+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 29

Discusión: No me funciona control velocidad de repente

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de alopezglez
    Registrado
    01/11/07
    Lugar
    San Isidro / TFS
    Posts
    118

    No me funciona control velocidad de repente

    no se que pude haber tocado con el vag-com, que de repente, de la noche para la mañana, me dejo de funcionar el control de velocidad y los botones de mute, emisora arriba, emisora abajo del volante.


    Alguien sabe que puede ser.


    Gracias. Un saludo.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Tienes tres posibilidades de fallo.
    O es un fusible. (no lo creo)
    O es el conmutador del pedal de freno (que es lo más seguro que sea ahí el fallo)
    O es el conmutador del pedal de emblague. (dificil)
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de bucanero
    Registrado
    01/01/08
    Lugar
    Los Madriles
    Posts
    115
    completamente deacuerdo con Luisfm, lo primero que haria sería revisar los contactos de freno y embrague.

    Salu2
    Seat Leon 1.9 TDi 110Cv Sport Limited

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de alopezglez
    Registrado
    01/11/07
    Lugar
    San Isidro / TFS
    Posts
    118
    gracias, probare.... y lo de los botones ?

  5. #5
    Hola.

    Reabro este tema pq tengo un problema parecido.

    Tengo un Passat 3BG del 2001. Cuando voy por carretera con el control de velocidad conectado, en muchas ocasiones me salta solo, es decir, deja de acelerar el coche. Algunas veces, dandole al boton REST del volante vuelve a la velocidad programada (como cuando se pisa el freno), pero en otras tengo que volver a programar la velocidad, como si hubiera puesto en OFF el control de velocidad.

    He barajado que el problema estuviera en la centralita del sistema que controla el control de velocidad, o en la centralita del motor, que es la que controlará, digo yo, la aceleración del vehiculo. Pero viendo este post no se si será tb tema de pedal de freno o embrague.

    ¿Como lo veis vosotros?

    Un saludo y gracias

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    seguramente sea que no le llegue alimentación a todas esas cosas que fallan.
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  7. #7
    Si fuese el sensor del pedal de freno no funcionarían las luces de freno del coche?

    Saludos
    Seat Toledo III 2.0TDI BKD (ufffff!!!) Stylance '04 (EGR diámetro 9)
    Seat Toledo II 1.9TDI AHF Signum '99 (repro "casera", EGR off (by moncho),canal 1 y 5 del motor up)

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    a mi cuando me fallo el control de velocidad fue el conmutador de pedal de embrague. puedes comprobarlo con el vag com si es el de freno o embrague
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

  9. #9
    En el VAG-COM no me da ningún error, ni fijo, ni intermitente. Por lo que deduzco que el tema del los padales no creo que sea. Además, la luz de freno funciona correctamente.

    Descarto que sean los botones del volante o el de ON/OFF (que son diferentes) pq en ocasiones mantiene la memoria de la velocidad y en otras no.

    ¿Me recomendais cambiar la centralita que controla el control de velocidad? Si es así, ¿sabeís cual es su refencia?

    Un saludo y gracias

  10. #10
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Buenas,

    La centralita que controla el control de velocidad es la ECU del coche, no es cambiar y listo, es algo con lo que mejor no jugar.

    Yo antes revisaria las conexiones de los pines en la ecu que hacen referencia al control de velocidad, sobretodo si es un mando instalado por ti (no se si así es) y con vagcom por si se te ha desprogramado, para ello podrías tener como referencia el manual de instalación de control de crucero que rueda por la red.

    A mi en skoda me contaron una excusa al comentarles que aveces me quedaba sin control de crucero, me decían que con el calor y con mucho uso el sistema se quedaba pajarito... menuda bobada... pero no me volvió a ocurrir...

    saludos

  11. #11
    Tras investigar he visto que normarmente salta al quitar el intermitente de la derecha.

    Pìenso que podría ser la unidad de control del volante multifunción, ya que esta controla el control de velocidad.

    Alguien con el ETKA en funcionamiento me puede dar el precio de la unidad. El nº de referencia es: 1j0 907 487 B (Software: 0002)

    Un saludo y gracias

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    Quote Originalmente publicado por Juan01 Ver post
    En el VAG-COM no me da ningún error, ni fijo, ni intermitente. Por lo que deduzco que el tema del los padales no creo que sea. Además, la luz de freno funciona correctamente.

    Descarto que sean los botones del volante o el de ON/OFF (que son diferentes) pq en ocasiones mantiene la memoria de la velocidad y en otras no.

    ¿Me recomendais cambiar la centralita que controla el control de velocidad? Si es así, ¿sabeís cual es su refencia?

    Un saludo y gracias
    el fallo del sensor del pedal del embrague no se registra como fallo o averia en vagcom .en el vagcom para comprobar si es un fallo de alguno de estos sensores entras en el modulo 01 y vas al canal 6 dentro veras la cuarta casilla con una serie de ceros. con solo el tempomat puesto en on la cifra deberia ser 000011 luego si le das a reset o set en la palanaca los dos primeros numeros pasaran de 0 a 1 y si pisas el embrague o freno pasaran de 0 a 1 la tercera y cuarta cifra. si una de ellas marca 1 sin pisar te dira cual el sensor que esta mal y si con la maneta en posicion on no te marca 000011 es la maneta.
    Editado por rdj el 22/07/2008 a las 21:44
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Carol
    Registrado
    02/11/06
    Posts
    157
    Quote Originalmente publicado por Juan01 Ver post
    Tras investigar he visto que normarmente salta al quitar el intermitente de la derecha.

    Pìenso que podría ser la unidad de control del volante multifunción, ya que esta controla el control de velocidad.

    Alguien con el ETKA en funcionamiento me puede dar el precio de la unidad. El nº de referencia es: 1j0 907 487 B (Software: 0002)

    Un saludo y gracias
    Solo me aparece esta referencia:

    1J0 907 487 C (unidad de control ra volante multifunción, posición rele/nr.codigo 8-9/451) y su precio es 179.80€ Iva incluido
    Passat 99´1.9 TDI 115 CV AJM - DUK. Añadidos: Tempomat, W8, Portagafas, alarma sonora cinturon.

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    15/07/08
    Lugar
    MADRID
    Posts
    5
    yo tengo un octavia y tambien me falla el control de velocidad hace tiempo. He observado que si tardo en conectarlo mas de 12 minutos desde que arranque el coche ya no conecta aunque conducca varias horas a no ser que pare un rato el coche, y al volver a arrancarlo ya funciona. Tambien en alguna ocasion se me ha desconectado al dar o quitar el intermitente. En skoda me dijeron que podia ser el conjunto del mando del intermitente pero no me convencio. Si alguno solucionais el problema de alguna manera, comunicarlo "please"

  15. #15
    Gracias RDJ. Probare a darle un vistazo con el Vag-Com. Aunque ya descarté esa posibilidad pq si fuera eso, no debería resetar la velocidad como si se apagara completamente el control de velocidad, y en ocasiones esto es lo que sucede. Aún así lo comprobaré.

    Carol, gracias. Con ese precio ya me hago una idea. A mi en el ETKA me da la versión D en vez de C, pero no puedo saber precios ya que a mi el ETKA no me los da. Pere me hago una idea de lo que me saldría la broma.

    Un saludo y seguire haciendo pruebas.

+ Responder

Discusiones similares

  1. El Speed Control no funciona.
    Por hlavin en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 28/08/2008, 05:34
  2. no me funciona la llave de control remoto A3
    Por Albhm2 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 20/07/2008, 21:11
  3. control de velocidad
    Por HEDU en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 36
    Último post: 06/06/2008, 02:00
  4. Control de Velocidad
    Por Zenec en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 23/07/2007, 17:53
  5. Control de Velocidad
    Por acetato en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 13/07/2006, 19:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado