+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Direccion Passat CC

  1. #1
    Peatón Avatar de Commandnet
    Registrado
    01/03/12
    Lugar
    Granada
    Posts
    80

    Exclamation Direccion Passat CC

    Hola amigos, otro problemilla con mi Passat CC 2.0TDI 170 DSG. En esta ocasion, con la direccion. Si, es electrica. En autovia, no se nota nada, pero cuando vas por carretera de curvas, noto extraños movimientos en el volante, hacia ambos lados cuando giras el volante sobre 90 grados o más. Noto tres cosas; pequeños recorridos cortos de volante "vacio" (se pone muy muy blanda), también todo lo contrario se pone muy muy dura, y ademas el volante me hace pequeñas "contrapresiones" hacia el lado contrario para donde yo estoy girando. Es muy incomodo y a la vez preocupante, ya que cada vez que voy por carretera de curvas, no se como terminaré el viaje. Esto lo hace en los tres niveles de DCC, aunque en el sport parece que lo hace algo menos (pero no estoy seguro 100%, ya que como la direccion se pone más dura en ese modo...). En el concesionario, por más que les explique el problema, ni idea, me dicen que no tiene nada. He realizado autoscan con VAGCOM, y no hay errores. En el apartado de la dirección, hay muchos valores que no se interpretar la verdad. A ver si alguien me puede echar una mano. Además, he leido que se puede hacer una especie de calibracion de la dirección, andando unos metros con el volante recto, habiendo girado a tope a derecha e izquierda anteriormente, pero no se bien como se hace.

    Gracias de antemano.
    PASSAT CC 2.0 TDI 170CV DSG

  2. #2
    Peatón Avatar de Commandnet
    Registrado
    01/03/12
    Lugar
    Granada
    Posts
    80
    Ninguna pista?
    PASSAT CC 2.0 TDI 170CV DSG

  3. #3
    Peatón Avatar de Commandnet
    Registrado
    01/03/12
    Lugar
    Granada
    Posts
    80
    Me tocará entonces probar cosas....
    PASSAT CC 2.0 TDI 170CV DSG

  4. #4
    Peatón Avatar de Commandnet
    Registrado
    01/03/12
    Lugar
    Granada
    Posts
    80
    He estado probando y el problema lo noto mucho más girando a derechas. Hacia izquierda, apenas noto nada.
    PASSAT CC 2.0 TDI 170CV DSG

  5. #5
    As comprovado que no tengas holgura en las rótulas de la dirrección? Para comprobarlo levanta la rueda y pruebas a moverla horizontalmente, haces lo mismo con la otra rueda.
    Ya nos cuentas
    Un saludo

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    24/06/12
    Lugar
    Chiclana de la Fra.
    Posts
    21
    has resuelto el problema??... yo tengo un passat 3c, y aunque es manual de 6 marchas, diria que tengo unos sintomas muy parecidos... incluso he puesto un hilo porque le noto como se revoluciona un motor al girar el volante tanto parado como en una rotonda, y lo que comentas incluso en carretera algunas veces noto el volante demasiado suelto, otras algo mas duro, y lo mismo cuando quiero cambiar de carril que parece como que no quiere el coche...

  7. #7
    Peatón Avatar de Commandnet
    Registrado
    01/03/12
    Lugar
    Granada
    Posts
    80
    Hola amigos. He probado lo que me comentó cubano, levantando ambas ruedas e intentar moverlas horizontalmente, pero nada, ahí no noto nada raro. A ver si alguien me da alguna pista... Gracias.
    PASSAT CC 2.0 TDI 170CV DSG

  8. #8
    Peatón Avatar de Commandnet
    Registrado
    01/03/12
    Lugar
    Granada
    Posts
    80
    Podria guardar relacion el ESP con este asunto? El otro día iba por carretera de curvas sintiendo el problema en cuestión, y en algunos momentos notaba los tipicos crujidos del ESP cuando está actuando, pero las condiciones pienso que no eran para que el ESP actuara.
    PASSAT CC 2.0 TDI 170CV DSG

  9. #9
    Peatón Avatar de Commandnet
    Registrado
    01/03/12
    Lugar
    Granada
    Posts
    80
    Alguna idea????
    PASSAT CC 2.0 TDI 170CV DSG

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    03/11/14
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    9
    Buenas a todos, lo que le pasa al mío es algo que he indicado en el hilo:
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...cion-passat-cc

    Creo que está relacionado con lo mismo que comentáis, pero no es un problema muy claro. Y de momento no conozco a nadie que lo haya solucionado.
    Sería de gran ayuda para todos si alguien consigue dar con el fallo, porque me da que es un "bug" al menos de los Passat CC.

    Commandnet, ¿solucionaste el problema?, ¿cómo?...

  11. #11
    Peatón Avatar de Commandnet
    Registrado
    01/03/12
    Lugar
    Granada
    Posts
    80
    Buenas, la verdad es que es un tema raro y desconocido en los concesionarios W, o al menos donde yo he comentado el tema han pasado olímpicamente, por lo que me decidí a estudiarlo yo mismo, como no! En mi caso, jamás he tenido ningún código de error registrado sobre el tema, ni testigo de volante en el cuadro, ni amarillo ni rojo ni nada. Únicamente ese problema "progresividad" por llamarlo así de la dureza del volante que en mi caso sólo me ha ocurrido a velocidades medias y bajas y en carreteras viradas a derechas e izquierdas. Llegué a pensar en algo relacionado con ESP porque cuando notaba el fallo quería oir los típicos crujidos del ESP cuando actua, pero probé circulando con ESP on y off y el problema era el mismo. Después de mirar y mirar, tengo claro que el asunto no es mecanico. Yo hice una calibración de la dirección con el VAGCOM y confirmo que la cosa mejoró bastante, hasta le punto de ir a la carretera virada que comentaba antes a intentar provocar el fallo y ya harto de probar dejarlo y decir, va bien! Antes de la calibración, casi era capaz de casar el fallo en una rotonda grande, y después de la calibración solo lo he notado un par de veces y de forma más leve (apenas lo aprecié). También te digo, y esto es cosa mia porque no he podido confirmarlo con nadie, el problema lo acusa más con ruedas gastadas que con ruedas nuevas (diferencias en diámetro entre gastada y nueva). Yo hice la calibración con ruedas ya gastadas, y como digo la cosa mejoró notablemente. Si alguien pudiera hacer esa comprobación, podríamos confirmar un poco mi teoría y seguir investigando. Saludos.
    PASSAT CC 2.0 TDI 170CV DSG

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    03/11/14
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    9
    Interesante eso que dices, ya que yo tengo las ruedas traseras "taqueadas" por desgaste en carretera. Esto es, uniformemente gastadas, con más de 60000Km y van a hacer 4 años. Jamás me habían durado unas cubiertas tanto, y la verdad es que hasta hace poco no notaba un vago sonido ro-ro, debido a eso. Lo cierto es que la forma de conducir desde que lo tengo, ha cambiado bastante. Estaba esperando a cambiarlas ahora que entre el invierno, pero quería comprobar que me arreglaban el problema este antes del cambio. Pero me estoy pensando si decirles que voy a permutar las ruedas delanteras atrás y poner las nuevas delante. Yo no tengo el VAGCOM ni tenía pensado ponérselo, pero igual es una opción a probar antes de que les de por desmontarme medio coche. Mañana llamaré a ver si han descubierto algo, porque va a hacer una semana desde que lo dejé, y no me han dicho nada todavía. Les plantearé lo de las ruedas.
    Otra cosa de la que me estoy acordando, es que a los 30000 tuve un reventón por un pellizco en la cubierta y la cambié por la de repuesto. Pensé que me podría dar problemas por la diferencia de diámetro entre la derecha y la izquierda (traseras), pero cuando la monté, ajusté el aviso de presión de ruedas con el botón de la consola, y no me dio problemas. Pero a ver si tiene que ver con el puñetero cálculo de velocidad de giro de la rueda para saber si está baja de presión (porque mis ruedas no tienen transponder, lo hace por cálculo de velocidad de giro de rueda+posición de giro volante...). A ver si eso le provoca un "despiste" al sistema de control cuando está girando...
    Lo que no me cuadra en esto es que en parado, a veces, me retiembla al girar el volante, y entonces no están girando las ruedas de atrás ni avanzando...
    Buff esto es un "brainstorming", pero al final igual sacamos algo en claro de todas estas ideas expontáneas...
    Me despistaba también un comentario que me hizo un técnico, que pudiera tener relación con el módulo de control de permanencia en el carril, ya que cuando detecta las líneas de la carretera, tiende a corregir la dirección él solito... pero yo no tengo instalado ese pack. Salvo que me hayan actualizado el software y se le haya ido la pinza al sistema (o al que lo cargó...).
    Bueno, mañana preguntaré y ya os comentaré... Lo cierto es que estoy muy contento con él, es una maravilla de coche por lo bonito y cómo va... salvo lo del problema este de ahora!.
    Gracias Commandnet y saludos a todos.

  13. #13
    Peatón Avatar de Commandnet
    Registrado
    01/03/12
    Lugar
    Granada
    Posts
    80
    Yo creo que los tiros van por ahí, relacionado con el desgaste de los neumáticos, más que nada por la multitud de pruebas que ya he realizado. Mis ruedas están nuevas ahora, y cuando se vayan gastando a ver que pasa. Cada rueda tienen un sensor de velocidad, para ABS y ESP y es capaz de detectar la diferencia de diámetro entre rueda nueva y rueda gastada. A mi en el concesionario ni caso, se limitaron a ver si había errores, que ya sabia yo que no los había puesto lo miré antes con el VAGCOM y estaba "limpio". Les comenté en que condiciones se producia el problema y salieron con el coche a dar una vuelta, pero claro, en autovía no se da el problema, así que los mandé al carajo y punto...no mostraron ni el más mínimo interés. Lo de que te retiemble la dirección en parado (lo notas muy bien cuando estas aparcando, y va acompañado de un ruido como de roce) es otra cuestión que a mi juicio no tiene nada que ver. Ahora que tienes las ruedas gastadas sería el momento de hacer la calibración de la dirección (G85) tal y como yo hice, a ver si se cura...no se si te lo harán en el concesionario ya que no dispones de VAGCOM para hacerlo tu, o hay algún compañero por tu zona (de dónde eres??) que te lo pueda hacer y así despejar dudas, ya que todo lo que yo he ido haciendo no he podido contrastarlo/confirmarlo con otro caso igual. Yo tampoco tengo el tema ese del cambio involuntario de carril. Yo también estoy muy contento con el mio la verdad. A ver que te comentan los del concesionario sobre le tema. Saludos.
    PASSAT CC 2.0 TDI 170CV DSG

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    03/11/14
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    9
    Buenas. Hoy me han llamado para decirme que podía recoger el coche porque desde la central les han mandado el protocolo de actuación y consistía en actualizar el software del módulo de dirección... Lo han hecho y me dicen que han notado diferencia entre antes y después de hacerlo. Pero claro, han notado moviendo el volante en parado que no hace esos "rebotes" que a veces da (no siempre). En marcha no han comprobado nunca lo que sucede, simplemente se fían de lo que les he contado... En la diagnosis, no han encontrado ninguna avería ni fallo registrado.
    Otra de las cosas que han hecho, ha sido dejarme probar "en parado" la dirección de otro Passat CC del mismo año, pero este era automático y no sé qué mas diferencias tendría. La cosa es que al arrancarlo, la dirección va mucho más suave que el mío, pero a medida que movía el volante poco a poco y tras un rato intentando buscar un rebote, sólo he notado que la dirección iba un poco más dura. Pero a continuación probé el mío y estaba bastante más dura. Lo cierto es que no rebotaba como otras veces, y cuando he ido para casa, me ha ido muy bien, pero en algún momento me ha parecido volver a notar ligeramente esa extraña resistencia en curvas donde antes me lo hacía de fijo. Me han dicho que pruebe a ver si ha mejorado o se ha quitado y que estemos en contacto. Dicen que de su mano mayor no pueden aventurarse más en hacer pruebas, y que tendría que autorizarles el cambio de una caja nueva de dirección (con el consiguiente coste de más de 1000€)... aunque la central de VW les ha dicho que si ambos coches lo hacen, no será un fallo... (tócate los mismísimos...). Entonces ¿qué me dicen de que les autorice nada?, si la casa dice eso, entonces AMÉN, es que el coche está bien o igual de mal que otros y entonces ya no es una avería, sino una disconformidad del cliente en cuanto a sus espectativas... vamos, que si no te gusta lo que has comprado, que te den..., pero ya les he dicho que cualquier vehículo que he cogido, no tiene esos problemas de falta de "continuidad".
    Lo que tengo claro es que si lo vuelvo a notar, haré la prueba del "reset" y si no me lo hace, ya sé por dónde van los tiros. Entonces me pensaré si enchufarlo en algún sitio con el VAGCOM (pero esto me preocupa por si fastidio algo en vez de mejorarlo)...
    Lo otro que voy a hacer es cambiar dos neumáticos y probar lo que pasa. Pienso que si es un problema de desconfiguración del sensor de posición del volante, me volverá a pasar. Por lo que me han dicho también, esta caja de dirección es de 3ª generación y ya tiene integrados los sensores para el control, independientes del de activación del ESP. Por una parte son independientes, pero por otro, si hay discrepancias entre un sensor de posición del volante y otro, ya se genera un conflicto. Entiendo que en este caso salte un chivato (el volante amarillo o el rojo...).
    En fin, que probaré y ya iré contando progresos. Saludos.

  15. #15
    Peatón Avatar de Commandnet
    Registrado
    01/03/12
    Lugar
    Granada
    Posts
    80
    Por lo menos parece que te han hecho algo. Hubiera sido bueno ver el software que tenias y mirarlo ahora para ver si realmente se ha cambiado o simplemente han calibrado y te han contado la milonga del siglo jejeje. El tema está en que lo pruebes y veas realmente si se ha curado. Tu coche está en garantía? Has pagado algo?
    Problemas saben que los hay, pero no se hacen cargo...si quieres pagas (como te han dicho amablemente, autoriza el cambio y pagas ejejeje), y por ello no se "aventuran" a más pruebas, porque todo implica costes. No habrá campaña porque supongo/espero que no afecte a la seguridad. En mi coche la dirección va suave suave de siempre y si pongo el DCC en modo sport se pone más dura, como siempre ha hecho. Tanto los niveles de software como los componentes (en este caso, la caja de dirección) se van mejorando con el tiempo y solucionan problemas anteriores (y a veces aparecen nuevos). Sobre la diferencia en suavidad en la dirección de tu coche con respecto al otro que te han dado a probar...estaban ambos en el mismo tipo de suelo? Si por ejemplo los neumáticos delanteros están con más o menos aire, también se nota, luego la prueba que has hecho tampoco es muy relevante, no se.
    En fin, pruébalo bien, intenta buscarle el fallo a ver que tal y si ves que va bien realmente, a ver que pasa cuando cambies los neumáticos. Cualquier cosa, pues por aquí andamos jejeje.
    Saludos.
    PASSAT CC 2.0 TDI 170CV DSG

+ Responder

Discusiones similares

  1. Sin dirección asistida. Passat 3BG
    Por Hasharii en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 14/07/2011, 02:00
  2. Direccion passat del 97
    Por osysi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 04/08/2009, 20:22
  3. ruido en direccion passat 3bg
    Por tetotealex en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 28/04/2009, 23:06
  4. Crujido en Dirección/Leve Dureza en dirección SEAT LEON I FR
    Por GARCIARSJ en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 19/11/2006, 04:07
  5. Bomba dirección VW Passat
    Por MMM en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 12/07/2005, 23:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado