+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: perdidas de potencia

  1. #1

    perdidas de potencia

    Hola soy nuevo en el foro y me pongo en contacto con ustedes para exponer mi caso.Se trata de perdidas de potencia en un passat tdi130 6v se producen principalmente en subidas prolongadas de autopistas y en adelantamientos.En en primer caso el coche sube bien hasta que o bien se clava en 140km 3000rpm o si va pasado de esta velocidad y paulatinamente pierde fuerza y se situa en los valores mencionados y no recupera hasta pasada la pendiente.Algo parecido pasa en adelantamientos entre 2500-3000rpm te quedas colgado y sin embargo al velocidad punta vuelve a ser buena mas adelante pasa de 160 sin probelma.
    Ultimamente se limpio caudal,n75,intercoole,egr,filtro aire nuevo solo falta filtro gasoil 120.000km no se si podeis ayudarme gracias.Perdon si no encuadre el mensaje en el sito correcto

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Creo que el post lo tienes bien colocado donde esta.

    Una pregunta ¿le has pasado el vagcom?si no lo has echo y no lo tienes pon de donde eres para que puedas quedar con alguien que si lo tiene y que te lo pase o bien en una kedada que puedas ir y mirarlo.

    Eso que pones de 120.000 kms no sera que en ese tiempo no has cambiado el filtro de gasoil no? jeje me imagino que no pero por preguntar.

    Lo ideal es mirar si tienes alguna averia gravada en la centralita y si no tienes nada hacer un log-lanzada para ver como va el caudalimetro y el turbo.

  3. #3
    Gracias por la respuesta pero no me consta el cambio salvo que lo hicieran en el concesionario oficial a los treinta o 60 a los 96 en concesinario bosch seguro que no repasare libro ofial por cierto soy de valladolid gracias nuevamente

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    aunque limpies el caudalimetro puede que siga dando fallos, me remitos a los hechos.

    mi padre tiene un passaat 130 cv highline 6velocidades como el tuyo, y habia perdiddo mucha fuerza tanta que no pasaba de 130.

    limpiamos el cauda y lo mismo, le hice un log y vi que el cauda estaba petado. fue meterle otro caudalimetro que funcionaba y !buuuuun patadon a 2000 rpm como siempre con furia con garra!


    prueba con otro caudalimetro aunque lo lmpies a conciencia algunos dejan de funcionar. el de mi padre se estropeo y mandaba un valor fijo de 550 en el caudalimetor y se registro la averia de error esta.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  5. #5
    Hola estuve el otro dia en taller bosch para pedir cita y despues de comentar este problema me dijeron que tenian que conectar al ordenador y verlo osibles causas dijo que probablemente suciedad en el turbo la solucion que me dan es desmontar el mismo y mandarlo al servicio garret y ellos cambian la distribucion del mismo adaptandola a las nacesidades del mal combustible que tenemos en España la limpieza no la aconsejan puesto que se vuelve a ensuciar tras 50.000km y de este modo es definitivo.La soplucion unos 600E.
    Habeis oido algo de esto?.Gracias y seguimos en contacto despues de ver la prueba del ordenador.
    Saludos

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    yo primero haria lomas facil cambiar filtro de gasoil pues todo apunta que sea eso ,coincido con moncho claro esta descartando el caudalimetro yo el turbo seria lo ultimo que tocaria de todas formas si haces mucha ciudad suvilo de vueltas de vez encuando que aga barrido de gases te lo agradecera saludos

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    antes de gastar un € hazle un log porque como cambies el turbo y despues no sea se te va quedar una cara de...... ya sabes. Si no tienes vagcom que te lo pase alguien.

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ¡Algun forero de valladoliiiiidddddd!

    Pa mi que es el caudalimetro.... ¿no conoces a nadie que tenga tu mismo coche? Es para ir cambiando piezas e ir descartando.

    Lo que dice m0nch0 es el primer paso: un log para ver como andamos de valores.

  9. #9
    Bueno vengo de probar el coche y bingo para los que apostasteis por el caudalimetro el valor de este daba sobre 500 algo mas.Este problema en mi caso lo padecia hace tiempo hasta que como e contado se hacia desagradable la conduccion.Se conoce que me a ido fallando progresivamente.El comportamiento del coche a partir de tercera es donde mas se nota la aceleracion.NADA QUE VER CON LO ANTERIOR
    Ya de paso cambie filtro gasoil y aceite.Por cierto 268euritos del ala para los amantes de las estadisticas y 2 años de garantia.Estamos en contacto por este acertado foro y agradecimientos a todos por la colaboracion nos vemos y saludos.

  10. #10
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    enhorabuena casi siempre es el caudalimetro, por cierto un poco caro, es bosch? donde lo compraste, has mirado en bosch service hay te lo venden en 100 euros nuevo o 90 reparado.

    500 es el valor que daba en el de mi padre cuando se estropeo de 550 no pasaba se quedaba fijo en esa cantidad.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    si no has tirado el caudalimetro viejo si loentregas en un servicio bochs te hacen descuento en el nuevo ,obien con un puequeño pincel limpias la lamina de platino y despues con un sprais que vendene varios repuestos y tiendas especializadas ,exclusibamente para esto le tiras un poco y lo dejas secar, y comprueva que tal va , Ahhh...yo los tornillos de tor de 6 olos ribes de cinco puntas inviolables con una pequeña broca le quite elpizorrete y los saque y despues puse de estrella normales SALUDOS

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    123
    cuales tendrian que ser lo valores correctos???
    Ibiza tdi Upsolute
    VW passat CR 170cv DSG

  13. #13
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    RESPUESTA

    los valores correctos deberian de dar un pico de 1000 y luego mantenerse en 850-900.

    cuando petan se quedan fijo en unos 500-600
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Para un tdi de 130 los valores de cauda son algo mas altos, sobre picos de 1100 y valores medios de 900-1000.

  15. #15
    Hola a todos, una pregunta un poco de novato, ¿es normal que al desenchufar el caudalimetro tenga menos tirón el coche? a mi me pasa eso. muchas gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Perdidas de potencia audi a4 130 en caliente
    Por scausa en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 06/04/2009, 17:23
  2. Perdidas esporadicas de potencia
    Por rpmrpm en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 8
    Último post: 11/09/2008, 14:59
  3. Perdidas en la EGR
    Por yvepdo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 18/06/2008, 23:40
  4. Perdidas en la EGR
    Por yvepdo en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 18/06/2008, 22:55
  5. perdidas de potencia
    Por melendi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 28/04/2008, 17:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado