+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Problema con ESP - AYUDA -

  1. #1

    Problema con ESP - AYUDA -

    Gente,

    Buenos dias... les comento que tengo un Seat Leon 4 20VT, la semana pasada cambie 2 ruedas delanteras, tengo 4 Michelin, 2 de ellas son nuevas y la puse adelante.

    Lo raro es que bueno, me fui de viaje este fin de semana hice 1800 kms... sin ningun problema, ayer llegue despues del viaje... deje parado el auto unos 4 horas.

    Me subi para salir a hacer unos tramites, y note que cuando muevo el auto despacio o bien con toda la direccion adelante o hacia atras, aleatoriamente es como que el control de traccion trabajase por unos minutos dado que siento esa vibracion de reparticion de cargas. lo raro es que es aleatorio y siempre cuando muevo el autos a pocos kms...

    Alguien me puede dar una mano para tratar de interpretar lo que esta ocurriendo?

    Muchas Gracias y espero sus respuesta.

    Slds desde Argentina.

    Sebas

  2. #2
    hazle un chequeo con el cable....pero antes desmonta las ruedas y mira si se han desconectado los sensores.....supongo que ya lo has visto....

    Supongo que no has variado la geometria del volante....etc....

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por jbsoutelo Ver post
    hazle un chequeo con el cable....pero antes desmonta las ruedas y mira si se han desconectado los sensores.....supongo que ya lo has visto....

    Supongo que no has variado la geometria del volante....etc....
    Gracias x tu respuesta.

    Si me puedes decir donde estan los sensores, te lo voy a agradecer ... la verdad no los tengo identificados. y un screen shot o pieza de manual que es.

    Con el VAG lo voy a scannear mañana, dado que mi mecanico no tenia turno para hoy.

    Pero me parece raro que la falla sea solo en poca velocidad o sea 5 a 10 kms/hora como mucho y totalmente aleatorio.

    Lo de variar el volante, no creo que se haya echo nada de eso solo, deje el auto como siempre para reemplazar las 2 cubiertas viejas.

    Espero tu respueta y la de algun otro amigo.

    Muchas Gracias nuevamente.

    Slds!

  4. #4
    Buenas compañero. ¿No será que las ruedas viejas están bastante más gastadas que las nuevas y por eso entra a funcionar el ESP?; te lo digo porque a mí me pasó algo parecido hace 2 meses. El ESP no sólo corrige la trayectoria del coche, sino que también mide la velocidad de giro de cada rueda, entendiendo que, si una (o varias) de ellas gira más rápido actúa sobre ella. Te recomiendo que pongas los otros 2 pneumáticos nuevos y que, cada 20.000 km les hagas una permuta, para que tengas un desgaste regular y así no tener problemas. Espero haberte ayudado. Un saludo.
    Seat León Sport 1.6 2003 Elevalunas 4 puertas, Clima, Cd Changer, ESP, TC, 800 km. con 55 litros (récord en 950 km. con un depósito)

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por lucaspug Ver post
    Buenas compañero. ¿No será que las ruedas viejas están bastante más gastadas que las nuevas y por eso entra a funcionar el ESP?; te lo digo porque a mí me pasó algo parecido hace 2 meses. El ESP no sólo corrige la trayectoria del coche, sino que también mide la velocidad de giro de cada rueda, entendiendo que, si una (o varias) de ellas gira más rápido actúa sobre ella. Te recomiendo que pongas los otros 2 pneumáticos nuevos y que, cada 20.000 km les hagas una permuta, para que tengas un desgaste regular y así no tener problemas. Espero haberte ayudado. Un saludo.
    Lucas,

    Gracias x la respuesta, te cuento que las ruedas que pase atras son las 2 delanteras que tienen los mismos kms y tambien la rotacion. y las 2 nuevas las puse delante.

    Antes de hacer esto, cuando yo compre el auto, el auto ya tenia 2 cubiertas diferentes atras y adelante y nunca tuve un caso como este. Por eso me parece muy raro. Como asi tambien que las cubiertas se las cambie la semana pasada, el fin de semana, maneje 1800 kms sin ningun tipo de problemas, haciendo el mismo ejercicio de ir para atras y adelante (estacionado) y nunca me paso nada hasta ayer cuando volvi de viaje.

    Que opinas?

    Slds y 1000 gracias!

  6. #6
    Hola compañero!. Pues la verdad que no se por dónde orientarte, casi llévalo a un taller especializado, a ver si ellos te saben decir. Suerte y ya nos contarás. Un saludo.
    Seat León Sport 1.6 2003 Elevalunas 4 puertas, Clima, Cd Changer, ESP, TC, 800 km. con 55 litros (récord en 950 km. con un depósito)

  7. #7
    Peatón Avatar de ivan LEON
    Registrado
    11/09/09
    Lugar
    BARCELONA
    Posts
    8

    Talking

    SALUDOS COMPAÑERO PODRIA SER QUE LAS RUEDAS DELANTERAS ESTEN UN POCO GASTADAS O QUE SE TE ESTEN ESTROPEANDO LOS SENSORES, ASTA PRONTO UN SALUDO
    TIRA MILLAS:

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/03/09
    Posts
    252
    Al ser nuevas,las ruedas suelen "resbalar" un poco de mas,y si lo sumas con el pequeño derrape que puedas hacer al salir el ESP salta.

  9. #9
    una pregunta?

    Al sacar la rueda alguna de ellas la golpeaste para sacarla...lo típico que no sale ni a tiros y tienes que golpear la llanta por dentro?...

    Algun sensor tienes dañado....esa es la impresion que me da...uno de ellos esta marcando una señal erronea y al frenar no esta marcando la misma señal que los demas...con lo cual al ir a frenar hace un pequeño fallo y salta el esp...

    se pudiera dar la casualidad tambien que se ha averiado por que le habia llegado su hora pues comentas que has andado 1800 kms....pero con el vag podras ver los datos reales con el coche en funcionamiento y a no mas de 10 kms hora suficiente para ti ya que te pasa a poquita velocidad...fijate al parar que uno de ellos no se quede con una lectura superior....si es así....hay tienes el fallo...

    espero haberte ayudado

    Un saludo

  10. #10
    Peatón Avatar de Rapete
    Registrado
    24/06/09
    Lugar
    Palencia
    Posts
    10
    Bueno, pues yo estoy padeciendo el mismo problema con el Peugeot 406 de mi mujer. La semana pasada le sustituí los neumáticos delanteros y siempre coloco los nuevos detrás. Esto lo recomienda la propia Michelin. Y desde entonces en curvas lentas o rotondas y a baja velocidad el ESP salta, aunque en autovia o carreteras normales (sin ser secundarias con muchas curvas cerradas) el coche circula estupendamente. Le he llevado a la Peugeot y alli me han comprobado el ESP, el estado de amortiguadores y potencia de frenada, dando un resultado optimo. No me han sabido decir que es, ademas que en la prueba dinamica que realizamos este fallo no aparecio. Es un poco aleatorio.

    Las ruedas que utilizo son Michelin Primacy HP en 205/55 R16 91W, y las que no he sustituido están al 80%, o sea que la diferencia de diámetro de las nuevas con las viejas debe de ser inapreciable. Nunca he hecho permutaciones, y he ido cambiando siempre las del eje delantero que tienen mayor desgaste y colocando las nuevas en el eje trasero. Con 5 años y 165.000km nunca tuve este problema y ahora de repente aparece. Yo también estoy un poco asqueado por el tema.

    Mi solución a día de hoy a sido volver a cambiar las delanteras por las traseras. Y parece que se a corregido el error. Tampoco lo puedo asegurar al 100%, ya que este aparece cuando quiere. Si se sigue manteniendo el error, tengo hablado con el taller de neumáticos que me dejan unos de otra marca y comprobamos si es problema del coche o de la rueda. Si es problema de la rueda me a dicho que me las sustituye sin ningún problema. Habla con tu taller, expón tu caso y trata de llegar a una solución con ellos.
    -VolksWagen Golf MkV Sport'04 1.9 TDi 105cv
    -Peugeot 406 SR PACK'04 2.0 HDi 110cv

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/03/09
    Posts
    157
    yo probaria a desconectar la bateria 10 o 15 minutos a ver si se reinicializa el modulo de esp. un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema AFS ayuda
    Por Leonfrrojito en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 18/03/2009, 19:52
  2. Problema con vagcom. AYUDA!!
    Por willy_golf en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 24/02/2009, 14:30
  3. Ayuda: Problema En Golf V
    Por JOTA_SW en el foro Volkswagen
    Respuestas: 8
    Último post: 27/04/2008, 11:20
  4. Ayuda, ¡problema con Vag-com!
    Por maciavelo07 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 29/07/2007, 00:31
  5. Posible problema con el 2.0 TDI, ayuda
    Por vwtdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 24/04/2007, 23:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado