+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Aditivos en el aceite motor.

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Fernandoman
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Cerdanyola del Vallès (BCN)
    Posts
    1.048

    Aditivos en el aceite motor.

    Hoy cambio el aceite del coche....como viene de Alemania no sé cuando lo cambiaron por última vez....pasaré de un Castrol Long Life a un Repsol TDI 50501. Haré más cambios períódicos pero este aceite es el aconsejado por VW para las altas presiones de mi bomba inyección.

    Nada más meterlo en el taller al sacar filtros, he visto que estaba muy descuidado: El filtro de aire y el de polén simplemente daban pena ver su estado. El de aceite ya habia acabado su vida útil hacia tiempo y con el de gasoil todavía están peleando para encontrar una llave allen de esa medida.

    Tras ver todo eso he decidido mimar un poco el corazón de mi coche y me he decidido por comprarle un bote de SLICK50 para el aceite del motor, en el Aurgi.

    ¿Que opinais sobre los aditivos para el aceite del motor? ¿Y exactamente sobre el SLICK50 (teoricamente "el mejor" según pruebas realizadas)?

    Perdonar por el parrafón......y gracias por vuestras respuestas.

    Saludos.

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    el slick yo lo usé en el polo classic con buenos resultados, y vin lo echa en el 1.8T, yo hasta el momento lo he hechado en los modernos pq bueno, vw siempre dice q no eches nada q no sea aceite, y como siempre he hechado sintéticos de la mejor calidad, pues no creo q estén muy trillados

    en tu caso si lo ves adecuado, igual podías echarle para q hiciera algo por lo q ha sufrido antes de llegar a tí y t siga durando muchos años, yo al próximo cambio igual me lo planteo, si se vende para eso y en el classic mejoró la suavidad cuando estaba mal..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Fernandoman
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Cerdanyola del Vallès (BCN)
    Posts
    1.048
    Y aditivos para el gasoil....se recomienda alguno en concreto para la limpieza de inyectores....ya que nos ponemos haremos el completo.

  4. #4
    Pos tienes tb de slick 50 para inyectores y esta muy bien....

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    diculpar, pero entiendo que estos aditivos van directamente sobre el aceite,, y sobre el depositio del gasoleo? Que se consigue con ellos..
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  6. #6
    Tb esta por ahi el Metal lube, que algunos que lo han probado lo ponen muy bien.
    El tratamiento de limpieza de inyectores de slick 50 es algo por el estilo de un wins.
    Los tratamientos tipo metal lube o slick 50 tratan el motor no el aceite, ni cambian las caracteristicas del aceite, es una sobre proteccion para el interior del motor.

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Fernandoman
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Cerdanyola del Vallès (BCN)
    Posts
    1.048
    Pues despues de todo el follon, ya tengo mi choche de nuevo, estas han sido mis sensaciones:

    - Aumento de potencia más progresivo sin lagunas de potencia.
    - Ausencia de tirones al mantener una velocidad continuada con el tempomat.
    - ¿Donde está la tinta de mi calamar? Simplemente no está, o mas bien, antes era tanto humo el que soltaba al estrujar que ahora me parece que no está.
    - Estabilidad de regimen de vueltas al ralenti.
    - Desaparición de vibraciones a algunos regimenes de vueltas concretos...con la consecuencia desaparición de ruiditos del salpicadero.

    Y esto simplemente con:
    - un cambio de aceite
    - cambio filtro aceite.
    - cambio filtro antipolen.
    - cambio filtro gasoil.
    - y el milagroso potecito de SLICK50.

    Igualmente, mañana le hare 200 kms más por autopista (Barcelona-Reus-Barcelona)....ya os diré que tal.

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    ragecla, el slick50 ahora hace aditivos para todo, pronto para convertir la gaseosa en cocacola

    lo ideal sería echar primero el metal lube y a la siguiente el slick50, uno rellena las grietas minúsculas con minerales y el otro le deja una capa por encima de teflón para q tenga menos fricciones, pero nunca encuentroe el metal lube por aquí, y he acabado usando sólo el slick en el classic y el citröen
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    OK, luego el slick50 se le echa cuando se reposta el Gasoil y asi protege el interior del tanque..

    SI se le pone slick50 (cada uno el que corresponda) sobre el deposito de aceite tambien lo protege..

    Entonces Fernandoman entiendo que todo el conjunto ha sido capaz de poner el coche ok, pero no solo el botecito, porque esto por lo que enteindo solo protege, pero no hace nada mas, estoy en lo cierto??
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  10. #10
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Yo se que el mejor aditivo para el aceite es el FORTE, lo hay tambien especial para diesel.

    Yo tengo los tres Slick 50, Wyns y Forte, y el mas denso es el Forte, ademas de ser mas claro en composicion y msa oscuro en color.

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Fernandoman
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Cerdanyola del Vallès (BCN)
    Posts
    1.048
    Ragleca, estas totalmente en lo cierto.

    Mi coche, importado de Alemania, sufria principalmente, de dejadez continua.

    Las mejoras que comento, son debidas principalmente al cambio de aceite y filtros, pero estas se han visto aumentadas por el SLICK50.

    Hoy lo he sacado por autopista, 200kms y pico, sensaciones gratas todas.

    Aunque para estar seguro del todo, precisamente he recibido el cable VAGCOM para conectarme a la centralita, así podré saber a ciencia cierta, como se encuentra de descuidado mi coche.

    Supongo que el próximo SLICK50 será el de inyectores....el que va en el gasoil. Y finalmente supongo que cambiaré el Caudalímetro, me juego el pescuezo a que aún lleva el de serie desde hace 5 años. Cambiaré el Bosch por un Pierburg.

    En fin....ya os iré contando.

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Fernandoman
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Cerdanyola del Vallès (BCN)
    Posts
    1.048
    Además, antes de decantarme por añadir nada al aceite, sopese, basandome en articulos de revistas especializadas, opiniones en foros, etc, hice esta tabla:

    A FAVOR(Olvidando las excelencias que comenta el fabricante en el propio envase)
    - Evita fugas a motores que "comen aceite" (Mi coche es uno de ellos).
    - Segun "Motor16" es el único aditivo que "sí se nota".
    - Protege el motor en el arranque (periodo crítico en la lubrificacion)

    EN CONTRA
    - Mi motor un TDI 115 de bomba injección, es muy especial, el fabricante lo desaconseja.
    - Crea una capa que puede obturar los filtros y conductos.

    Tras pensarlo decidí apostar por ello y como ves estoy muy contento con el resultado.

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues ya que lo tienes mas o menos a punto creo que hay una cosa que se te olvida y muy importante. Si miras el manual que colgue de como cambiar la distribucion te servirá de mucho. No me refiero a cambiar la distribucion sino a limpiar bien los radiadores tanto del aire acondicionado como el del agua porque cuando me llego a mi ya fue lo primero que hice y puedes alucinar con la mierda que se saca de ellos.

    Yo puse el caudalimetro de Pierburg por el Bosch que estaba jod*do y me costo 90 euros que es el mismo coste que el Bosch de recambio y creo que no hice buen cambio porque el Bosch casi con seguridad va mejor en estos motores. Seguramente acabaré cambiandolo porque hasta 2000 vueltas parece que el coche esta atontado y luego se desboca dando potencia y eso se lo achaco al cauda de pierburg.

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Fernandoman
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Cerdanyola del Vallès (BCN)
    Posts
    1.048
    mOnchO, yo tambien estaba muy animado a cambiar el Bosch por el Pierburg....pero viendo algunos foros y tu post....me parece que me lo pensaré.

    En cuanto a los radiadores, me lo apunto, como tema pendiente para cuando vaya menos liado, ya que ahora en Agosto voy a estar mas liado que la pata de un romano.

    Pero me parece que estando como estaba mi coche le hará mucha falta.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/07/05
    Lugar
    Tenerife, España
    Posts
    156
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Pues ya que lo tienes mas o menos a punto creo que hay una cosa que se te olvida y muy importante. Si miras el manual que colgue de como cambiar la distribucion te servirá de mucho. No me refiero a cambiar la distribucion sino a limpiar bien los radiadores tanto del aire acondicionado como el del agua porque cuando me llego a mi ya fue lo primero que hice y puedes alucinar con la mierda que se saca de ellos.

    Yo puse el caudalimetro de Pierburg por el Bosch que estaba jod*do y me costo 90 euros que es el mismo coste que el Bosch de recambio y creo que no hice buen cambio porque el Bosch casi con seguridad va mejor en estos motores. Seguramente acabaré cambiandolo porque hasta 2000 vueltas parece que el coche esta atontado y luego se desboca dando potencia y eso se lo achaco al cauda de pierburg.
    Cierto, hablando con un amigo mecanico me comento que el Pierburg la única diferencia que tiene con el Bosch es que retrasa un poco el que el turbo entre en acción.

    A mi me salta sobre las 1800 vueltas y particularmente me gusta más así (cuestion de gustos supongo ), ya que al principio tengo una aceleracion más suave y ya cuando las gomas estan rodando como tu bien dices desboca en potencia .

    De esta manera al menos, en una salida "bruta" no me dejo las gomas atras como antaño ( y eso que saltaba el ASR ).

    Saludos compis.
    Skoda Octavia I Elegance 1.9 TDI 160cv, reprogramado por TLR Sport.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aditivos para aceite.
    Por Belmon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 26/03/2007, 13:13
  2. aditivos
    Por knipex en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 31
    Último post: 06/03/2007, 18:20
  3. Aditivos Precambio de Aceite
    Por davidyork en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 25/02/2007, 16:11
  4. Reflexiones sobre aditivos para el aceite basados en Teflon
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 29/08/2006, 13:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado