+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: carbonilla en admision del turbo

  1. #1

    carbonilla en admision del turbo

    Hola a todos. Os comento lo que me pasó ayer. Después de un intenso día de trabajo con mi Octavia TDI TREND 1.9 105 CV, el coche despúes de una subida prolongada y dandole caña, noto que se queda sin fuerza, no pasa de 2500 RPM y da tirones. Como puedo llego a Plasencia. Apago el motor y me voy al hotel a descansar. Al dia siguiente, el coche funciona perfectamente. No obstante lo llevo al taller de Skoda en Plasencia y le conectan la maquinita. Me dicen que da un error en la admisión del turbo, provocado por un exceso de carbonilla en el conducto, por lo que al turbo no le llega el suficiente caudal de aire y de ahí la falta de fuerza y los tirones. Salgo del taller y en la misma cuesta del dia anterior..le atizo lo que puedo al coche, y noto como da un tirón fuerte, miro por el retrovisor y veo una nube de blanca que habia salido del escape. Hoy le he hecho al coche unos 1000 kms y va como siempre osea bien. Yo creo que al darle caña al coche, ha pasado como cuando sale un tapón, y ahora repito, el coche va bien. En el concesionario me comentan que ya le pasó a un taxista en un superb, y que la solución es desmontar la admisión del turbo y limpiar la zona. Cuando regrese a Valladolid lo llevaré de nuevo al conce a ver que me comentan. Perdon por el ladrillo, pero como decía el otro...así son las cosas...y así os las he contado. ¿os ha pasado a alguien algo parecido?

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    pues siempre se dice que es bueno llevar el coche "alegre" para prevenir estos tapones. es posible que ya no tengas problemas despues de haberle echado fuera toda esa carbonilla.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  3. #3
    En un diesel que tuve anteriormente, un Nissan, esos mismos síntomas me los dio a causa del agua acumulada en el filtro del gasoil tras un repostaje en el que se había agotado el tanque de la estación de servicio. Le tuve que cambiar el filtro y vaciar el depósito. Con todo, después de unos meses de funcionamiento normal, se le clavó un inyector.
    Te recomiendo que revises el filtro.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Kit De Admision Directa
    Por guirimg en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 05/03/2008, 13:46
  2. Admision CDA-BMC
    Por ariadna3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 28/10/2007, 09:46
  3. Donde se mide la temperatura de admision en un turbo
    Por snikers en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 18/07/2007, 23:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado