+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: ruido en correa de alternador

  1. #1

    ruido en correa de alternador

    tengo un leon fr de 150cv,ultimamente hace un ruido estraño al arrancar,lo unico que le he encontrado es que la correa de accesorios vibra mucho,la bomba de direccion hace algo de ruido pero solo en ese momento de arrancar,al subir algo de rpm ya todo va bien,si alguien puede darme una idea de que puede ser,podria ser la polea del cigueñal,quiza no absorve bien las vibraciones,

  2. #2
    A mi me paso un ruido parecido, en frío, que cada vez iba a peor, y al parecer me dijero que era de una polea del alternador que se desgastaban los rodamientos; tb me cambiaron una bomba, creo que del agua; no me volvió a hacer el ruido.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    La bomba de agua no es porque la mueve la correa de distribución... por tanto nos quedamos con la polea libre del alternador, avería muy típica y que coincide al 100% con tus observaciones, por cierto.
    Seat Leon 20VT-FR

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    09/10/10
    Lugar
    madrid
    Posts
    55
    posiblemente sea lo q dice jcc xo abria q echarle un ojo tb al tensor de la correa x descatar

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de franic28
    Registrado
    08/08/09
    Lugar
    alicante
    Posts
    111
    sustituye la polea del alternador hay tienes el fallo,es un tipo de polea de embrague se suele agarrar interiormente .saludos

  6. #6
    hace unos 20.000 km le cambie la distribucion con rodillos y tensores(tambien bomba de agua) y tambien la de accesorios y el tensor,la polea del alternador parecia estar bien(ya que es libre hacia un lado no?trabajaba correctamente)aunque si es que el ruido empezo poco a poco y aora se nota bastante,descarto la polea del cigueñal,o si no tiene holguras esta bien,como la podria comprobar?en principio mirare la del alternador aver como va.

  7. #7
    Buenas. hace 8.000 Km(hace 6Meses) , cambie la correa de distribucion y desde hace unos dias me a empezado hacer un ruido muy estraño. solo lo hace cuanto esta a relentin. y al girar las ruedas un chirrio escandaloso. Podria ser la correa del alternador segun he investigado un poco

    Alguien podria ayudarme?

    Gracias
    VW Passat 2004 Hightline 130cv // 3bg

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de franic28
    Registrado
    08/08/09
    Lugar
    alicante
    Posts
    111
    El ruido te viene de la polea de alternador, que al estar agarrada o algo frenada al girar la direccion sobre todo casi a tope te chilla y eso es debido que esa polea que es la encargada de absorver los rebotes de la correa no lo hace y chilla, te lo digo por que a mi me ocurrio lo mismo, saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Correa del alternador Golf IV TDI 110CV 2002
    Por button en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 08/01/2012, 14:29
  2. Cambiar correa alternador Ibiza 1.4
    Por zanarra en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 10/05/2010, 15:47
  3. Correa alternador
    Por Xseryi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 03/07/2009, 23:31
  4. correa del alternador
    Por chusky en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 22/08/2008, 00:09
  5. tensor correa alternador en passat tdi 110
    Por fitorun en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 25/09/2006, 23:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado