+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: "Modo Verano" en Ibiza 6L - VCDS vagcom

  1. #1

    Question "Modo Verano" en Ibiza 6L - VCDS vagcom

    Buenas tardes,

    A ver si alguien me puede echar una mano, Tengo un ibiza 6l, 1.8T 20v con codigo de motor BJX.

    Quiero activar el "modo verano", que vendría a ser el poder abrir/cerrar automáticamente las ventanillas y el techo solar desde el mando de la llave.

    Ví un tutorial para hacerlo, muy sencillo, desde el Long Coding Helper, en el cual al entrar en el modulo de cent. elec. le aparecía el lc con todos los bytes y una descripción de lo que era cada cosa.
    Al ir a hacerlo en mi ibiza, me encuentro con que no es ni parecido a lo que había visto..

    Adjunto unas fotos para que se entienda mejor:

    Abro el VCDS, le doy a select, y me aparece lo siguiente, creo que lo que quiero hacer, se hace desde el 09 Cent. Elect.


    Por si acaso también adjunto este del modulo confort:



    Una vez entro en el 09, lo escanea y cuando le doy a 07-Coding me aparece lo siguiente:


    Lejos del Long Coding Helper que ví en el video.

    Revisando en la carpeta de Ross-Tech, sí tengo un .exe llamado Long Coding, pero lo tengo que ejecutar aparte del programa, y como que no me coge los datos ni me muestra nada..

    De esta manera, no me atrevo a hacer nada, porque paso de joder nada... sin embargo como ví en el tutorial es super sencillo, porque solo tienes que leer la descripción y marcar el tick correspondiente si quieres activar o desactivar esa función..

    ¿Como interactuo con este menu?
    ¿Como debería activar/desactivar aquí las funciones?
    ¿Como interpreto de que es cada byte?


    La versión de VCDS que tengo es la 12.12.0, cuando compré el cable hace bastante tiempo, creo recordar que solo dejaba esa versión porque si no se brickeaba el cable.

    Hasta ahora solo he utilizado el vagcom para hacer scan y borrar fallos, asique estoy bastante pez en el tema.. agradecería que las instrucciones a seguir fuesen algo explicativas para saber que estoy haciendo y aprender para futuras ocasiones.

    De antemano,
    Muchisimas gracias!
    Editado por Sk0ne89 el 25/04/2020 a las 16:59

  2. #2
    Buenos dias, tenemos exactamente el mismo coche. no se has conseguido hacerlo, si fuese asi, por favor dime como. En grupos de whatsapp de ibiza en nos que estaba me dijeron que habia que usar un portatil antiguo y no se que otras lerias. agradezco more info. gracias de antebrazo.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/10/05
    Posts
    141
    No se puede, tu coche no lleva codificacion larga y por eso el long coding helper no funciona y lo que quieres hacer no se puede hacer con vagcom. Para hacerlo necesitas :

    - cable VAG-COM KK/L con puerto serie
    - portátil con puerto serie
    - sistema operativo nativo MS-DOS
    - Software VDSpro o EasyCCM

    No funciona:
    - usar adaptadores USB-SERIE
    - abrir una ventana MS-DOS desde Windows
    - usar cables VAG-COM USB

    Y aun teniendolo todo y haciendo los pasos necesarios es posible que no funcione, en los 6L hay algunos que se puede y otros que no.

+ Responder

Discusiones similares

  1. """Testigo calentadores parpadea y no arranca"""
    Por ppjms en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 08/01/2016, 15:06
  2. """NOVATO"""" Skoda Octavia Tour 90Cv
    Por RoelVigo en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 12/10/2013, 18:22
  3. Respuestas: 9
    Último post: 03/05/2010, 14:39
  4. CAMBIAR LUZ DE FRENO A MODO "DONUT"
    Por edu319 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 22
    Último post: 01/10/2007, 11:50
  5. averia con paso al modo "fallo"
    Por H. Potter en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 23/10/2006, 21:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado