+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Problemas Aire Acondicionado

  1. #1

    Problemas Aire Acondicionado

    Hola a todos, tengo un problema con el aire a condicionado, no me funciona el electro-ventilador, con lo que el aire solo me enfria cuando voy en carretera (que es cuando el viscoso va rapido y enfria el radiador), pero cuando callejeo un poco, no me enfria nada. He mirado los fusibles de la caja del lateral de salpicadero en el lado del conductor y todo esta bien, lo que no se es si existe otro fusible o algo en el vano motor donde mirar, antes de probar con otro electro-ventilador, si alguien me puede enviar el esquema electrico del coche en cuestion, para ver donde puede estar el fallo.

    El coche es un 3BG con motor AVF de 130 cv TDI, con 200.000 km y del año 2001

    Gracias, se aceptan ideas...

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ender, ten paciencia que hay gente que domina ese tema.

  3. #3
    Gracias por los animos, espero ansioso las posibles ideas de los sabios del lugar,

    Un saludo a todos.

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    09/01/05
    Lugar
    vicalvaro mi pueblo mi ciudad 1.6 16v
    Posts
    948
    encima de la bateria tienes algunos fusibles revisalos, te salta el electro normal del coche?
    xenon oem 6.000º k -Reposa brazos-pilotos hella magic-mfd1 g-cuadro mfa-sensor de parkin valeo

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Carol
    Registrado
    02/11/06
    Posts
    157
    Mucho me temo que al igual que a muchos de nosotros se te ha ido el electroventilador y por eso no funciona el aire a vehículo parado. Mas concretamente lo que se suele ir son las escobillas del motor del electro; usa el buscador pues he leido en algún post de alguien que las ha sustituido por poco más de 10€ y un buen rato. Si quieres comprobar el error y no tienes vag-com, pulsa simultaneamente en el climatizador las teclas "Econ" y "recirculación"; si te sale cualquier valor distinto de 444 00, ese es el error del clima. Yo lo cambie en el conce y creo recordar que me soplaron 400 y pico euros.
    Passat 99´1.9 TDI 115 CV AJM - DUK. Añadidos: Tempomat, W8, Portagafas, alarma sonora cinturon.

  6. #6
    Camelot, el ventilador normal del coche es un viscoso que se acciona con el motor directamente, ten en cuenta que este motor va montado longitudinalmente, entiendes?.
    He revisado visualmente en la zona del motor y no me queda nada que mirar(por eso pido si alguien tiene el esquema electrico, para saber si hay algun fusible escondido)

    Carol, como podria comprobarlo con el Vag-com?, donde tendria que mirar?, lo que me comentas del climatizador, solo es pulsando esos dos botones?

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ¿se podria mirar con un polimetro en el conector del electroventilador? ¿si le llega corriente es que esta el electroventilador malo no?

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Carol
    Registrado
    02/11/06
    Posts
    157
    Quote Originalmente publicado por ender72
    Camelot, el ventilador normal del coche es un viscoso que se acciona con el motor directamente, ten en cuenta que este motor va montado longitudinalmente, entiendes?.
    He revisado visualmente en la zona del motor y no me queda nada que mirar(por eso pido si alguien tiene el esquema electrico, para saber si hay algun fusible escondido)

    Carol, como podria comprobarlo con el Vag-com?, donde tendria que mirar?, lo que me comentas del climatizador, solo es pulsando esos dos botones?
    Con el Vag Com entras en el módulo del climatizador (creo que 08 ), lees los errores y ya está. Respecto de los códigos ocultos del climatizador, utiliza el buscador poniendo "códigos ocultos del climatizador" y te apareceran varios post en los que te explica como acceder a ellos. De todos modos tiene que haber varios post en los que se tata del problema de los electroventiladores en el passat.
    Passat 99´1.9 TDI 115 CV AJM - DUK. Añadidos: Tempomat, W8, Portagafas, alarma sonora cinturon.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Carol
    Registrado
    02/11/06
    Posts
    157
    Mirate esto; con la opción "buscar" de la barra de arriba encontraras mucho más.

    Enlaces para problemas con el electroventilador:

    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=27634

    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=26860

    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=28151


    Enlaces para los códigos del climatizador:

    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...0324&highlight

    http://www.vagclub.com/forum/dload.p...file&file_id=5
    Passat 99´1.9 TDI 115 CV AJM - DUK. Añadidos: Tempomat, W8, Portagafas, alarma sonora cinturon.

  10. #10
    Buenos dias a todos, y muchas gracias por vuestra ayuda, despues de comprobar con un polimetro,.. lo que se suponia, electro-ventilador cascado, a soltar leuros si quieres fresquito.

    Repito, gracias por vuestra ayuda, con gente asi da gusto

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola Ender72, no había visto este post.

    Para ver si es del electro se podía puentear una válvula (F129) para arrancarlo directamente.

    En el 99% de los casos es el propio electro el que se jode, se gastan las escobillas que lleva por dentro.

    Alguno del foro lo ha arreglado por su cuenta.

    En el foro del PAssat, hay un video de cómo cambiarlo, que no es difícil, por si te atreves.

    Por cierto, este post no es de VagCom, lo paso a mecánica.

  12. #12
    Hola, nunca he posteado, pero he leido mucho de aqui. Haceis una gran labor para que la gente aprenda cosas de sus coches, ya que ahora no se arreglan las cosas como hace 20 años que se desmontaba un coche y se montaba y andaba!!

    Bien, mi climatronic tambien esta frito, o al menos suelta calor como si lo estuviera. Este verano descubrio mi mecanico unas microfugas y me recargo el aire con un producto para repararlas y hasta ahora ha ido bien, pero de repente al llegar el medio frio este, resulta que ya no sale aire frio nunca, siempre como a 24º. He pulsado como decis arriba "Econ" y "recirculación" y me da el valor 25b 00.

    Alguien podria darme una pista de que puede estar pasando a mi aire?

    Por cierto en la "Primera parte del manual del Climatronic de la VW, contiene codigos de error, modos de diagnosis", habla de una parte para usuarios avanzados que sera la segunda, eta en alguna parte ?

    Gracias por todo

    Firma provisional:
    Passat 1.9 TDI 130 CV 4Motion Highline Junio 2002 (lo del 3b/c/d o lo que sea no me lo se)
    Editado por don_favila el 06/11/2007 a las 18:59 Razón: No sabia lo de la firma obligatoria

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas con el aire acondicionado
    Por bastovw en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 30/04/2008, 03:15
  2. Aire acondicionado
    Por narfran en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 10/08/2007, 19:12
  3. aire acondicionado
    Por nanuky en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 03/08/2007, 13:41
  4. compresor aire acondicionado problemas me parece
    Por Gall en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 19/07/2007, 09:28
  5. Aire acondicionado en un A2
    Por Farywei en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 26/04/2007, 04:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado