+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: No arranca, Leon1 1.6

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de cimpy
    Registrado
    25/04/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    182

    No arranca, Leon1 1.6

    Hola buenas tardes!!!
    Estoy mirando un Leon1 gasolina 1.6, que el problema que tiene es que hace dos dias se paro mientras estaba andando y luego se consiguio arrancar a duras penas pero arranco, el problema viene que se quedo parado y luego ya se volvio loco el cochecin jaja, os explico:

    1- No habre ni cierra con el mando, no tiene intermintentes y si se ponen no son estables.
    2- Cuando das el contacto empiezan todas las luces del cuadro a encenderse y apagarse y se oye perfectamente como un rele esta comnutando constantemente, si se intenta arrancar se viene abajo todo se apagan todas las luces incluso se va el reloj pero no arranca.

    Yo conozco que en los TDI el rele que comuta para alimentar la centralita es el 109 y pense que este tenia un problema parejo aunque sea un gasolina y no tenga el mismo rele pero me predispuse a buscarle jaja.

    Desmonte debajo del volante para llegar a los reles y alli encontre 4 reles el 337,409, creo que 100 y 57 pero estos dos no los recuerdo bien, el rele que se escucha cuando das el contacto es el 409, (yo todo feliz pensando que ya estaba la solucion de la averia XD) lo quito y sin el rele 409 conectado, el coche tiene un comportamiento un poco mas logico, cuando das el contacto no parpadea las luces se van apagando poco a poco hasta que se quedan encencidas avitualmente, si estando normal conectas el rele este empieza a conmutar y todo vuelve como antes.

    Dicho rele segun el etka es el de la bomba de gasolina yo pensaba que era el de la centralita como el 109 en los TDI, bueno pues ya sabiendo que este rele no es el que alimenta la centralita llamo a origen y me dan precio de 43€+iva, no lo he comprado aun porque me planto casi me voy a 50€ y queria plantearlo en el foro, ahora bien pregunto:

    ¿Este rele 409 seria capaz de producir esta averia, o bien esta conmutando porque le llega esa señal y el solo esta realizando su trabajo?
    ¿Este fallo puede estar producido por el rele que comnuta para alimentar la centralita ( que en ese coche no se cual es )( el 109 en TDI )y tengo que centrarme en encontrar ese rele y no en el 409?
    ¿Yo estoy confundido y no se debe a ningun problema con los reles y puede ser producido por una falsa masa, o un corto por algun lado?
    No le he pasado vag aun( tengo que decir que yo en los gasofa no estoy muy puesto jaja, asique si me indicais que modulo miro en el caso que pueda )

    Se me olvidaba la Bateria esta bien tiene 13.4 o una cosa asi creo recordar, pero bueno con las pinzas tampoco arranca

    Gracias de antemano, y si no me he expresado bien en algun momento o necesitais mas informacion decirmelo.
    Saludos!!
    Seat Cordoba 110cv 99, Seat biza 110cv 01, Skoda Octabia 90cv 99, Vw Passat higt line 130cv 03 Grupo Vag al poder en la famili!!!!

  2. #2
    yo no entiendo mucho del tema pero me paso en una ocasion que el coche no me arrancaba con el biberon, la bateria aparentemente estaba buena aunque cuando le daba al contacto se venia el cuadro abajo,al final resulto ser un mal contacto, los bornes de la bateria estaban sucios y no me cuadraba porque no me arrancaba con las pinzas, al final ya vez fue una tonteria.
    un saludo.
    VW PASSAT (3bg ) ADVANCE TDI130CV 6VEL, ESP,BI-XENON,ANTINIEBLAS,GPS,DVD, E.T.C.

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    seria pillar el plano de tu centralita y ver las alimentaciones, es muy posible, si fuera del inmovilizador, no arranca, una vez arrtancado, ya no se para.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Invisible
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    241
    hola

    cuando le pones pinzas sigue estando inestable o hace algo diferente, se enciende algo en el cuadro?

    un saludete
    Rober

  5. #5
    posible bateria o conmutador llave contacto,revisa las bornas y masas de chasis y motor.Suerte.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/10/07
    Posts
    157
    un consejo, quita el borne negativo de la bateria un par de minutos y luego vuelve a ponerlo veras como va mejor

+ Responder

Discusiones similares

  1. cierre con mando en leon1
    Por juan carlos kaly en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 16/07/2008, 14:40
  2. apoyabrazos de passat 3b a leon1
    Por juan carlos kaly en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 14/06/2008, 00:24
  3. problemas en porton trasero Leon1
    Por rlgbcn en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 07/06/2008, 20:46
  4. Vibraciones en direccion al acelerar Leon1
    Por alberto123 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 17/04/2008, 23:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado