+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: vibraciones cambio de marcha seat cordoba 1.9 tdi 100

  1. #1

    vibraciones cambio de marcha seat cordoba 1.9 tdi 100

    Hola a todo el mundo.
    Soy nuevo por aqui y tengo desde hace unos meses un Seat Córdoba 1.9 TDI 100cv de 2007.
    El caso es que todo va bien, el coche me agrada y consume poquito, pero hay una cosa que no me gusta.
    Cuando cambio de marcha (cualquiera) lo subo hasta 2500 - 2700 rpm y al cambiar baja -claro está- hasta 1700 - 2000 rpm, entonces ahí al soltar embrague y acelerar noto una brusquedad, como una fuerte vibración, que luego al seguir subiendo desaparece. Lo mismo al reducir.
    El coche no va suave
    Que puede ser?
    he tenido varios coches, entre ellos dos del grupo vag y no me lo han echo
    gracias a todos y espero vuestras respuestas

  2. #2
    A mi eso me paso y era uno de los soportes del motor que lo tenia mal, el motor estaba unos centímetros inclinado y me aprisionaba el cambio luego desaparecía.

    Fíjate los silenblocks que soportan el motor y todos los soportes y tornillos que estén bien y si no métete debajo del coche y mira la caja de cambios que este todo correcto

  3. #3
    gracias por la contestación
    el caso es que había pensado en los silentblocks del motor...
    eso es caro? ya te digo que nunca en ningún coche he tenido que cambiarlos

  4. #4
    por cierto....
    noto también en parado que al mover la dirección (a ambos lados) hace un ruido como de roce de piezas. No estruendoso, pero molesto. Lo noto mucho más en el parking, en caliente y en frío. También cuando llueve suena a cama vieja al pasar por los resaltos en la parte delantera. Todo esto puede ser el mismo fallo? Quizá tenga mal algo más? gracias

  5. #5
    Pues no sabria decirte, yo también tenia y tengo aun el ruido a cama vieja en la dirección pueden ser varias cosas o la bomba de dirección asistida, rotulas de dirección o silenblocks, yo levante el coche y engrase bien con grasa de cadena todas las gomas de la dirección, ceso el ruido en unos días pero se vuelve a resecar con esta maldita calor.

    Esta foto que te dejo es la goma de la rotula que engrase y justo detrás de los frenos de disco hay otra



    Siento la calidad, y también echarle donde están los amortiguadores la parte de arriba que se ve en el motor darle bien hay también por dentro..Yo use grasa para cadenas en espray tambien puedes usar 6 en uno, el que deja una película de silicona

    Si con esas no cesa el ruido deveras cambiar silentblocs o mirar la bomba de direccion por que con el contacto quitado te lo hace?

    Lo de los silentblock del motor no sabría decirte precios pero no creo que sea algo caro.

    Espero ayudar o orientarte un poco

  6. #6
    extraordinario
    muy agradecido
    ya por lo menos tengo por donde empezar
    ya os contaré
    gracias

  7. #7
    Pecan mucho con los años de este tipo de problemas , ya nos contaras

+ Responder

Discusiones similares

  1. Vibraciones en una Seat Alhambra.
    Por MEKLAR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 63
    Último post: 28/08/2016, 21:45
  2. Cambio de computadora de motor seat cordoba, ayuda
    Por betinho en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 14/07/2010, 20:16
  3. Cambio de Faros en Seat Cordoba 1.9 TDI SX del 97
    Por Sorma en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 14/07/2009, 23:20
  4. Cambio de motor seat cordoba 1.400 a 1.600 o 1.800
    Por palma en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 10/06/2009, 01:43
  5. Vibraciones del cambio A-4 2.5 TDI Tiptronic
    Por amentxenatxiok en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 01/12/2007, 13:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado