+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: No arranca ibiza fr tdi 2004 "Asz"

  1. #1

    Exclamation No arranca ibiza fr tdi 2004 "Asz"

    Buenas, soy nuevo en el foro y necesito ayuda a ver si puedo dar en el clavo de lo que le pasa a mi ibiza. Bueno arranco anoche y sin ningun problema meto primera segunda y a que tiro a meter tercera derrepente se me apago el motor, todo conectado (luces, cuadro, frenos etc) pero sin respuesta de motor ni sonido de motor en funcionamiento. No hizo ningun ruido cuando se desconecto y ahora no me arranca. He probado para ver si era el filtro del combustible o si no mandaba gasoil. Eso descartado y bueno no tengo mucha idea pero me parece como si fuese el alternador, la bateria diria que esta buena ya que no me hace ningun fallo electrico respecto a luces, cuadro etc, cuando pongo el contacto del vehiculo se me queda el icono de motor en el cuadro, tiro a arrancar y se va. Cuando se apago no me dio averia por ningun lado la pantalla. Haber si me podeis echar una mano. Muchas gracias

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Hola Miguel, yo también soy nuevo en el foro, de hoy mismo y también tengo un Ibiza, el TDI Sport 110cv del 2000. Has mirado la correa del alternador? Puede que se te haya soltado o roto.

  3. #3
    Buenas Leiasi, si fue lo primero que mire. Tiene un rodillo para cambiar porque esta asi el metal un poco pulido pero gira y la correa en buen estado. Otra cosa descartada, se me olvido comentarlo.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Desconozco si un rodillo en mal estado afecta pero si lo descartas mejor, una cosa menos. Le has mirado el nivel de aceite? Cuando está bajo no te deja arrancar, por lo menos sé de algún caso, un bora de un compañero de trabajo, no había manera de arrancarlo se le miró el aceite y no manchaba ni la varilla, se le puso en su nivel y arrancó.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    También puedes tener obstruida la valvulita que va insertada en el filtro de gasoil. Tienes que desmontar las dos abrazaderas y moverla, si no escuchas una bolita debes cambiarla, son 5€ aproximadamente.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Y te aconsejo una limpieza de inyectores, en mi caso me gasté 28€ en Norauto y noté bastante la diferencia. Siempre y cuando los inyectores estén en buen estado que eso es lo primero.

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por Leiasi Ver post
    Y te aconsejo una limpieza de inyectores, en mi caso me gasté 28€ en Norauto y noté bastante la diferencia. Siempre y cuando los inyectores estén en buen estado que eso es lo primero.
    El filtro de gasoil lo cambie simplemente q por precio y demas me quitaba un calentamiento de cabeza y ya empezaba a descartar. Mañana que es lunes lo llevare al taller a ver que me dicen y comento por aqui

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Recuerda lo de la valvulita del filtro, es la pieza que trae un pasador y conecta los tubos de retorno de gasoil. Si está atascada creo que te puede coger aire el circuito.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Aquí te detallo mejor la ubicación de la valvulita.
    http://i.picasion.com/pic86/0847554b...1add6f5ac7.gif
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por Leiasi Ver post
    Aquí te detallo mejor la ubicación de la valvulita.
    http://i.picasion.com/pic86/0847554b...1add6f5ac7.gif
    Ahh vale si, cuando cambie el filtro la quite y la puse en el nuevo y miramos mi tio y yo si actuaba bien

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Pues ya contarás qué te dicen en el taller, lo mismo tienes el problema en la bomba inyectora o inyectores-bomba, no sé lo que llevará tú coche.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por Leiasi Ver post
    Pues ya contarás qué te dicen en el taller, lo mismo tienes el problema en la bomba inyectora o inyectores-bomba, no sé lo que llevará tú coche.
    En el mecanico me han dicho que falta compresion al motor, que podria ser por la valvulas o los pistones.. que quizas se haya ido el calado de la distribucion en fin pinta gorda la cosa, esta al lado de donde me ha pasado. Ahora voy a llevarlo a mi talller de confianza a ver que me dicen y cuento. Tambien que podria ser de la bomba de aceite

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Yo en tu caso no haría nada hasta hacerle una diagnosis y a ver qué te canta el vagcom. Ya estamos hablando de cosas serias y por lo que cuentas no lo tienen muy claro.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  14. #14
    A ver qué te dicen, y con lo que sea nos cuentas que a mí tampoco me franca y he comprobado de todo...

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Quote Originalmente publicado por Pla4334 Ver post
    A ver qué te dicen, y con lo que sea nos cuentas que a mí tampoco me franca y he comprobado de todo...
    Cuál es tu coche? Has comprobado el sensor de presión de aceite?
    Editado por Leiasi el 30/12/2017 a las 22:53
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

+ Responder

Discusiones similares

  1. """Testigo calentadores parpadea y no arranca"""
    Por ppjms en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 08/01/2016, 15:06
  2. """NOVATO"""" Skoda Octavia Tour 90Cv
    Por RoelVigo en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 12/10/2013, 18:22
  3. Moye Vw Golf V 2004 1.9TDI "GTI look"
    Por Moye en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 92
    Último post: 19/05/2012, 20:23
  4. Respuestas: 11
    Último post: 22/09/2009, 19:04
  5. Fotos "VW Touareg Expedition 2004"
    Por jesus1981 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 27
    Último post: 01/01/2005, 20:39

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado