+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: calibrado del anillo del airbag con el volante x vag-com

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de xaviweed
    Registrado
    04/03/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    473

    calibrado del anillo del airbag con el volante x vag-com

    pos eso he leido que se puede poner recto el volante mediante vag-co0m y es que instale el tempomat y me quedo un pelin a la izqda asi que si sabeis como hacerlo pos muchas gracias

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de El_Consejero
    Registrado
    26/02/06
    Posts
    180
    Buenas,

    La verdad es que a mi no me suena haber leído nada de eso. A ver si alguien lo puede aclarar.

    Sobre todo lo digo porque al ser un error en el montaje ( posiblemente si desmontaste el volante, al montarlo no lo colocaste en la misma posición, de ahí esa variación ), si soltaste el volante, te tocará volver a soltarlo y desplazarlo una estría ( o más dependiendo de lo torcido que se haya quedado ), si lo vas a hacer por tus medios, procura que las ruedas se queden completamente rectas ( no te fies del volante o se seguirá quedando mal ).
    Espero haberte ayudado.

    Saludos.
    Ibiza Signa 2002 TDI 100CV 5-P Gris Artico

    Madrid

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de nexus
    Registrado
    08/01/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    245
    Cuando tocas el volante haces el calibrado del anillo del volante para el ESP. Nada de poner recto el volante, una cosa es mecánica y otra es electrónica.
    A mi una vez que desmonté el volante, hasta que lo dejé recto tuve que probar varias veces en recta sin el tornillo puesto hasta que lo dejé bien.

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Si se te ha quedado torcido es porque no colocaste el volante ajustando la marca que tiene la caña de la dirección donde se coloca el volante y la marca que tiene el volante.

    Te tocará sacar el volante y reajustar un diente hacia el lado que precise.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de xaviweed
    Registrado
    04/03/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    473
    y con una alineacion de las ruedas y paralelo desaparecera no????
    es que cambio neumaticos pronto pq me da pereza liarme con el airbag(mejor dicho miedo)jajaja

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de El_Consejero
    Registrado
    26/02/06
    Posts
    180
    Quote Originalmente publicado por xaviweed Ver post
    y con una alineacion de las ruedas y paralelo desaparecera no????
    es que cambio neumaticos pronto pq me da pereza liarme con el airbag(mejor dicho miedo)jajaja
    Buenas,

    Dependiendo de cómo estén la cotas de tu coche, pueden corregírtelo con el alineado.

    Saludos.
    Ibiza Signa 2002 TDI 100CV 5-P Gris Artico

    Madrid

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de xaviweed
    Registrado
    04/03/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    473
    que significan las cotas del cohe????

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de El_Consejero
    Registrado
    26/02/06
    Posts
    180
    Quote Originalmente publicado por xaviweed Ver post
    que significan las cotas del cohe????
    Buenas,

    Las cotas, son los las medidas que tiene el coche respecto a la geometría de las ruedas ( los valores de si las ruedas están completamente perpendiculares al suelo o no y, si miran bien en el sentido de la marcha, por ejemplo, si las ruedas "miran bien" desde arriba del coche se verían asi |----O----|, si lo hacen mal, hay muchas variantes, como éstas /----O----| /----O----\ \----O----/ ).
    No se si te habré aclarado algo ( espero que si ).

    Saludos.
    Ibiza Signa 2002 TDI 100CV 5-P Gris Artico

    Madrid

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Xaviweed, que quieres que te diga, a mi me pasaba como a ti, me daba miedo trapichear con cosas de seguridad como kitar el airbag para sacar el volante.. pero una vez lo haces tu mismo, te das cuenta de la simplicidad del asunto y de que no tienes que tener ningun problema.. ya que solo es kitar el airbag con un destornillador y maña, desconectar un cable y kitar el tornillo del volante.. no tiene mas..

    Animate y hazlo que ya veras como no es tan delicado como parece.. y si alineas lo que te dijo pas-pas (markita de la caña de direccion con la markita del volante) queda totalmente recto..

    Saludos..

  10. #10
    desmonta el volante y corrigelo, de hay que es de donde se coloco mal, si no hay otra opcion es de donde engancha a la bomba con lo que solo mueves el volante si tocas lo que no debes, de estar bien acabaras comiendote las ruedas como churros y desalinear la dirreccion tu piensa que la tienes alineada y que la direccion la tienes bien lo unico que tienes mal es el volante pues corrige este solamente, que lo que toques que no sea el volante, para arreglar este lo sacaras de punto

+ Responder

Discusiones similares

  1. calibrar anillo airbag
    Por Jorgete en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 11/10/2017, 21:34
  2. Anillo sensor airbag
    Por orabido en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 02/11/2008, 17:23
  3. desmontar anillo airbag con esp
    Por GERARRR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 02/06/2008, 08:53
  4. Ruido Anillo airbag al girar el volante
    Por vrp333 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 03/12/2007, 22:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado