+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: perdida de potencia

  1. #1

    perdida de potencia

    hola a todos! me llamo alex y soy nuevo en el foro. hace unos dias que estoy dando vueltas al foro y he decidido rejistrarme. se puede aprender muchisimo en este foro gracias a la amabilidad y sabiduria de vosotros. bueno pues os cuento: hace como ya dos semanas que empeso mi coche a perder potencia sobre los 90-100 km/h. Por cierto tengo un passat de 2002, de 130 cv. Si paro el coche y lo arranco de nuevo como si no le a pasado nada, responde perfectamente. Esto no pasa siempre, solo de vez en cuando. Viendo en el foro los problemas de otra gente, me puse y le cambie la n75, he limpiado la egr y el colector de admision. tambien he pasado por el taller y le hemos pasado el vag y me dice el mecanico que sale un error de lo que el piensa que podria ser la membrana del turbo. queda para ver. hoy he revisado todos los tubitos de aire, por si estaba alguno rajado, pero nada. he que dado muy sorprendido cuando he encontrado el tubo gordo que va del turbo al intercooler empapado de aceitehasta los demas tubos que estan serca estan como salpicados de aceite. el coche tiene 176000 km. nunca le ha pasado nada grave. llevo con el cinco viajes muy largos hasta rumania y de vuelta sin que me deje tirado, y este verano quiero ir de nuevo con mi cochesito. pero me tiene preocupado. seria una bendicion si me pudierais ayudar o aconsejar de que remedio tiene esto. Ah, otra cosa, con el coche en relanti he quitado el tubito que viene del n75 a la valvula del turbo y he notado que el pasador baja muy rapido. que significa esto? pues otra cosa ya no se que decir. espero vuestros consejos si no es mucho para pedir. GRACIAS! (perdon por mis carencias en lo del escribir, pero intento escribir lo mas corecto posible).

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    hola compañero alexandru, te has explicado perfectamente..
    tu fallo se denomina : limp-mode, el coche pierde potencia, y es debido a que la centralita proteje el turbo, no dejando que funcione correctamente. esto se soluciona quitando la llave del contacto y volviendo a arrancar. pero solo es un tiempo limitado, al poco vuelve a fallar a que si ?? si has cambiado la N75, has limpiado la EGR y colector de admision, los tubitos de aire estan perfectos, y los tubos empapados de aceite, es turbo con geometria atascada por carbonilla, o algun otro fallo relacionado con el turbo.

    lo que es seguro, que tu coche entra en limp-mode, y deja al turbo sin funcionar, eso se que es seguro. tendras que llevarlo al taller y que desmonten el turbo y verificar que pasa..si pudieras decirnos que averia le dio al mecanico al pasar el VAG, ya seria perfecto.
    por cierto, el tubito que va de la N75 al turbo, no lo quites !! si no, el coche se queda el motor sin turbo, por eso el pasador baja mas despacio, porque la N75 es la que regula el turbo, y si quitas el manguito, el turbo no va. s2

    P.D : no te abras pasado echando aceite al motor no? no abras pasado de la mitad de la linea de puntos de la varilla, porque este fallo, puede deberse a sobre-presion de aceite.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    hola codi30, gracias por responderme!
    ayer he dejado el coche en el taller y estoy en la espera de una respuesta
    sobre el nivel del aceite si que esta un pelin por encima de la mitad de la linea de puntos de la varilla. pues mira que en esto no he pensado. gracias! un saludo!

  4. #4
    hola codi30, gracias por responderme!
    ayer he dejado el coche en el taller y estoy en la espera de una respuesta
    sobre el nivel del aceite si que esta un pelin por encima de la mitad de la linea de puntos de la varilla. pues mira que en esto no he pensado. gracias! un saludo!

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por alexandru Ver post
    hola codi30, gracias por responderme!
    ayer he dejado el coche en el taller y estoy en la espera de una respuesta
    sobre el nivel del aceite si que esta un pelin por encima de la mitad de la linea de puntos de la varilla. pues mira que en esto no he pensado. gracias! un saludo!
    si es un "pelin" por encima de la mitad de la zona delimitada por puntos en la varilla, no pasa nada, otra cosa, es que el nivel sobrepase la linea de puntos, o se quede justo al limite de finalizacion de la linea de puntitos, hay si que seria un problema..ya me contaras que te dijeron en el taller. SUERTE !
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    hola, ya tengo el coche. el problema fue, segun me dice el mecanico, una electrovalvula que se llama "transductor". es parecida a la n75. esta situada en la parte delantera del coche, digamos al lado del turbo. en fin, que me cambiaron esa piesa y todo va bien . espero con el tiempo que no vuelva la perdida de potencia. han vuelto a pasarle el vag y ya no sale ninguna error. asi que resuelto. gracias por tu amabilidad y tus consejos. SALUDOS!

  7. #7
    hola, de nuevo. despue de un mes de que me quede contento que todo se a solucionado, ha vuelto a pasarme lo mismo: perdida de potencia. me quede, vamos. he vuelto a revisar todo: n75 nuevo, tubos de vacio nuevos, egr limpio, caudalimetro nuevo. lo que he notado ahora que empieza a notarse el dichoso silbido del turbo, no muy fuerte, pero se nota. tengo el coche de hace 5 años y hasta ahora na de na de silbidos. he hablado con un mecanico y me conto que hay que mirar el turbo. ayer he quitado el tubo, que lleva el caudalimetro, que va al turbo. pues por ahi me echa aceite. he metido dos dedos para ver si tiene holgura y la verdad es que si, tiene. yo he sentido como que tiene un juego entre 0,5 - 1mm, orizontal y transversal. que significa esto? espero vuestras opiniones y consejos.
    saludos!

+ Responder

Discusiones similares

  1. perdida de potencia
    Por man29 en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 17/12/2010, 23:11
  2. perdida de potencia
    Por miguelseat en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 12/10/2009, 22:37
  3. Perdida potencia...
    Por OrDoPoDo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 19/08/2009, 13:50
  4. perdida de potencia
    Por THE BIG BOSS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 10/01/2009, 09:32
  5. perdida de potencia
    Por mochuelin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 23/11/2008, 14:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado