+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Tironeo

  1. #1
    Peatón Avatar de Gines Garcia
    Registrado
    23/02/08
    Lugar
    Cartagena-Murcia
    Posts
    24

    Tironeo

    Buenas a todos

    Tengo un problema, tengo un leon 2 del 2005. con 82000 km. Bueno, este no es el problema, de momento...

    El problema es que hace unos meses, note que tras repostar, el coche me tironeaba cuando aceleraba fuertemente de las 2000 a las 3500 rpm, pero muy raro, porque el tironeo era discontinuo, no era lineal entre estas rpm. La sensacion de tironeo es como cuando sales derrapando y salta el esp, que tironea, hay un intervalo que no y despues vuelve a tironear. No debe ser muy grave, pues el motor no cabezea, es decir, no hace brusquedades...

    La semana pasada volvi a repostar y me esta pasando lo mismo.

    Siempre reposto en el mismo sitio, en las gasolineras Carrefour... La casualidad es que las dos veces que me ha pasado, ha sido por repostar en Repsol y despues en Carrefour, en ambas ocasiones.

    Puede ser que no se lleven muy bien los gasoils de estas dos marcas... aunque sea un disparate, que no se mezclen bien o algo asi. La verdad es que estoy mosqueado, por que no se lo que es.

    El turbo no es, porque parado, silba y sopla perfectamente, sin discontinuidad...

    Hoy he comprado un liquido de estos FORTE para la limpieza del sistema de inyectores, bomba... etc... dudo de su efectividad, pero bueno, por probar...

    Se os ocurre algo?

    Saludos
    Editado por Gines Garcia el 28/11/2009 a las 11:18 Razón: añadir informacion
    Seat Leon2 año 2005 1.9TDi 60000 Km

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    sinceramente los gasoils de carrefour an dado muy mal resultado, puedes encontrar foros con muy malas publicidades.
    los tirones en marcha, suelen ser por EGR o los muelles del bimasa.
    te invito hacer un log en varios canales importantes. presion de turbo, caudalimetro, duty del EGR, y luego ya veriamos la info.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  3. #3
    Tio no repostes mas en las gasolineras del carefour, que lo unico que conlleva son problemas. Por ahorraros unos miseros centimos puede conllevar averias serias y costosas..

  4. #4
    Peatón Avatar de Gines Garcia
    Registrado
    23/02/08
    Lugar
    Cartagena-Murcia
    Posts
    24
    Jake, siento no poder hacer esas averiguaciones, porque no tengo posibilidad. De todas formas, voy a intentar a ver si alguien pudiera.

    Lo del gasoil de carrefour, pues voy a empezar a pensarmelo... porque la verdad es que llevo unos dos años, y no habia notado nada raro, pero por si acaso...

    Gracias... os mantendre informados.
    Seat Leon2 año 2005 1.9TDi 60000 Km

  5. #5
    Peatón Avatar de Gines Garcia
    Registrado
    23/02/08
    Lugar
    Cartagena-Murcia
    Posts
    24
    Acabo de realizar unas llamadas y parece ser, que puede ser un fallo de la centralita, que actualizandola o algo, se soluciona. He hablado con mi hermano y me ha dicho que le pasaba lo mismo que a mi. Tiene un skoda octavia del 2006. Mismo motor que el mio. Un amigo que se dedica a estas cosas, le actualizo la centralita, y problema resuelto. Cuando le visite, os comento.
    Seat Leon2 año 2005 1.9TDi 60000 Km

  6. #6
    Peatón Avatar de Gines Garcia
    Registrado
    23/02/08
    Lugar
    Cartagena-Murcia
    Posts
    24

    Thumbs up

    Problema solucionado , era el filtro del gasoil, que estaba un poco... obturado... al parece estaba hasta los topes... y eso que solo tenia 80000 km, el caso, es que una vez sustituido, se han eliminado esos tironeos y a vuelto a recobrar esa alegria que tenia el coche cuando le pisabas...

    gracias a todos...
    Seat Leon2 año 2005 1.9TDi 60000 Km

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    Quote Originalmente publicado por Gines Garcia Ver post
    Problema solucionado , era el filtro del gasoil, que estaba un poco... obturado... al parece estaba hasta los topes... y eso que solo tenia 80000 km, el caso, es que una vez sustituido, se han eliminado esos tironeos y a vuelto a recobrar esa alegria que tenia el coche cuando le pisabas...

    gracias a todos...
    solo?, lo normal es sustituirlo cada 30.000km, tendrias que llevar 2 cambios y un 3 apuntito...
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola,pues segun la vw su cambio es alos 90000 km,el de aire alos 60000,
    por lo visto en alemania no hay polvo y el gasoil debe ser como el champan,,,,por dios
    yo lo cambio ala mitad es decir alos 45000 el de gasoil y cada 30000 el de aire.
    el de aire sale normaly el de gasoil como no apuro et c sale pillado pero vamos nada grave.
    saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tironeo y ralentí irregular Passat 2.0TDI
    Por JEF en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 19/11/2008, 01:51
  2. Tironeo en 1ª TDI 105cv
    Por Octaviado en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 12/04/2008, 17:07
  3. Tironeo al salir en 1ª
    Por Octaviado en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 10/04/2008, 23:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado