+ Responder
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 5 6 7
Mostrando resultados 91 a 102 de 102

Discusión: ESTO SI QUE ES UNA EGR SUCIA Y LO DEMAS SON CUENTOS

  1. #91
    Clase Polo SDI Avatar de agustirilim
    Registrado
    04/01/11
    Lugar
    Andalucia grande y libre
    Posts
    106
    Tendre que quitar el tubo forma de codo que une la egr por los dos extremos con dos tornillos allen,y luego intentar con una llave de codo pero creo que no hay espacio. he visto un brico por ahi pero manda huevos,pacencia y pacencia, o mejor llevarlo por ultimo recurso a la casa y sin complicacion te ponen una nueva y to arreglao y te dicen son 450 eurito namas 0.no se lo creen ni arto pipa.jejejeje
    Saludos Compañeros.

  2. #92
    Peatón
    Registrado
    18/12/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    38
    es un pastizal la egr aparte ese precio sera con mano de obra supongo.
    Respecto a la EGR mi primera intencion fue cojer un trapo mojado con kh7 y quitar la porqueria y dijo que si asique le pulverice kh7 como para una boda y luego coji un destornillador y poco a poco fui quitandolo y al final le pase el trapo y quedo bastante bien

  3. #93
    Clase Polo SDI Avatar de agustirilim
    Registrado
    04/01/11
    Lugar
    Andalucia grande y libre
    Posts
    106
    Efestivamente sres asi va el tema se lo lei a un foero compañero de arevag ahi va:Facil facil..........no es, pero dificil tampoco, tienes que tener muchisimo cuidado con los tornillos.
    Que motor es??? No me parece un ARL, por el tubo de admision en plastico , para sacar esa EGR que suelta aceite (está la membrana rota, tienes que cambiarla) es simple, el tubo que viene del IC ,sacalo, debajo de la egr va un tubo metalico que viene del enfriador de gases,(solo si lo lleva, si no, el trabajo es mucho mas sencillo) dicho tubo lo tienes que sacar, sacalo primero con los dos tornillos del enfriador y despues sueltas en la egr, de este modo puedes acceder al 3º tornillo que tiene a la izquierda abajo, que es el mas chungo ya que si lo intentas sacar o meter sin sacar ese tubo te vas a volver loco y lo mas facil, puedes enroscar el tornillo mal y menudo lio (la llave no entra nada bien si no sacas el tubo).
    Por ultimo, para no j_der la mano, saca el soporte plastico del tubo del A/C.
    Saludos Compañeros.

  4. #94
    Clase Polo SDI Avatar de agustirilim
    Registrado
    04/01/11
    Lugar
    Andalucia grande y libre
    Posts
    106
    Sres mas informacion del temita dela EGR para seguir informado copio literalmente de otro compañero forero por que lo creo muy interesante para este nuestro foro y asin lo publico:


    El tema de la valvula EGR parece preocupar a muchos usuarios,no es para menos debido a las consecuencias que va a traer al motor a partir sobre todo de los 40 y 50.000kms.
    El dichoso sistemita de recirculacion de gases ,en mi opinion es una forma de reducir emisiones contaminantes (NoX) a costa del bolsillo del usuario y de la vida util del motor.
    El tema contaminacion depende de la etica de cada uno ,pero desde luego no voy a ser yo quien a costa de mi dinero subbencione las burradas contaminantes en la politica de paises que se niegan a cumplir por ejemplo el protocolo de kioto(Normativas Internacionales Emision Gases Contaminantes).
    Politica a parte, el volver a introducir parte de los gases de escape otra vez en el motor no es ni mas ni menos que una BURRADA TECNOLOGICA de unos cuantos ILUMINADOS.Existen otros sistemas que no dañan ni ensucian tanto el motor ni le restan potencia.
    Consecuencias de volver a introducir gases quemados en el motor :
    -disminucion de Oxigeno disponible y merma de potencia .
    -anulacion de parte de la eficacia del intercooler (enfria los gases para que luego el sistemita EGR los vuelva a calentar ????.
    -ensuciamiento de la propia valvula EGR y del conducto de admision, que a partir de los 40 o 50000 km requiere limpieza de hollines depositados.
    -ensuciamiento interno del motor:el aceite retiene mas hollines y se ensucia mas perdiendo eficacia Y PROVOCANDO MAYOR DESGASTE AL MOTOR .El sistema de las valvulas de admision 16V va perdiendo eficacia a lo largo de los km debido a los hollines depositados en las CABEZAS DE VALVULA AFECTANDO AL ASIENTO DE ESTA Y LA LA VELOCIDAD DE PASO DEL AIRE A LA CAMARA DE COMDUSTION.
    Como podeis ver no voy a ser yo quien lleve el coche a la NISSAN para que me hagan el mantenimiento de todo este DESAGUISADO.
    SOLUCION que llevo INSTALADO en mi pathfinder con optimos resultados y sin AFECTAR A LA ELECTRONICA de gestion del motor:
    -Se trata de engañar ala centralita electronica del motor y al mas experto de los mecanicos y de no ser detectado en el vano motor:
    -Para ello vamos a sustituir la JUNTA que hay entre el conducto que viene de los colectores de escape (tuberia de acero INOX) Y LA ENTRADA DE LA BASE DE FUNDICION DE LA EGR.
    -Desmontada la base extraes la junta y te fabricas otra EXACTAMENTE IGUAL PERO EN CHAPA DE ACERO INOX DEL MISMO ESPESOR QUE LA ORIGINAL PERO _CIEGA_.
    -Para fabricar esta junta CIEGA solo necesitas unas tijeras de chapa ,un trocito de chapa de inox,una lima de 1/2 caña ,un taladro y una broca .Copias la junta original sobre la chapa y la recortas y le das los dos taladros.
    Como puedes ver una vez montado todo el conjunto ,no se nota absolutamente nada y la valvula EGR va a seguir funcionando igual pero sin que le pase todos los gases provenientes de la combustion.
    -Para desmontar la valvula EGR QUITAS EL CONECTOR Y LOS 4 TORNILOS y la extraes ,notaras que se engancha un poco pero tiras y sale .
    -El tema de la TEMPERATURA DE LA COMBUSTION no vas a tener problemas por que todos los motores actuales estan preparados , de hecho cuando la EGR esta en funcionamiento es sobre todo al ralenti pues cuando aceleras fuerte y vas en altas RPM la valvula va cerrada permitiendo maxioma potencia y por lo tanto max. temp .en camaras de combustion.
    POR SI OS VALE llevo funcionando con este sistema 25000 km y lo unico que he notado:
    -Mas par motor en bajas rpm.
    -ausencia total de tirones.
    -mas aceleracion desde parado.
    -Ningun problema electronico.
    -CONSUMO invariable y estable respecto al oficial.
    -Mayor capacidad de recuperacion en general en toda la gama de velocidades .
    -EN DEFINITIVA ya he pagado bastante dinero por el coche como para permitirme el lujo de seguir financiando a los servicios oficiales de la marca a costa de mi tiempo y dinero.

    Con respecto a los INGENIEROS te comento que si pienso que no dan la talla,la mecanica se invento hace mucho y los ingenieros se supone estan para mejorarla no para empeorarla, como por ejemplo con el sistema EGR:¿como te explicas que coloquen un intercooler para refrigerar el aire de admision y con ello ganar potencia y luego van y le meten gases quemados a alta temperatura en la camara de combustion por medio de la EGR?.Si ya se que si la contaminacion y lo demas ,pues como te demuestra el articulo LO QUE GANAN POR UN LADO ,LO PIERDEN POR OTRO .NO puede ser que para evitar unos gases malos potenciemos otros gases peores:Y DE PASO PERJUDIQUEMOS TODA LA MECANICA.
    Volver arriba
    Saludos Compañeros.

  5. #95
    Clase Polo SDI Avatar de agustirilim
    Registrado
    04/01/11
    Lugar
    Andalucia grande y libre
    Posts
    106
    Saludos Compañeros.

  6. #96
    Clase Polo SDI Avatar de damestya
    Registrado
    25/10/07
    Lugar
    Madrid (Spain)
    Posts
    134
    Lo peor de limpiar la EGR y la admision es quitar toda la carbonilla y esos pegotones de grasa que se forma sobre todo en la admision . ¿Saveis de algo mejor que el kh7?. Al desmontar la admisión vi mucha grasa en la culata menos en el cilindro 1º ¿ Sabeis por que este cilindro estaba mas limpio?. AWX 130 TDI 450.000 KM

  7. #97
    Clase Polo SDI Avatar de agustirilim
    Registrado
    04/01/11
    Lugar
    Andalucia grande y libre
    Posts
    106
    Se aconseja por los expertos que limpiemos la egr con unos 40.mil km ,cuande pase de estos km.ya la grasa se tranforma en carbonilla gorda,¿habeis usado alguno algun limpiador directamente hablan de wyns 3 ?http://www.recambioslito.com/Blog/co...dad_y_mantenim
    Saludos Compañeros.

  8. #98
    Clase Polo SDI Avatar de agustirilim
    Registrado
    04/01/11
    Lugar
    Andalucia grande y libre
    Posts
    106
    Que pasa nadie ha usado este limpiador ??? po leer si que lee el personal ya vamos por las 6200 jejeje pos ahi va mas yo kiero consegir un botecito de esto haber algun compañero de los veteranos nos dice algo?? sres miren esto:http://www.youtube.com/watch?v=tdNQxXJZTi0
    Saludos Compañeros.

  9. #99
    Peatón
    Registrado
    17/01/11
    Lugar
    Valencia
    Posts
    3
    Hola.
    Pues a mí en el taller me la han tenido que cambiar, ya que después de limpiarla estaba todavía atascada totalmente y eso que el coche tiene solo 47.ooo kms. (altea tdi 140 cv dsg)
    Pero bueno, muy buen post.
    Un saludo

  10. #100
    Clase Polo SDI Avatar de agustirilim
    Registrado
    04/01/11
    Lugar
    Andalucia grande y libre
    Posts
    106
    Eso suele pasar cuando hace mucha ciudad hay que darle caña mas a menudo cuidadin con los radaresss...
    Saludos Compañeros.

  11. #101
    Clase Polo SDI Avatar de agustirilim
    Registrado
    04/01/11
    Lugar
    Andalucia grande y libre
    Posts
    106
    Esta es de nota alguien sabe como se llahttp://img585.imageshack.us/g/1001901.jpg/ma esta pieza?? la egr no la otra jejeje
    Saludos Compañeros.

  12. #102
    Saludos compañeros..he estado leyendo vuestro post sobre la valvula EGR....vereis tengo un SeatIbiza GT TDI de 110 cv, del 98..el caso es que esta pasando lo de que se queda sin potencia, por veces, es decir a veces entra el turbo perfectamente y al cambiar a otra velocidad superior, se queda sin turbo...sin embargo a bajas vueltas sopla bien...en el taller que lo llevo ya me limpiaron la geometria, el turbo por dentro, y pareica que se habia solucionado, pero volvio a pasar.Acabo de volver a dejarlo y me dice que me va a anular la valvula EGR...creeis que eso seria el problema?, mi coche tiene casi 13 años y tiene 137000 km, ando poco con el...y eso me dice el del taller que es carbonilla de estar parado...bueno espero vuestras opiniones y espero por el coche para probar..he visto que haceis quedadas para limpieza de todo esto..pero yo soy de Asturias no se donde estais vosotros y no se si existe algo de eso por aqui cerca, si alguien lo sbe me gustaria conoceros, porque en el taller no creo que se molesten tanto para la limpieza, un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Es sucia la tapiceria Beige?
    Por Milenario01 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 23/07/2008, 17:04
  2. esta si está sucia, lo demas cuento
    Por mikell en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 18/12/2006, 17:15
  3. DUDA con n75 y demas...
    Por Kalpar en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 21/11/2006, 14:25
  4. Para Berto y demas 1.8T
    Por nito en el foro El Salón
    Respuestas: 20
    Último post: 27/06/2006, 14:00
  5. Asistente de luces y demas...
    Por Albertino en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 07/07/2005, 16:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado