+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Consumo y pre-bomba sin psss TDI

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    23/01/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    32

    Consumo y pre-bomba sin psss TDI

    Bueno pues desde hace ya un tiempo noto que mi Polo del 2003 1.4 TDI 75CV motor BAY, me consume demasiado...
    Exactamente hoy con un deposito hasta los topes que llene con 43l, he hecho por ciudad y un par de Km por la M-30, 500Km. Es decir un consumo de 8.6L a los 100.
    Pero no es el primer deposito con este consumo porque siempre he hecho el mismo trayecto, y antes no me consumia eso ni por asomo.

    Otra cosa es que cuando doy al contacto, la pre-bomba que esta en los asientos traseros, hace el PSSSS cuando le parece, vamos casi nunca.

    Asi que a ver si alguien me da una ayudita y saber si esto de la prebomba esta relacionado con el consumo
    Polo German Style 1.4 TDI "GT"

    www.clubvwpolo.es

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Lo del consumo no se, si no echa un humo exagerado, y no hay perdidas de gasoil por alguna junta, o manquito.

    Lo de la bomba del deposito, el mio hace el pssss, cuando el depósito esta bajo de nivel, de un cuarto para abajo.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Winns
    Registrado
    19/10/07
    Posts
    229
    Unos filtros en mal estado pueden provocar un consumo mas alto de lo normal, ademas revisa los manguitos y por si acaso la tapa del gasoil no te esten vaciando el deposito mientras lo dejas aparcado...

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    23/01/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    32
    Jejeje espero que no me lo esten sacando por con una pajita!!

    Hombre en bajas y si le piso a tope si hacha humo pero supongo que sera normal...ne altas no hecha casi

    Pues no se pero otro sintoma asi es que la aguja oscila mucho. Alomejor esta en una raya y se baja a la otra¿¿?¿?y despues si lo dejo al ralenti vuelve a subir...o se queda a la mitad¿??

    El filtro ""suspuestamente esta cambiado""(es que yo no se si fiarme de los de la VW) en la ultima revision hace tres meses...y los manguitos no los he mirado pero no he visto manchas raras ni goteos¿?
    Polo German Style 1.4 TDI "GT"

    www.clubvwpolo.es

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    esa oscilacion en el nivel del combustible suele venir porque el flotador del deposito no marca bien. Curiosamente va unido a la bomba del deposito, la del psssss. Una peculiaridad de tu bomba con respecto a los demas 1.9 tdi es que genera mas presion hacia el motor que la mia por ejemplo. Es decir, mi bomba tiene que empujar a 0.5 bar y la tuya a 0.8 bar. Aunque no oigas el psss se supone en con el motor encendido tienes que oirla mover el gasoil, echa la oreja y compruebalo.

    Como ya te ha dicho winss los filtros son muy importantes para el consumo y respuesta del motor con lo que tambien echale un ojo y si lo ves muy limpio y nuevo.... vamos a pensar que es nuevo no?

    hazle un log para ver como lo tienes de cauda y presion. Dinos si has notado un bajon de prestaciones, sobre todo en respuesta al acelerar o si incluso le cuesta lllegar a una velocidad.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    23/01/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    32
    Lo del "PSSSS" a veces se escucha fuerte al dar al contacto(como entendia que tenia que ser normal), y cuando no lo escucho, si que oigo como algun ruido hace de fluir el combustible, pero solo cuando doy el contacto luego con el motor encendido no me he parado a escuchar...mañana arranco el motor y me tumbo en el asiento de atras jejeje...

    Lo del medidor de combustible entendia que seria algo de eso.
    Pregunta:¿Al estar mal este medidor puede provocar que se encienda antes el chivato de la reserva?
    (supongo que sera sí pero al volver a rellenar supuestamente tendre mas combustible...digo yo)

    Revisare a ver como esta el filtro de combustible y tubos...

    Lo que he leido de manuales es el de revisar el circuito de combustible: Bomba tandem, sensor de temperatura, etc...Pero para la presion de la bomba tandem ya tengo un manometro con el tubo enganchados...pero me falta el poder engacharla en la tandem...que necesito??

    De respuesta pues si lo veo que no tira como antes pero no se si sera que tiene ya 80.000Km
    Polo German Style 1.4 TDI "GT"

    www.clubvwpolo.es

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    m0nch0, la bomba del deposito de mi coche solo suena al poner el contacto, y solo cuando el deposito esta de medios para abajo.
    Creo que es porque se desceba.
    Porque si quitas y vuelves a poner el contacto ya no suena ese pssss, suena la bomba pero mucho menos y el ruido a liquido como dice el compañero.

    A mi el pssss me lo hace desde nuevo y tengo entendido que es normal, he escuchado otos PD, en distintos modelos y tambien lo hacen.

    Con 80.000 km no te debe de andar menos, yo diría que más.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por galin2 Ver post
    m0nch0, la bomba del deposito de mi coche solo suena al poner el contacto, y solo cuando el deposito esta de medios para abajo.
    Creo que es porque se desceba.
    Porque si quitas y vuelves a poner el contacto ya no suena ese pssss, suena la bomba pero mucho menos y el ruido a liquido como dice el compañero.

    A mi el pssss me lo hace desde nuevo y tengo entendido que es normal, he escuchado otos PD, en distintos modelos y tambien lo hacen.

    Con 80.000 km no te debe de andar menos, yo diría que más.
    tienes razon pero aun con el deposito lleno se escucha algo (por lo menos en mi variant que igual en los sedan no tanto por el asiento trasero). Sobre si le das la segunda vez el contacto es verdad, ya no se oye o casi nada, es porque no tiene valvula de retencion la bomba, de ahi que se descebe.

+ Responder

Discusiones similares

  1. BOMBA TANDEM (BOMBA GASOIL Y BOMBA VACIO) FOTOS.
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 53
    Último post: 30/11/2015, 22:55
  2. Bomba inyectora, inyector bomba, bomba rotativa
    Por DUDU66666 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/11/2008, 18:01
  3. consegir el sonido psss
    Por jav_rs en el foro Škoda
    Respuestas: 13
    Último post: 17/08/2008, 22:26
  4. bomba erg
    Por aresty en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 18/05/2008, 00:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado