar la parte delantera para poder cambiar dichas lámparas D1s---Pues bien a los 4 meses me empezó a tintinear a veces la luz derechas, sin llegar a a pagarse y así llevo unos 7 meses, que a veces tintinea y otras no lo hace. Hasta hoy que se a pago por completo y salió aviso en cuadro, apague la luz la volví a encender y sin problema.lo raro es que a veces parpadea y otras haces muchos kilómetros sin fallo,me gustaría saber que opináis , pues imagino que si la lámpara esta mal, quedaría siempre apagada, y así llevo muchos meses, o será otra pieza u otra reparación,espero vuestra opinión y ver que puedo hacer antes de llevar a reparar, pues no se que puedo hacer y en los conce, cobrar si saben. Gracias por vuestras respuestas
    Hola.

    Puedes hacer varias cosas:
    - si tienes un cable vag puedes mirar si da algún fallo especifico: o que falla la lampara o el balastro/transformador.
    - o lo haces a la antigua usanda, al descarte: cambias la lampara derecha (la que falla) para el faro izquiero y viceversa. Lo pruebas... si el que sigue fallando es el faro derecho; pues no es la bombilla, tendrias que revisar cable conexión a la bombilla, balastro, ect... y si el que falla ees el faro izquierdo, pues ya tienes claro que es la bombilla.

    Si es tema de bombillas: en internet tienes bombillas de xenon d1s a buen precio: tanto en marchas chinas de calidad, como marcas conocidas como valeo, hella u osbran. Lo que si, si montas una marca distinta de bombilla de xenon es posible que el tono de color no sea exactamente igual.

    Y una pregunta por curiosidad... por que has llevado el coche, a que le cambien las lamparas de xenon si es un coche del año 2009? no se deberian de degradar tanto las bombillas de xenon... suelen durar mucho.

    Saludos.
    Editado por cneira22 el 22/11/2017 a las 10:04

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    26/04/14
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    5
    Gracias por la respuesta y tu tiempo.Me explico, lleve a cambiar las bombillas pues se fundió una, y cambie las dos para q UE la luz fuera igual en ambas. En cuanto a ver lo que le pasa me es imposible por descarte ya que se ha de desmontar la parte delantera y ahí voy mal, más que nada porque no tengo lugar para hacerlo. Y no tengo cable vag.
    En cuanto a lo que pasa es extraño, llevo más de 6 meses con cosas raras, lo mismo parpadea la derecha, que a veces la izquierda, a veces ambas van perfectas, y a veces después de mucho parpadeo la derecha se apaga, quitó la luz y la doy de nuevo y a funcionar, y claro me acerque al mecánico y cuando la puse funciono perfectamente, y claro dejarlo a ver que pasa, supone horas y pasta y me gustaría ir directo, a reparar lo que sea a ver si a alguien le paso o me puede ayudar con alguna idea, Gracias

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por ja.puerta Ver post
    Gracias por la respuesta y tu tiempo.Me explico, lleve a cambiar las bombillas pues se fundió una, y cambie las dos para q UE la luz fuera igual en ambas. En cuanto a ver lo que le pasa me es imposible por descarte ya que se ha de desmontar la parte delantera y ahí voy mal, más que nada porque no tengo lugar para hacerlo. Y no tengo cable vag.
    En cuanto a lo que pasa es extraño, llevo más de 6 meses con cosas raras, lo mismo parpadea la derecha, que a veces la izquierda, a veces ambas van perfectas, y a veces después de mucho parpadeo la derecha se apaga, quitó la luz y la doy de nuevo y a funcionar, y claro me acerque al mecánico y cuando la puse funciono perfectamente, y claro dejarlo a ver que pasa, supone horas y pasta y me gustaría ir directo, a reparar lo que sea a ver si a alguien le paso o me puede ayudar con alguna idea, Gracias
    No hay espacio en el vano motor para meter las manos y sacar las bombillas de xenon? por desgracia pasa muchas veces. Supongo que igual tienes que desmontar la defensa para poder acceder a los faros, desmontarlos y cambiar las bombillas. Para desmontar la defensa no necesitas mucho espacio... en una plaza de garage normal sobra:
    - agacharse y sacar los tornillo de debajo de la defensa,
    - girar las ruedas de un lado a otro, para sacar los tornillos de los pasos de rueda o guardabarros.
    - sacar el resto de tornillos y ya está la defensa fuera.
    - luego desconectar el conducto de agua de los lavafaros: suelen tener un sistema de conexión rapida.

    Puees por lo que cuentas... puede ser cualquiera cosa: los balastros, las bombillas, el cableado. ect... En estos fallos aleatorios y sin una regla que se cumpla siempre, es dificil diagnosticarla, y la mejor forma, es ir probando con pequeños cambios hasta dar con el fallo.

    Siento no poder ayudarte mas.

  6. #6
    Gracias por la respuesta, vi como se desmontaba la parte delantera y quizá es que me impone y lo tendría que hacer en la calle, plaza garage muy justa, si con cable vag supiera lo que es, me compro el cable?..........lo dicho es un despelote, unas veces parpadea la izquierda, otras la derecha que hasta llega a apagarse, otras veces funciona de maravilla y mucho tiempo, cuando se apaga la derecha, con quitar y poner las luces funciona perfecto y se apaga el indicador de bombilla, a veces ella sola se enciende y apaga indicador cuadro. Y funciona perfecto hasta que quiere empezar el baile duscotequero de nuevo, para volverse loco,,,,,,,,,lo dicho con el cable vag,,,,,,,,sabría el o los fallos? Gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 54
    Último post: 18/01/2011, 12:30
  2. asunto de rele ayuda por favor
    Por dynamo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 26/12/2008, 16:31
  3. Respuestas: 5
    Último post: 22/02/2008, 21:43
  4. Quitando hierro al asunto...
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 5
    Último post: 18/09/2007, 23:51
  5. Manda güevos el asunto de los LED
    Por flexo5 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 17/02/2007, 23:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado