+ Responder
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 4 5 6
Mostrando resultados 76 a 87 de 87

Discusión: ALTAVOCES OCTAVIA II

  1. #76
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por fran
    Por cierto, alguien que controle un poco de francés? (el de hablar, eh!)

    Lo digo pq no estoy seguro de si "commande par l'extérieur" y "signal de commande" pudiera ser el remote para activar una etapa de potencia.

    salu2
    Acabo de hablar con mi padre (es de la escuela antigua donde el idioma extranjero principal era el francés)

    Las traducciones serían: comando para el exterior (aunque no le hemos encontrado para qué podría servir) y señal de control. Este segundo pin podría ser el que activara la entrada auxiliar.

    Por otro lado, sin yo decirle nada a mi padre, me ha comentado que esa entrada tiene pinta de ser mono (como ya habías dicho tu) ya que todas las entradas de audio estereo suelen tener canal izquierdo y derecho.

    Luego se ha puesto a mirar el bloque B y me ha dicho que para lo que queremos, a lo mejor valdría con los pines 2 (masa), 8 y 9 (canales izquierdo y derecho de audio) y 10 (señal de control)

    Si el pin 10 es el que activa la radio para que crea que el cargador de CD está funcionando ¿que tipo de tensión llevará este cable? ¿o no llevará tensión?

  2. #77
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por fran
    He bajado al coche, desmontado la audience y probado el invento a ver que tal, el resultado era el que me esperaba, no detecta la señal en los pines 5 y 11 ya que no hay nada que le diga a la radio que hay algo sonando por ahí.
    Vaya, he respondido sin haber leído la respuesta

    Fran ¿y cableando pin 5 y 11 y además usando el pin 13 (no sé si dándole tensión de 12v o conectando a masa, porque no sé como iría esta señal)?

    Para las entradas de audio telefónico es indispensable usar el pin TEL MUTE para que active esa entrada (igual con el tipo de mute ¿masa o 12v?)

  3. #78
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Venga chavales que ya casi lo teneis, a ver si en la KDD Nacional hacemos una Ñapa para conectar un I-POD al Audience.

  4. #79
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Pues no lo se pas-pas... si alguien supiera decirme cual es el voltaje o que se aplica al pin de mute para que detecte que hay algo conectado lo probaría, pero no quiero arriesgarme de conectarle masa o 12v por si estropeo la radio...

    Si alguien con nociones de electrónica nos echa una mano lo sacamos en un momento.

    Sobre lo que comentas de usar del bloque B los pines 2 y 8 para audio y 10 señal de control sería la solución perfecta ya que obtendríamos una entrada estéreo, el problema es como se engaña al pin 10 de control para decirle "oye chato, silencia que meto audio por el 2 y 8".

    Leyendo en mas foros vi una chapucilla que hizo un chaval en una radio de origen de seat con control de cargador, hizo eso mismo pero no desconectó la manguera de control de cargador, solo que puso un interruptor para seleccionar la fuente que quería escuchar, osea, entre el audio del cargador o el audio de la entrada que se fabricó y como el cargador le seguía dando señal de que estaba funcionando no se silenciaba la entrada de audio.

    Si el tema estuviera en meterle 12v o masa sería perfecto y ya lo tendríamos, pero si es otro voltaje u otra cosa se nos complicaría.

    A ver ke sacamos, no?

    salu2

  5. #80
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Claro, ahí está el "quid" de la cuestión: 12v o masa para.

    Yo ya no me acuerdo el tipo de mute que tiene la Audience para el TEL MUTE. Le mandaré un correo a HolgueraGT a ver si me lo dice, que él si se acordará, seguro.

    Y lo de probar con +12v o con masa, pues estoy en las mismas que tú ¿podría pasar algo si se le mete un voltaje distinto al que tendría que ser? ¿o si se conecta a masa en lugar de +12v o viceversa?

  6. #81
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Hombre, provocaríamos un corto (o quemar algo directamente), algo que no suele llevarse bien con estos circuitos... lo menos malo que nos puede pasar es que se funda el fusible y lo peor es que fundamos algún componente del circuito de la audience.

    No me atrevo a hacerlo pq estamos jugando con un conector con el que dudo hasta que punto está protegido, por eso no me la quiero jugar...

    salu2

  7. #82
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Bueno, pues HolgueraGT me ha dicho que el mute telefónico TEL MUTE es un mute negativo (a masa). Me ha dicho que si puede se mira los esquemas a ver si encuentra algo.

  8. #83
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Asturias - Galicia
    Posts
    636
    con la entrada telefono es factible, pero con la del cargador...uf
    si el mute Phone es negativo, así se conecta en nuestros octavias, golfv y demás. Era como conectabamos el parrot ante aquellos problemas de mutes discontinuos (remember pas-pas).

    Yo creo que la señal de control del CD (o como decís conmutacion a la entrada del cargador) se hace por la salida DATA OUT y no es un aseñal digital de +12 ó 0v. Supongo que será analógica o datos. Me extraño ver la masa (tierra) del cargador, pero recordé cuando instale algo cerca del cargador, que la masa venia en el mazo, en lugar de cogerla de algun punto cercano, como la mayoria de cargadores "no oficiales".
    Habeis probado a mirar los adapatadores para conectar ipod y mp3 a las rcd300 del golfy¡. He encontrado hasta el conector para las entradas TEL AF+y- con mute, en ebay, de una empresa alemana. El conector es identico al de la casa, ni siquiera es el apañado de los parrot de vw
    Y en esa web he visto algunos para mp3...si anuncian hasta los del navi-dvd

    saludos
    Octavia II - el mío

  9. #84
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Bueno, pues habrá que probar de hacer una entradilla cutre con la de telefono para ver si obtenemos algo, aunque sea solo por probar, aunque lo cojonudo sería con la de cd, jejeje...

    HolgueraGT, sabes si hay web de la empresa que comentas? a ver si viendo esos productos se me ilumina la bombilla.

    Por esta tarde se me acabaron las pruebas, me acaba de entrar trabajo que me quiero sacar de encima en cuanto antes...

    salu2

  10. #85
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    fran, veo que estas casi apunto de encontrarle una entrada auxiliar a la Audience, ahí podríamos conectar muxísimas cosas, espero que lo consigas.

    Otra cosilla, sabeis algo de la salida RCA de la Audience?

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  11. #86
    Clase Lupo GTI Avatar de axnxa
    Registrado
    09/05/05
    Posts
    505
    La salida de previo se puede sacar también, soldando 2 cables (L y R) antes de que amplifique el sonido los integrados de potencia de la Audience, estos puntos son fáciles de localizar ya que tiene componentes simétricos alrededor del integrado, como condensadores electrolíticos resistencias, etc. Es solo una idea, esto lo he hecho yo en aparatos en los que no tenían RCA OUT, siento no poder hacer mas, si tuviera una de esas Audience la destriparía, como hice con mi navegador.

    Un saludo
    Octavia 2.0TDI Elegance - Beige Sahara Metalizado - Xenon con Lavafaros - Sensor Lluvia con Espejo Antideslumbramiento - Limpia Trasero - Techo Electrico - Coming Home - Alarma Volumetrica con Sensor - TMP - Llantas Sirius - Navegador Nexus - Cargador 6Cd's. Posteriormente: GSM III Bluetooth original - Amplificador Pioneer - 6x9 JBL - SUB 12´´ JBL - Luces Americanas - 2ª Luz Antiniebla Trasera - Boton OFF Climatizador con Letras OFF...

  12. #87
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Que pena axnxa que no nos puedas mostrar en foto como hacer eso que comentas, la verdad esque es una excelente idea para el que no tenga miedo a hacer esas cosillas.

    En mi caso, de momento no haré eso ya que quiero esperarme a que pase la garantía del coche y por tanto de la radio, no vaya a ser que le pase algo de lo que está pasando a la gente en el foro y me quede sin nada.

    Pillo, otra opción es mediante convertidor de alta-baja, el cual habría que conectar a otro adaptador a iso, desde los rca's que obtienes con este convertidor podrás amplificar.

    Otra opción mas es comprar una etapa que disponga de entrada de alta, de este modo desde la misma salida de altavoces haces llegar cable a estas entradas de la etapa y listo.

    Por cierto... cuando saqué la audience el otro dia vi que los controles "antiviolación" de la radio no eran muy estrictos, simples pintazos en tornillos y chapa con un permanente y me pareció que poco mas. En mi caso la radio es "Visteon" como se habló anteriormente y está fabricada en Portugal.

    salu2

+ Responder

Discusiones similares

  1. Altavoces traseros Octavia II
    Por rcleinbcn en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 01/09/2008, 19:38
  2. Altavoces delanteros Octavia Tour
    Por vasili en el foro Škoda
    Respuestas: 28
    Último post: 21/08/2007, 12:03
  3. Altavoces en puertas traseras de Octavia
    Por Berni en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 08/05/2006, 11:49
  4. Respuestas: 12
    Último post: 06/10/2005, 10:28
  5. Cambio de altavoces en Octavia
    Por Mawe.Octavia en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 16/06/2005, 12:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado