Mi experiencia en Rsgrup

Pues nada como dice el título, os quería comentar mi experiencia en Rsgrup, para quien no lo sepa es un centro de estudios de mecánica de competición situado en Barcelona.
Como todo amante de motor o que tiene algún sueño por entrar en este mundillo y me puse a buscar sitios para estudiar algo más avanzado.
Encontré Drivex, rsgrup, monolau… y al final por precio y querer estudiar a distancia elegí rsgrup, me daban facilidad para pagar,
estudios online, exámenes y profesores disponibles, y al final unas clases prácticas con bastantes coches, motores y fotografías muy guapas.
Estuve rebuscando información pero vi bastante poco, y me decidí a estudiar con un amigo. El curso en total eran 2100 euros.
Pues bien los “libros” , que te los iban dando según pagabas por paypal, estaban mal diseñados, escritos, con fotos descuadradas e incluso en “otro idioma”.
Las llamadas que hacías a los profesores no te lo solían coger, por no decir que no te lo cogían, en el chat de grupo nadie hablaba, y los exámenes tenían errores en las respuestas, e incluso tenían preguntas de otros temas de los cuales ya te has examinado.
Una vez acabado el curso online, vienen las prácticas insitu, allí, que tienes que buscarte un alojamiento (porque decían que te ayudaban a buscar un piso… y sigo esperando)
Al final acabamos en una pensión que madre midas….
Nos dijeron que íbamos a tener 40 horas de prácticas, cuando llegamos (el curso era presencial de 7 días intensivo o 15 días solo por la mañana y por elección grupal elegimos 1 semana ya que barato no iba a ser y cada uno veníamos de un sitio diferente de España, canarias, valencia, Extremadura… )
Nos dijeron en el curso que iba a ser en un sitio, cuando llegamos allí era en dos sitios diferentes y que habría clase de teoría y prácticas.. (y la finalización en el circuito de alcañiz)
TEORÍA Y PRACTICAS?? No hubo recuperación de exámenes, nos dieron teoría como si fueramos pollos comiendo maíz sin parar.. Yo al menos me costaba apuntar y aprender a la vez, y la chica ingeniera que nos daba los cursos nos decía tengo que resumir 6 meses en 3 horas asique hablaré deprisa.
En la semana que nos dieron de prácticas el viernes era festivo y nadie recuperó horas, nos dieron un título sin firmar ni sellar, que no valía para nada,
y como no siendo buenos catalanes, el jueves cuando terminamos el curso trajeron para 14 personas, una cocacola, una fanta, un lambrusco, y 2 bolsas de patatas.. Vergüenza vamos.
Las prácticas en Alcañiz… pues imaginaros pagar allí un hotel, comer y beber en el circuito sin una botella de agua, nuestro equipo era, con diferencia el que menos pasta tenía, el que peor organizado estaba pero con bastante diferencia.
Cuando pregunté a los compañeros estaban igual o más descontentos que yo, estaban desilusionados, y nos sentíamos un poco timados. Incluso hasta los mecánicos de allí no es que tuvieran buenas caras.

Ahora lo bueno que saqué, pues como todo, la gente que conoces que comparte tu pasión y tus ganas de avanzar en este mundillo, las cervecitas que te tomas después de estudiar visitar la playita de Barcelona, y a fin de cuentas vivir esa experiencia y hacerte amigos fue lo mejor. A día de hoy los que vivimos cerca quedamos para comentar que tal nos va. Y el padre del dueño del curso la verdad he de reconocer que es un hombre genial, muy buena persona, agradable y aprendimos de él lo suficiente como para que el solo se mereciera la cuantía del curso.

Quería dejar esto aquí ya que yo no encontré nada, y espero que sirva de ayuda para un futuro estudiante más adelante.
Si quereis estudiar, estar agusto, aprender y tener una bolsa de trabajo.. sin duda DRIVEX, eso si.. serán en torno a 10.000 euros el curso presencial pero no sentirás haber tirado el dinero.