Buenas tardes,

Vengo en busca de opiniones sobre qué le puede pasar a mi coche y qué cosas puedo intentar hacer por mi cuenta antes de llevarlo al taller. Básicamente porque estoy tiesa y, si existe posibilidad de que sea alguna tontería, estaría bien saberlo...

El coche es un Golf IV con un 1.9 tdi de 115cv del 2001 con casi 320.000km. No me suele dar muchos problemas, era de mi tío que le hacía sus mantenimientos y revisiones a tiempo, etc, aunque es verdad que yo le he dado bastante caña con viajes largos y así, pero el coche va fino.

Lo que le pasa: Todo va bien, arranca bien, sí es cierto que se nota un poco de falta de potencia en general pero nada exagerado, pero vas en marcha y de repente, pierde toda la potencia, pisas el acelerador y el motor no se revoluciona ni anda, el coche se mueve ya como por inercia. Las veces que me ha pasado ha sido siempre en bajas vueltas, a menos de 2000 diría yo, en primera o en segunda, por pueblo. Acto seguido se enciende el testigo de los calentadores -el que tiene forma de espiral- y básicamente el coche no pasa de 20. Si paras el motor y lo vuelves a arrancar, va perfectamente hasta que en algún momento vuelve a pasar.

¿Qué he probado hasta ahora? Cambié el caudalímetro, le puse uno que tenía a mano que es del 130cv (si alguien puede iluminarme al respecto de si hay algún problema por llevar el caudalímetro del 130 cuando el mío es el 115, por favor, lo agradecería, porque hasta ahora hay quien me dice que sí, que causa problemas, y hay quien me dice que en absoluto, que no pasa nada). Resumiendo: no sirvió para nada, porque fue bien por autovía y tal y después al volver a casa me volvió a ocurrir lo mismo.

Esto pasó justo antes del confinamiento, coincidiendo con que murió la batería, así que el coche ha estado parado todo este tiempo y el otro día le puse batería nueva, probé el coche, todo perfecto hasta que me volvió a pasar.

Me han dicho que puedo probar a limpiar la n75, mirar manguitos de vacío y tal. No sé, si alguien tiene ideas sobre qué le puede ocurrir y qué cosillas puedo probar a hacer yo (tengo acceso a herramientas, un poco limitado pero algo hay), os lo agradezco por adelantado.

Un saludo y gracias.