+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Desmontaje para instalacion Sensor parking magnetico

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Javito-M
    Registrado
    17/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    340

    Desmontaje para instalacion Sensor parking magnetico

    Que tal compis;

    Pues nada que finalmente compre el otro dia el sensor de aparcamiento electromagnetico:

    He comprado este que podeis ver en el enlace con pantalla incluida.
    http://www.proxel.com/eps-wbd.htm

    El problemas es que quiero instalarlo sin desmontar defensa trasera como ya he visto que hizo alguien. Por tanto necesito que me ayudeis a saber como se puede desmontar todo el lateral desde el maletero hasta el plafone:

    -Plastico negro protector que al lado contrario del escape a continuacion del paragolpes.

    -Taloneras puertas

    -Pilar puerta (creo qe se como se hace)
    -Y plafon

    -Guarnecido del maletero.

    Ya que quiero llevar la pantalla hasta encima del espejo retrovisor,
    tendre que sacar el cable por el plafon antes de subirlo por el pilar del airbar
    y por la caja de fusibles o no se si por el lado copiloto mejor.

    Gracias y ya os contare
    __________________________________________________ ________
    [SIGPIC][/SIGPIC] SKODA OCTAVIA RS TDi
    AZUL RACE, TECHO SOLAR, MAXI DOT, COMING HOME, SENSOR DE LLUVIA Y DE LUCES, LLANTAS ZENITH 18", Y TODO LO DE SERIE.....

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de vdandi
    Registrado
    27/02/07
    Lugar
    Asturies
    Posts
    592
    Yo no te puedo ayudar si lo quieres hacer con la defensa puesta pero tengo un tutorial que me deacargue de por aqui para instalarlo demontando la defensa y demas.
    Yo te aconsejaria que aunque sea mas engorroso lo desmontase ya que asi colocas correctamente los sensores en las marcas que te trae por dentro el parachoques y sera mas comodo para fijarlos.
    Yo tambien ando detras de un aparatillo de estos y quizas no tarde mucho en pillarme uno...si no es indiscreccion cuanto te ah costado??
    Si quieres el manual mandame un mail y ya te lo mando adjunto por mail
    Un saludo!!!
    P.D:Ya me contaras haber que tal va el cacharrillo

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Javito-M
    Registrado
    17/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    340
    Quote Originalmente publicado por vdandi Ver post
    Yo no te puedo ayudar si lo quieres hacer con la defensa puesta pero tengo un tutorial que me deacargue de por aqui para instalarlo demontando la defensa y demas.
    Yo te aconsejaria que aunque sea mas engorroso lo desmontase ya que asi colocas correctamente los sensores en las marcas que te trae por dentro el parachoques y sera mas comodo para fijarlos.
    Yo tambien ando detras de un aparatillo de estos y quizas no tarde mucho en pillarme uno...si no es indiscreccion cuanto te ah costado??
    Si quieres el manual mandame un mail y ya te lo mando adjunto por mail
    Un saludo!!!
    P.D:Ya me contaras haber que tal va el cacharrillo

    Buenas Vdandi;

    El sensor lo compro por que he visto gente que ya lo tiene montado en un RS y no le da problemas, lo compre en:

    mundo-auto en getafe (Madrid)
    Tambien lo puedes ver en:
    http://www.totcotxes.com/b2c/

    Me salio por 85 € que no esta mal el que no lleva display cuesta 77 € creo.

    Por cierto muy wapo tu coche.
    Mi e-mail te lo mando por privado ok.

    Me da un poco de miedo desmontar medio coche para instalar un pantallita.

    Saludos;
    __________________________________________________ ________
    [SIGPIC][/SIGPIC] SKODA OCTAVIA RS TDi
    AZUL RACE, TECHO SOLAR, MAXI DOT, COMING HOME, SENSOR DE LLUVIA Y DE LUCES, LLANTAS ZENITH 18", Y TODO LO DE SERIE.....

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de vdandi
    Registrado
    27/02/07
    Lugar
    Asturies
    Posts
    592
    Ok en el manual que te voy a mandar tambien explica a groso modo como se coloca el sensor sin desmontar nada.
    De todas formas creo que Bariwelo lo tiene instalado en su octavia y lo hizo sin desmontar nada asi que se lo puedes consultar por privado.
    Un saludo!!

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Masterplan
    Registrado
    30/01/07
    Lugar
    Entre CS y V
    Posts
    105
    Si no quieres desmontar el paragolpes tendrás que poner lo que es el sensor un poco mas bajo de lo que debería, aunque no creo que eso sea un problema.
    Si lo quieres poner a la altura donde irían los originales tienes que sacar la defensa, ya que la barra metálica que realmente protege frente a los golpes esta a esa altura y no te dejará pegar el sensor.

    Te aconsejo que lo pruebes antes. Cojes el sensor y la pegas a la altura que te quedará por fuera, con cuatro trozos de cinta de carrocero, y lo conectas a la toma de mechero del maletero, dejando el zumbador dentro, con el portón sin cerrar completamente, y te das una vuelta a ver que tal. Aprovecha para ver hasta que distancia lo quieres extender en los laterales traseros.

    Yo me he instalado uno similar pero sin display (tengo pendiente colgar alguna fotillo) y si desmontar la defensa ya es una odisea no quiero ni pensar el llevar el display hasta el plafón.
    Una opción que he visto en elgún coche y que queda bien es montar el display en la parte trasera, a la altura de la 3ª luz de freno mirando hacia delante, de modo que lo puedes ver a través del retrovisor.

    Por otra parte, sólo con la señal acústica es suficiente, y lo que yo hubiera hecho si hubiera tenido display es dejarlo activado todo el tiempo, y el zumbador que solo actuara cuando metes la marcha atrás, de modo que puedes saber si se te ha metido algo detrás del coche sin meter la marcha atrás. O a veces cuando aparcando en cuesta no engranas la marcha atrás, y aprovechas la cuesta para dejar caer el coche un poco, sigues teniendo el display de referencia.

    Suerte con la ñapa.

    Slds,
    S.
    Editado por Masterplan el 28/03/2008 a las 00:30
    http://images.spritmonitor.de/180769.png
    Octavia II Combi 2.0TDi Elegance. Gris Piedra+ Eminent Onyx | Alfombras goma Azuga | redes maletero | Apertura parking integrada | Consola Clima VW | Aux-in + USB | X-treme pw H7 + Bluevision W5W | Parktronik EM | próximo.....

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de vdandi
    Registrado
    27/02/07
    Lugar
    Asturies
    Posts
    592
    Buena idea masterplan me gusta eso que dices del display la verdad que a mi no se me habia ocurrido.
    De todas maneras lo ideal seria un sensor electromagnetico eh inalambrico pero son dificiles de localizar aunque una vez localizados su precio tampoco se dispara por eso a mi entenderson la cuenta (es una locura ponerse a pasar cables) pero bue con paciencia todo se consigue!!!
    Yo tengo un poco apartado el proyecto ya que mas alante pondre una camara de vision trasera.
    Un saludo!!

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por vdandi Ver post
    Ok en el manual que te voy a mandar tambien explica a groso modo como se coloca el sensor sin desmontar nada.
    De todas formas creo que Bariwelo lo tiene instalado en su octavia y lo hizo sin desmontar nada asi que se lo puedes consultar por privado.
    Un saludo!!
    tio estoy interesado pues tengo el coche aun en garantia y que meda empezar ya destriparlo puedes mandarme el tutorial
    por privado gracias

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    parece que no tiene mala pinta, alguno ha montado este fabricante, un forero buscama uno de estos para montar.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  9. #9
    Hola, dandi, soy Enrique y tengo un golf VI, me gustaría saber como se desmonta el parasoles trasero.
    un saludo y gracias.

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por Masterplan Ver post
    Si no quieres desmontar el paragolpes tendrás que poner lo que es el sensor un poco mas bajo de lo que debería, aunque no creo que eso sea un problema.
    Si lo quieres poner a la altura donde irían los originales tienes que sacar la defensa, ya que la barra metálica que realmente protege frente a los golpes esta a esa altura y no te dejará pegar el sensor.

    Te aconsejo que lo pruebes antes. Cojes el sensor y la pegas a la altura que te quedará por fuera, con cuatro trozos de cinta de carrocero, y lo conectas a la toma de mechero del maletero, dejando el zumbador dentro, con el portón sin cerrar completamente, y te das una vuelta a ver que tal. Aprovecha para ver hasta que distancia lo quieres extender en los laterales traseros.

    Yo me he instalado uno similar pero sin display (tengo pendiente colgar alguna fotillo) y si desmontar la defensa ya es una odisea no quiero ni pensar el llevar el display hasta el plafón.
    Una opción que he visto en elgún coche y que queda bien es montar el display en la parte trasera, a la altura de la 3ª luz de freno mirando hacia delante, de modo que lo puedes ver a través del retrovisor.

    Por otra parte, sólo con la señal acústica es suficiente, y lo que yo hubiera hecho si hubiera tenido display es dejarlo activado todo el tiempo, y el zumbador que solo actuara cuando metes la marcha atrás, de modo que puedes saber si se te ha metido algo detrás del coche sin meter la marcha atrás. O a veces cuando aparcando en cuesta no engranas la marcha atrás, y aprovechas la cuesta para dejar caer el coche un poco, sigues teniendo el display de referencia.

    Suerte con la ñapa.

    Slds,
    S.
    Probe esta idea con mi mécanico, mi pantalla ande genial, Gracias

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por Masterplan Ver post
    Si no quieres desmontar el paragolpes tendrás que poner lo que es el sensor un poco mas bajo de lo que debería, aunque no creo que eso sea un problema.
    Si lo quieres poner a la altura donde irían los originales tienes que sacar la defensa, ya que la barra metálica que realmente protege frente a los golpes esta a esa altura y no te dejará pegar el sensor.

    Te aconsejo que lo pruebes antes. Cojes el sensor y la pegas a la altura que te quedará por fuera, con cuatro trozos de cinta de carrocero, y lo conectas a la toma de mechero del maletero, dejando el zumbador dentro, con el portón sin cerrar completamente, y te das una vuelta a ver que tal. Aprovecha para ver hasta que distancia lo quieres extender en los laterales traseros.

    Yo me he instalado uno similar pero sin display (tengo pendiente colgar alguna fotillo) y si desmontar la defensa ya es una odisea no quiero ni pensar el llevar el display hasta el plafón.
    Una opción que he visto en elgún coche y que queda bien es montar el display en la parte trasera, a la altura de la 3ª luz de freno mirando hacia delante, de modo que lo puedes ver a través del retrovisor.

    Por otra parte, sólo con la señal acústica es suficiente, y lo que yo hubiera hecho si hubiera tenido display es dejarlo activado todo el tiempo, y el zumbador que solo actuara cuando metes la marcha atrás, de modo que puedes saber si se te ha metido algo detrás del coche sin meter la marcha atrás. O a veces cuando aparcando en cuesta no engranas la marcha atrás, y aprovechas la cuesta para dejar caer el coche un poco, sigues teniendo el display de referencia.

    Suerte con la ñapa.

    Slds,
    S.
    Si están interesaos les envío el número de el mecánico por privado.

  12. #12
    Yo no te puedo ayudar si lo quieres hacer con la defensa puesta pero tengo un tutorial que me deacargue para instalarlo desmontando la defensa y demas. Yo te recomiendo que aunque sea mas engorroso lo desmontase ya que asi colocas correctamente los sensores en las marcas que te trae por dentro el parachoques y sera mas comodo para fijarlos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Sensor de parking en pantalla RNS-510
    Por Poti en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 12/10/2008, 17:26
  2. instalacion sensor parking en norauto
    Por jotica en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 28/07/2008, 19:41
  3. Colocacion de sensor magnetico trasero en Octavia RS
    Por nachocr1 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 09/02/2008, 20:40
  4. Instalación sensor de parking en Alhambra, Sharan y Galaxy
    Por elenc en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 13/05/2007, 22:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado