+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: duda distribucion

  1. #1

    duda distribucion

    Hola a todos el otro dia hice una distribucion a un tdi, asz de 130 caballos, siempre que hacia alguna nunca tocaba los tres tornillos de la polea del arbol, lo que creo que le llaman el syncro. Pero esta vez lo hice al dedillo por autodata para probar. puse el tensor con el pasador y lo gire totalmente a la derecha y aprete la tuerca 15 del tensor, los tres tornillos de la polea los tenia aflojados previamente, y calado el arbol y cigueñal con sus correspondientes utiles. al final empece a poner la correa como mandaba cigueñal, rodillo guia, tensor,arbol de levas y por ultimo bomba de agua, la verdad que asi la correa entra muy facil, comparando la otra manera, aproximando en tensor y metiendo la correa cuesta mas y luego empujar la orejeta con un destornillador para que entre, de la manera que dice autodata es mucho mas facil como explique primero, luego por ultimo gire el tensor hacia la izquierda saque el pasador y gire a la derecha para tensar en su punto, una vez tensado aprete el tensor y arbol con dinamometrica saque utiles, y di dos vueltas al cigueñal, cabe resaltar que no tenia util para sujetar el arbol mientras apretaba los tornillos de la polea, mi duda es la siguente el syncro puede haber variado mucho, yo el coche practicamente lo noto igual, la corredera despues del tensado esta bastante centrada, no tengo el vag, pero haciendolo de la manera que comente puede haber variado el syncro ya que la polea del arbol la gire entera hacia la derecha en sentido de las agujas del reloj, luego al tensar se fue centrando, es para si alguno que sabe de esto me puede decir si esta bien hecho. muchas gracias de antemano y un saludo.

  2. #2
    en principio es asi como has comentado, no deberia haberte variado, de todas formas sin diagnosis es dificil saberlo, si tienes ordenador de a bordo y a ralenti en caliente te sigue marcando los mismos l/h no deberia haber variado
    Leon MK1 TDI 90 CV reprogramado, proyecto en marcha Puntas 0.205 (mas adelante 0.216) 1749vb, Monomasa G60 prensa VR6 Sachs Performance caja 5v EXA

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    Seguro que se ha variado, cuánto?? quién sabe. Es indispensable cuando haces la distribución según manual, pasarle el vagcom u otro medio diagnosis para ver qué valor tienes. No debes guiarte solamente por el consumo, un compañero del curro tenía un angle synchro de -2.7 y le marcaba un consumo en ralentí de 0.4, sin embargo tenía una salida muy perezosa y se notaba falto de fuerza. Si el motor (salida, fuerza) lo notas igual y el consumo total (guíate mejor por kilómetros/litros, no por el ordenador de abordo) tb lo ves dentro de un margen tolerable lo más probable es que tengas el angle synchro dentro del margen que se permite que está entre +2 y -2.
    Golf V 2.0 140 cv BKD (sí BKD)

  4. #4
    Ok, muchas gracias el coche no lo noto perezoso, esta igual que antes, y el consumo instantanteo esta en 0,5 como estaba, muchas gracias y un saludo.

  5. #5
    Yo todavia hay una cosa que no entiendo cien por cien, si tienes el motor calado con los utiles , que podria variar que quede la mirilla mas centrada o menos, yo desde mi punto de vista no se si me estare equivocando pero cuando tensas la correa con los utiles aunque se mueva la polea, yo simplemente le veo la funcion de tensado, porque el arbol sigue trabado, aunque si mas adelante quieres regular el syncro el util del arbol no esta puesto, y al aflojar los tres tornillos, y darle un poco al tornillo central si puede variar la sincronizacion, esque tampoco veo nada claro, haber si alguien me puede orientar. gracias de antemano y un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. duda distribucion ibiza 6L 3 cilindros
    Por cordoba sx en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 24/10/2013, 11:59
  2. Duda distribucion 2.0 tdi 140 bkd
    Por villa23 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 27/01/2013, 08:35
  3. Duda: Kit distribucion, Golf IV ´01 TDI-110 25a
    Por JuanMa LL en el foro Volkswagen
    Respuestas: 9
    Último post: 21/06/2010, 18:07
  4. Duda sobre la distribucion
    Por Moli46 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 22/07/2007, 20:05
  5. duda correa distribucion
    Por peluso25 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 11/12/2006, 22:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado