+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: Problemas turbo

  1. #1

    Problemas turbo

    Buenas a todos, mi nombre es Raul y soy de Valencia y os comento un problema que por lo que he leido es bastante normal.

    Resulta que tengo un golf tdi 90 cv y a veces cuando voy en carretera en 5º de repente se queda sin fuerza y como venga una cuesta se me ha llegado a poner a 50 sin remedio. Paro el motor arranco y se soluciona el problema. He leido que puede ser el caudalimetro, la n75 la egr......Lo único que hice fue sacar el caudalimetro (que es lo único asequible para un iniciado) y al parecer todo era normal. Si alguno disponeis del Vagcom o creeis entender el problema que tengo me gustaría que me ayudaseis de alguna manera. He pensado llevarlo a la casa pero una vez me soplaron 70 € solo por darme presupuesto para cambiar un fusible de debajo del volante con lo que me tiemblan las piernas solo de pensar en la clavada que me pueden meter por un problema de este tipo.
    He ido dejandolo porque por ciudad el comportamiento es más o menos normal, no cae de revoluciones y aunque parece no tener mucha fuerza para ir por ciudad me sobra.

    Saludos a todos y gracias por la atención

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de miguelFR
    Registrado
    15/01/09
    Posts
    322
    tambien podria ser el turbo, que seria lo mas normal por lo que cuentas, entoces prepara pasta. ay mas deuno en el foro con este problema. aver que dicen
    SEAT LEON FR 170 VOLKSWAGEN TOUAREG V6 TDI

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hombre,la n75 es para controlar la geometria del turbo pero no se si en tu casol levas de geometria variable,a mi me da mas el caudalimetro,pero claro de desde la distancia ,pasrle la maquina si pides precio vale poco,en fin si no controlas mejor vete para el taller,saludos

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/08/08
    Posts
    170
    Hombre la N75 puede ser que regula la sobrepresion del turbo.
    Saludos.
    Cordoba TDI 90Cv Sport

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    Quote Originalmente publicado por Raulra Ver post
    Buenas a todos, mi nombre es Raul y soy de Valencia y os comento un problema que por lo que he leido es bastante normal.

    Resulta que tengo un golf tdi 90 cv y a veces cuando voy en carretera en 5º de repente se queda sin fuerza y como venga una cuesta se me ha llegado a poner a 50 sin remedio. Paro el motor arranco y se soluciona el problema. He leido que puede ser el caudalimetro, la n75 la egr......Lo único que hice fue sacar el caudalimetro (que es lo único asequible para un iniciado) y al parecer todo era normal. Si alguno disponeis del Vagcom o creeis entender el problema que tengo me gustaría que me ayudaseis de alguna manera. He pensado llevarlo a la casa pero una vez me soplaron 70 € solo por darme presupuesto para cambiar un fusible de debajo del volante con lo que me tiemblan las piernas solo de pensar en la clavada que me pueden meter por un problema de este tipo.
    He ido dejandolo porque por ciudad el comportamiento es más o menos normal, no cae de revoluciones y aunque parece no tener mucha fuerza para ir por ciudad me sobra.

    Saludos a todos y gracias por la atención
    de que año es?, los antiguos de 90CV, llevan el sensor de presion dentro de la centralita, y lleva la presion por un tubito, el cual se raja y pierde presion, si te da turbo, pero el sensor no mide presion, auntomaticamente te lo anula.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  6. #6
    Es del 98, al menos esa es la fecha de la primera matriculación. Me lo traje de alemania.

    Saludos

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    letra de motor?
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  8. #8
    No tengo ni idea de lo que me preguntas, esto donde lo miro en la ficha técnica? Perdona mi ignorancia

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    en la ficha tecnica, te pondra motor tipo y modelo, del 98, 90CV, puede ser 1Z, AHU, ALE, AGR, ALH.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/08/08
    Posts
    170
    Hola Jake007, yo tengo el Cordoba de 90 CV, y a mi me pasa algo parecido. Al mio le puedo pasar algo parecido, se viene abajo a 2500-2800 rpm, me ha dicho que puede ser la N75, le he mirado los manguitos y parecen todos correctos, le he limpiado la valvula, pero sigue igual. Donde esta mi centralita y ese tubo que tu comentas.

    Gracias y Saludos.
    Cordoba TDI 90Cv Sport

  11. #11
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    no todos llevan el sensor en la centralita, el mio lo lleva en centralita, levantaba pie, pisaba a fondo el coxe tiraba, pero luego ya no iba, y era el tubito que entraba en la centralita, se habia rajado y se sale de la toma.
    para quitar ese fallo se empezo a montar el sensor en el tubo anterior al colector de admision, por eso con la letra motor se puede saber si esta en centralita o en la admision. habria k mirarlo.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/01/09
    Posts
    114
    hola, tengo cordoba sx tdi 90 y me pasaba lo mismo, lo primero que hice fue cambiar todos lo tubitos de vacio, por que veia algunos un poco en mal estado. pero seguía igual,cambié el caudalimetro y se ha solucionado.Una curiosidad es que la maquina de diagnosis del taller daba como avería UCE MOTOR DEFECTUOSA,curioso, no daba fallo de medidor me masa de aire.espero haberte ayudado.saludos

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/08/08
    Posts
    170
    El mio es un AGR Jake007.
    A mi me pasa lo mismo con los tubitos, parecen estar mal.....
    Hay otra valvula/sensor al lado de la N75, con una carcasa dorada, que tienen unos manguitos. Eso para que sirve? Desde la N75 sale un manguito que va a otro sensor al lado de la EGR, ese sensor para que es?

    Gracias y Saludos.
    Cordoba TDI 90Cv Sport

  14. #14
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    seguramente tendras la N75, tocada, ese lleva el sensor de presion en el tubo que sale del intercooler asta la admision. descartamos la medicion de presion
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/08/08
    Posts
    170
    Jake007, ese sensor es uno que sobresale del tubo del intercooler?

    Gracias y Saludos.
    Cordoba TDI 90Cv Sport

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas de turbo
    Por gtiastuias en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 24/02/2009, 19:25
  2. Problemas Turbo S3
    Por hakke_no_kaiten en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 08/12/2008, 22:26
  3. Problemas con el turbo
    Por frantoro en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 25
    Último post: 25/10/2008, 20:48
  4. Problemas con AGU 1.8 Turbo 20V
    Por JuanKas en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 18/11/2006, 00:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado