+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Porque las gomas Dunlop se escalonan tanto en nuestros Passats?

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Joracoma
    Registrado
    26/02/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    360

    Angry Porque las gomas Dunlop se escalonan tanto en nuestros Passats?

    Buenas Noches.

    Mañana salgo de viaje y esta tarde he ido a revisar las gomas, delante tengo unas Bridgestone Turanza de 215/55 zr 16 97w a medio uso y detras unas nuevas (creia yo) Dunlop Sp01 215/55 zr 16 97w .

    Estaba algo precoupado porque las delanteras tenian menos dibujo, asique he ido al tio ruedas del poligono, para ver presupuesto para cambiar las delanteras. Pero me dicen que todavia pueden aguantar unos 15mil kms más, pero que las de atrás, las de atras ..... estan escalonadas las dos, un monton.

    Que deberia cambiar antes las de atras, total que por 140 leuros cada una, he colocado otras Bridgestone como las que tengo delante.

    ¿Porque se escalonan las Dunlop?
    ¿porque no soy el unico al que pasa?
    ¿binomio Passat / Dunlop mal negocio?

    veo que a un monton de gente le pasa o ha pasado lo mismo.
    Passat variant, TDI 140CV 2009 Advance plus. Una delicia para un rockero

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Gerjes
    Registrado
    18/11/10
    Posts
    128
    Yo monte unas dunlop en un mondeo en la parte delantera y un buen dia me da por mirarlas y veo que le faltaban trozos en la zona de rodadura La verdad es que iban muy bien pero como que me daba miedo ir con unas ruedas que se me iban desintegrando por el camino y como que no soy Fernando Alonso pues se me hacia raro y las tuve que cambiar antes que las traseras que eran mas antiguas.
    Conclusión , al menos por mi parte antes de comprarme unas dunlop me compro unas de marca carrefour.
    Passat Advance TDI CR 140 azul, fiscon , RCD 510, chapita volante

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    La ruedas trasera, si va siempre sin carga ( quiero decir sin pasajeros, y carga en el maletero) se escalonas.
    A mi tambien ha pasado con las touranza. Las pase al eje delantero ( porque estaban bien de dibujo) y despues de 2000 km ya se ha quitado el escaloneamiento.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    13/02/11
    Posts
    99
    A mi me pasa lo mismo en mi Passat C3.Lleva las Dunlop 215 55 R16 ya he cambiado las cuatro,tengo que decir que son unas ruedas que aguantan duran mucho en mi caso unos 55.000km y eso que soy taxista y tiene el coche 103.000km.A mi también se me "taquearon" o se "escalonaron";la primera vez el ruido que producían era como si llevara un rodamiénto mal,se acentuaba si iba cargado,la segunda vez al empezar a taquearse las puse en el eje delántero y no se ha corregido pero tan poco ha ido a más,sin embargo las ruedas que puse en el eje trasero que eran las que llevaba adelante no se han taqueado tanto.

    El lunes lo más seguro ya cambie las cuatro ruedas,pondré una numeración menos las 205 que vienen en la ficha técnica,me dicen que se puede corregir con una medida menor y si no que las invierta cada ciertos kilómetros parar corregir el escalonamiénto.Logicamente las 205 son más baratas que las 215 y es otro aspecto muy a tener en cuenta,otra opción que tomaré será cambiar de marca aber si también contribuye a que no se escalonen.

    Es un "mal" muy generalizado pero no solo en los Passat si no es otras marcas;tanto del grupo VAG,como en otras.Yo creo que es un aspecto que deberían tener en cuenta los fabricántes de automóviles como de neumáticos.

    SALUDOS

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Joracoma
    Registrado
    26/02/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    360
    Pozi, voy a enterrar las Dunlop en este coche para siempre.

    Cuanto más lo comento, a más gente le pasa lo mismo (con Passat)

    Seguiremos con Bridgestone.
    Passat variant, TDI 140CV 2009 Advance plus. Una delicia para un rockero

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de efisac
    Registrado
    11/02/08
    Posts
    221
    Como han dicho por ahi se escalonan todas y entodos los coches y marcas de un determinado peso al viajar solo el conductor. No es problema de la marca de neumaticos yo llevo las segundas dunlop en el passat y al rotarlas cada 15000 km sin problemas , en el golf, tambien se escalonan y montaba pirelli , ahora michelin , antes tenia un c5 que tambien lo hacia con michelin. Solucion rotar ruedas cada 15000 o 20000 km.
    PASSAT 2.0 TDI 140 HIGHLINE DSG MOCCA LATTE-MACHIATTO SAFFETY PLUS 2007
    MITSUBISHI MONTERO LARGO 3.2 DID 2006 VW GOLF 1.9 TDI 2005

  7. #7
    Peatón Avatar de podasetos71
    Registrado
    22/04/11
    Lugar
    Murcia - España
    Posts
    15
    Quote Originalmente publicado por Joracoma Ver post
    Buenas Noches.

    Mañana salgo de viaje y esta tarde he ido a revisar las gomas, delante tengo unas Bridgestone Turanza de 215/55 zr 16 97w a medio uso y detras unas nuevas (creia yo) Dunlop Sp01 215/55 zr 16 97w .

    Estaba algo precoupado porque las delanteras tenian menos dibujo, asique he ido al tio ruedas del poligono, para ver presupuesto para cambiar las delanteras. Pero me dicen que todavia pueden aguantar unos 15mil kms más, pero que las de atrás, las de atras ..... estan escalonadas las dos, un monton.

    Que deberia cambiar antes las de atras, total que por 140 leuros cada una, he colocado otras Bridgestone como las que tengo delante.

    ¿Porque se escalonan las Dunlop?
    ¿porque no soy el unico al que pasa?
    ¿binomio Passat / Dunlop mal negocio?

    veo que a un monton de gente le pasa o ha pasado lo mismo.
    No creas que los Passat son los únicos, esto le ocurre a la gran mayoría de turismos, más aún a los del grupo VAG Esto es porque la pisada trasera está más adecuada para cuando se vá cargado (convergencia+caída). Aparte de permutar los neumáticos, tienes que tener muy vigilada la presión del aire, no tener presión de cargado cuando no lo estás y viceversa.
    Los neumáticos sensibles al escalonamiento son aquellos que su dibujo está muy fragmentado, como en tacos, Paciencia que dentro de 100 años todos calvos, Salu2
    http://img163.imageshack.us/img163/3...2009232852.jpg
    http://img607.imageshack.us/img607/6...2009183157.jpg

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    13/02/11
    Posts
    99
    Hoy por la mañana he cambiado las cuatro ruedas y quitadas las ruedas usadas se ve perfectamente el escalonamiento muy pronunciado no me extraña que hicieran tanto ruido.He puesto unas Bridgestone Turanza 205 55 R16 que me han costado casi 100€ puestas y con iva;espero que se corrija algo el escalonamiento,nueva marca y menor tamaño....Lo que sí me dijeron en el taller es que cada 10.000 ó 15.000 km las invirtiera,también me las llenaron con nitrógeno por si también ayuda a corregir tan molesto defecto.Otra explicación que me dieron en el concesionário VW es que,el escalonamiento también es debido a la suspensión trasera independiente.

    Lo que si vuelvo a repetir es la buena duravilidad de los Dunolp,antes dige que me duraron unos 55.000km me quedé corto,echándo cuentas ésta mañana fueron unos dignísimos 70.000km.

    SALUDOS

  9. #9
    Peatón Avatar de NeXXus
    Registrado
    24/06/10
    Lugar
    Madrizz
    Posts
    77
    Hay quien recomienda poner menos aire del recomendado para evitar el escalonado en el dibujo del neumático. Si recomiendan 2,3 Bar pues poner 2,1-2,2
    Tranquilo... pero no pisando huevos

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Tricki
    Registrado
    07/07/09
    Posts
    499
    menos mal q he visto este hilo.... ya empezaba a pensar q llevaba algun rodamiento tocado.... yo tb llevo las Dunlop... solo hago carretera y una o dos personas... 30.000 kms y es impresionante el ruido q llegan a hacer, mecaguennnnn.... y q solucion hay? poner las mas blanditas d todas y q duren muy poco?

    saludos

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    yo llevo una 235 y de momento 10 mil km no estan escalonadas, pero si queria preguntar una cosita, sobre la presion, yo les tengo puesto 2, 3 delante y 2,3 detras, normalmente poca carga en el maletero por no decir ninguna y una o dos personas, recomendais esa presion o un poco menos?
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    Las Dunlop Sp Sport 01 que llevo en el eje trasero, siguen siendo las de fábrica, con 87.000 km, y cinco años y medio de vida. Suenan en carretera, sí, están escalonadas.

    Fui a cambiarlas no hace mucho, y me dijeron que para qué, que estaban bien de dibujo, y la goma no estaba cristalizada, que las dejara...

    Ya es un poco tarde para ponerlas en el eje delantero, ¿no?
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    El escalonamiento no tiene nada que ver con la convergencia, ni en general con el alineamiento de las ruedas.
    El escalonamiento se produce porque las ruedas literalmente rebotan contra el suelo al no llevar peso en el eje trasero. Este efecto se incrementa con ruedas más anchas porque la fuerza que hacen contra el suelo es menor. Hay dos soluciones:

    - Rotar las ruedas cada 10000 Km, para que el taqueo que se vaya produciendo se elimine al cambiar de eje.

    - Disminuir el ancho de rueda.

    Cosas que no hay que hacer jamás:

    - Reducir la presión de inflado: aunque reduzcas el taqueo, una rueda mal inflada se sobrecalienta y puede reventar. A los muertos les preocupa ya menos el taqueo de las ruedas, eso es verdad, pero no sé si merece la pena.

    - Intentar aprovechar unas ruedas taquedas cambiándolas de eje. Si el taqueo es pronunciado (caso de Savio), cambiándolas de eje no vas a solucionar el problema y reduces la adherencia.

    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

+ Responder

Discusiones similares

  1. cuantos kms tienen nuestros passats bg tdi 130cv
    Por pepepower en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 12/06/2009, 20:56
  2. Que tipo de bombillas llevan nuestros Passats
    Por janelka en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 10/08/2007, 18:16
  3. El barquito que trae nuestros Passats
    Por cosanostra en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 28
    Último post: 03/05/2007, 18:25
  4. Q gomas poner.... goodyear F1 o Dunlop Sp01 o cualllllllllll
    Por ragecla en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 04/08/2005, 23:53
  5. Tanto fardar de Passats...
    Por 205GTI en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 24/11/2004, 12:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado