+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Ultimas dudas sobre accesorios del Octavia.

  1. #1

    Ultimas dudas sobre accesorios del Octavia.

    Buenassss. Faltan pocas horas para encargar mi flamante Octavia Combi 140 TDI. Gracias a vuestra generosa ayuda lo tengo prácticamente todo decidido . Pero resulta que esta mañana les ha llegado al Concesionario el maravilloso catálogo de accesorios del Nuevo Skoda Octavia, del cual desconocía su existencia. Y me han hecho llegar una copia, claro. A buenas horas mangas verdes, ojalá lo hubiera tenido antes. Sino, como dice fulltdi en otro lado, igual pido más opciones de las que existen, jeje.

    Bueno. El hecho es que al ver el catálogo me surgen varias dudas que en el concesionario no me saben resolver o simplemente me dicen que no es posible. En concreto:

    1) Silenciador de escape fabricado en acero
    2) Cubiertas decorativas para el umbral de la puerta con
    inserciones en acero inoxidable.
    3) Cortinilla solar para la luneta trasera.

    Me dicen que estos 3 accesorios sólo pueden ser para el berlina y no para el Combi. Y no lo entiendo pues en esto son iguales ¿Alguien con un Combi las tiene?

    4) Para cubrir el fondo del maletero, que opción es mejor ¿la
    alfombrilla de caucho/textil o bien la bandeja para el maletero en plástico? Parece mejor la alfombrilla de caucho textil.

    5) El volante multifunción que va en el paquete "premium" me
    imagino que no tiene sentido si se va a quitar el radio cd audience para poner otro de otra marca.

    6) Por lo que veo en la foto del catálogo de accesorios, el falso
    suelo del maletero en 3 partes para el Combi, puede ser muy engorroso a la hora de usar todo el maletero.

    En fin, quitando estas pequeñas dudas creo que lo tengo todo claro. Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    A ver, yo tengo los accesorios que comentas en los puntos 1, 2 y 3.
    Tanto la salida de escape cromada como los umbrales de puerta son compatibles tanto para berlina como combi.
    Yo los pedi a posteriori pero puedes decirles que los pidan y te los pongan antes de entregarte el coche.

    La cortinilla trasera la pedi como uno de los extras, va en un conjunto con la red bajo la bandeja trasera, en mi perfil, pinchando en "My beige tomahawk" veras los tres extras.
    La cortinilla si que no se si vale para el combi o si existe una opcion para pedir a fabrica.

    Con respecto a los puntos 4, 5 y 6 no puedo ayudarte, si que hay para la version berlina una bandeja de goma para el maletero, yo no la tengo pero si varios foreros y les va bien.

    SAludos.

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245

    Re: Ultimas dudas sobre accesorios del Octavia.

    Quote Originalmente publicado por tourneur
    Buenassss. Faltan pocas horas para encargar mi flamante Octavia Combi 140 TDI. Gracias a vuestra generosa ayuda lo tengo prácticamente todo decidido . Pero resulta que esta mañana les ha llegado al Concesionario el maravilloso catálogo de accesorios del Nuevo Skoda Octavia, del cual desconocía su existencia. Y me han hecho llegar una copia, claro. A buenas horas mangas verdes, ojalá lo hubiera tenido antes. Sino, como dice fulltdi en otro lado, igual pido más opciones de las que existen, jeje.

    Bueno. El hecho es que al ver el catálogo me surgen varias dudas que en el concesionario no me saben resolver o simplemente me dicen que no es posible. En concreto:

    1) Silenciador de escape fabricado en acero
    2) Cubiertas decorativas para el umbral de la puerta con
    inserciones en acero inoxidable.
    3) Cortinilla solar para la luneta trasera.

    Me dicen que estos 3 accesorios sólo pueden ser para el berlina y no para el Combi. Y no lo entiendo pues en esto son iguales ¿Alguien con un Combi las tiene?

    4) Para cubrir el fondo del maletero, que opción es mejor ¿la
    alfombrilla de caucho/textil o bien la bandeja para el maletero en plástico? Parece mejor la alfombrilla de caucho textil.

    5) El volante multifunción que va en el paquete "premium" me
    imagino que no tiene sentido si se va a quitar el radio cd audience para poner otro de otra marca.

    6) Por lo que veo en la foto del catálogo de accesorios, el falso
    suelo del maletero en 3 partes para el Combi, puede ser muy engorroso a la hora de usar todo el maletero.

    En fin, quitando estas pequeñas dudas creo que lo tengo todo claro. Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
    Como ya te ha dicho Fulltdi, la única diferencia de las colas es en el diametro de las mismas, que dependiendo de la motorización llevan unas u otras. Pero no porque sea Combi o sedan pueden ponerse o no. Se deben poner a posteriori una vez que el coche está en el concesionario. Si las quieres, dile al conce que en cuanto tenga el coche te las ponga y así ya sales con ellas puestas (ref. FDC 610 002).

    Con los umbrales de las puertas, yo juraría que es lo mismo que con las colas. Además, en el catálogo no aparece diferenciación entre Combio o no, sólo aparecen los 2 tipos de umbrales: todo plástico y las que llevan la inscripción en metal de Octavia.

    La cortinilla trasera es exclusiva del sedán ya que va fijada a la bandeja. En tu caso, tu bandeja es retractil y no se podrá anclar ahí. De todas formas, puedes poner una cortinilla comprada en Valeo, Feuvert, Carrefour, etc. que se enganche a la zona del porton y que vaya en paralelo al portón, por lo que tendrás siempre la luna trasera cubierta. O si por el contrario quieres limitar con la cortinilla el espacio del habitáculo de la zona de maletero puedes intentar anclarla como la tengo yo en mi perfil, por ejemplo debajo del minicofre donde se recoge la bandeja trasera y que salga desde abajo entre este minicofre y el respaldo del asiento trasero.

    Para el maletero, te recomiendo la bandeja que sea siempre y cuando sea totalmente de goma y que levante algo. Yo tengo la primera que hubo en el catálogo de accesorios y que levanta 2cm escasos. Pero ahora hay otra que levanta casi 5cm (ref. DCD 610 001 para sedán)

    La verdad es que casi el 100% del catálogo de accesorios está orientado al sedan.

    El volante multifunción, si va integrado en el paquete, te seguirá saliendo mejor de precio mantenerlo que no coger por separado cada opción del paquete sin el volante multifunción. Además, puede que haya algún interfaz que pueda conectar tu radio con el volante.

    El doble suelo yo lo pediría ya que se suelen llevar cosas en el coche que no se usan mucho y no está de más llevarlas ahí sin dar muchos tumbos por el coche (triángulos de emergencia, parasol en invierno, alguna herramienta,...). La apertura si va en 3 partes, pero no creo que sean 3 tapas, sino que será del tamaño del hueco a tapar pero con 2 zonas de bisagras.

  4. #4
    Fulltdi y pas-pas: Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Tomo buena nota.

    Por cierto pas-pas un par de cosas:

    Parece que tienes más o menos a mano un ejemplar del catálogo de accesorios originales del nuevo skoda octavia. Me imagino que será, como el mío, del año 2.005. Me recomiendas la alfombrilla referencia DCD 610 001 (para el Combi es la DCD 620 001), que según el catálogo es de caucho/texil. Si pasas la página, en la nº 20 del catálogo, aparece una bandeja para maletero de plástico (son los mismos números de referencia de la otra, pero en lugar de ser DCD es DCE). ¿Te parece esta peor? Cuando hablas de una bandeja totalmente de goma que levante 5 centímetros, ¿estás hablando de la primera, es decir de la de caucho/ textil o bien de la segunda de plástico?. Desde luego por la referencia te estás refiriendo a la de caucho textil, aunque parece más pesada que la de plástico.

    Otra cosa sobre el falso suelo del maletero en 3 partes. ¿Es fácil de desmontar? Al ser desmontado ¿no puede quitar mucho espacio en el maletero? Lo digo porque al llevar carrito de bebé, puede ser más engorroso que otra cosa, aunque reconozco que la idea es muy buena y ayuda a distribuir racionalmente el espacio en el vehículo.

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por tourneur
    Parece que tienes más o menos a mano un ejemplar del catálogo de accesorios originales del nuevo skoda octavia. Me imagino que será, como el mío, del año 2.005.
    Pues no, escaneado y accesible tengo el que me dieron cuando me llevé el coche, de diciembre del 2004. En el coche tengo uno más actual, de hace un par de meses.

    Quote Originalmente publicado por tourneur
    Me recomiendas la alfombrilla referencia DCD 610 001 (para el Combi es la DCD 620 001), que según el catálogo es de caucho/texil. Si pasas la página, en la nº 20 del catálogo, aparece una bandeja para maletero de plástico (son los mismos números de referencia de la otra, pero en lugar de ser DCD es DCE). ¿Te parece esta peor? Cuando hablas de una bandeja totalmente de goma que levante 5 centímetros, ¿estás hablando de la primera, es decir de la de caucho/ textil o bien de la segunda de plástico?. Desde luego por la referencia te estás refiriendo a la de caucho textil, aunque parece más pesada que la de plástico.
    La que tengo yo es una que es totalmente de goma pero que el borde levanta sólamente un par de centímetros y si tienes desparrame de líquidos esos 2 centímetros no salvan mucho. Luego vi ya en el catálogo nuevo que existía una nueva, aparentemente de goma completamente, que tenía un borde de unos 6cm de altura. Yo te recomiendo ésta. Si por cualquier motivo la parte que está en contacto con el maletero es de material textil, no importa, mientras lo que estará en contacto con todo lo que lleves en el maletero sea de goma. Hombre, a la hora de limpiar, si toda entera es de goma, pues un manguerazo y listo.

    Salvo la mía, no he visto ningún otro modelo en persona.

    Quote Originalmente publicado por tourneur
    Otra cosa sobre el falso suelo del maletero en 3 partes. ¿Es fácil de desmontar? Al ser desmontado ¿no puede quitar mucho espacio en el maletero? Lo digo porque al llevar carrito de bebé, puede ser más engorroso que otra cosa, aunque reconozco que la idea es muy buena y ayuda a distribuir racionalmente el espacio en el vehículo.
    Por las fotos que he visto yo, el falso suelo se conforma de 3 planchas y cuyo grosor no debe superar el centímetro o centímetro y medio. Además, en el caso de que necesitaras ese extra de espacio del doble suelo, las 3 planchas se agrupan (o pueden agruparse) al final del maletero pegadas al respaldo del asiento. Lo que ya no sé es si se pueden extraer del todo y dejarlas en el trastero o en casa, por ejemplo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Dudas de accesorios en octavia
    Por CECAN en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 27/08/2008, 13:07
  2. Dudas sobre cale Vag y Skoda Octavia
    Por manuel rodriguez en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 26/04/2007, 18:20
  3. dudas sobre compra de octavia combi 1.9 tdi 4x4
    Por CARRAZUA en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 15/03/2007, 16:19
  4. dudas sobre octavia rs tdi
    Por GAND29 en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 19/12/2006, 10:06
  5. Ultimas Dudas
    Por petro en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 28/04/2006, 07:07

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado