+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Passat TDI inyector bomba consume aceite

  1. #1

    Passat TDI inyector bomba consume aceite

    que tal gente! adquiri un passat tdi inyector bomba. tiene 170000km consume aceite, en 200km a 120km/hr gasto medio litro! El turbo lo saque y esta perfecto! No hay aceite en mangeras de admision ni en el escape! que puede ser?

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    humo azulón echa por el escape?

    pueden ser segmentos,retenes etc....es probable que lo lo meta a la cámara de combusrtion y lo esté quemando.

    que aceite usas? densidad?
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  3. #3

    que tal?

    Cuando lo aceleras en vacio larga un poco de humo azulon. Cuando lo aceleras en marcha con el turbo laburando no laga nada de humo!
    Estaba usando un 5 - 30 y el consumo era el doble
    Ahora tengo valvolin 25-50 y consume la mitad

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    me suena que el consumo es de segmentos y retenese.

    Si bajas cuesta abajo por una cuesta larga con el motor reteniendo me da igual la velocidad....cuando aceleras de nuevo para mantener o ganar velocidad,te has fijado si suelta humo azulón por el escape?

    si ya estás echando un 50 y sigue consumiendo aceite está claro que tienes un problemon,puedes usar un 20w60 pero no se si podrá la bomba de aceite o aumentará mucho la temperatura del aceite en ese motor.

    aun a si me temo que lo mejor te desagas del coche o pienses en alguna reparacion importante de motor,la cual te lo dirá mejor en un taller,pero....me decantaria por montar motor de desguace.

    si tienes que abrir motor,levantar culata,sacar pistones etc....pufff mejor un motor de desguace de estos que venden en buen estado aparente,por 3000€ lo tendrías funcionando.

    si no vendes de nuevo y ahora por poco más tienes otro passat.
    Editado por lito-277 el 11/09/2014 a las 07:06
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por lito-277 Ver post
    me suena que el consumo es de segmentos y retenese.

    Si bajas cuesta abajo por una cuesta larga con el motor reteniendo me da igual la velocidad....cuando aceleras de nuevo para mantener o ganar velocidad,te has fijado si suelta humo azulón por el escape?

    si ya estás echando un 50 y sigue consumiendo aceite está claro que tienes un problemon,puedes usar un 20w60 pero no se si podrá la bomba de aceite o aumentará mucho la temperatura del aceite en ese motor.

    aun a si me temo que lo mejor te desagas del coche o pienses en alguna reparacion importante de motor,la cual te lo dirá mejor en un taller,pero....me decantaria por montar motor de desguace.

    si tienes que abrir motor,levantar culata,sacar pistones etc....pufff mejor un motor de desguace de estos que venden en buen estado aparente,por 3000€ lo tendrías funcionando.

    si no vendes de nuevo y ahora por poco más tienes otro passat.
    gracias pero vender con el motor asi no es una opcion para mi! busco solucion! Muchas gracias por tu tiempo!

  6. #6
    hola:

    Yo tengo el mismo problema en un passat de 2007 codigo motor bmr, tiene perdida de potencia en primeras marchas y echa un humo azul al acelerar.

    La compresión da en pistones 2 y 3 un poco baja pero nada excesivo, el turbo esta bien, no tira aceite, y esta cambiado hace un año en garantía ya que lo compre de segunda mano.

    Al final solucionaste el problema con el cambio de retenes y segmentos?? cuanto te costo la reparación, sigues teniendo el vehículo y te ha dado alguna problema nuevo ???

    Gracias !!!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aceite para tdi 150cv inyector-bomba
    Por puma3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 18/01/2012, 15:29
  2. ¿Cuanto os consume el Passat Bomba Inyector de 101 ó 130?
    Por m0nch0 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 61
    Último post: 07/08/2009, 15:40
  3. Que aceite poneis a vuestro inyector-bomba?
    Por Milji FR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 37
    Último post: 09/01/2009, 00:25
  4. que aceite es mas apropiado para inyector bomba?
    Por villano en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 69
    Último post: 12/10/2008, 00:29
  5. Aceite para TDI 140 CV. Inyector Bomba
    Por clshelen en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 18/07/2006, 20:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado