+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Sensores de aparcamiento Valeo: fallito de serie...

  1. #1
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003

    Sensores de aparcamiento Valeo: fallito de serie...

    Hola compañeros,

    este fin de semana me decidí a poner el sensor de aparcamiento... no es lo que más ganas tengo de montar, pero poquito a poquito... En fin, que después de mirar varios modelos y precios por tiendas e internet, me decidí por el de Valeo (que también lo venden en tiendas Aurgi) por 89 €. El motivo: calidad/precio. Éste es el más simple, sin pantallas ni nada; sólo zumbador (como el sensor de serie) y así no quedan "pegotes" por el salpicadero, jeje.

    No es el objetivo del tema la instalación en sí, sino un pequeño (y tonto) defecto de este sensor que tiene muy fácil solución. Después de terminar de instalarlo, montar moquetas sobre los cables, etc, etc, me di una vuelta para hacer la prueba de fuego: aparcando en línea, con la marcha atrás puesta, pitido intermitente rápido (entre 15 y 30 cm.) hasta aquí todo bien pero........

    ...quito la marcha atrás y: PPPIIIUUU.....PPPIIIUUU...PPPIIIUUU...pppiiiuuu...pppiiiuuu...pppii

    Es jodido explicarlo con palabras: el efecto es que al quitar la marcha atrás es como si la centralita tuviese un *condensador* que hace que siga pitando durante unos segundos mientras el volumen se desvanece. Vamos, un poco cutre. Lo malo es que me tocó desmontar otra vez el invento para poner un relé que conecta uno de los hilos del altavoz, gobernado por la luz de marcha atrás. Lo ilustraré con una imagen:




    Merece la pena, porque por TODO lo demás, el aparato funciona de maravilla :-)

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Buena solución y los sensores van por detras del paragolpes, no se ven, o es de tipo rejilla.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Son de empotrar... con el kit viene una broca. Marqué los 4 puntos en la moldura (bien centrados y equidistantes) y a taladrar... Se puede hacer sin miedo, ya que por detrás es hueco. Luego cada sensor lleva unas presillas para que entre a presión y no se muevan. Se quedan casi al ras (quizá sobresalen 1 mm). De momento están en negro, hasta que pinte la moldura. Entonces quedarán al ras.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Rizando el rizo, se podria colocar tambien en el delantero.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Colocar colocar... pozí, pero... los tienes en marcha contínuamente?¿pondrías un sensor de "primera velocidad" para que se activaran? La verdad es que taladrar el paragolpes y poner los sensores, vale, pero luego vienen los problemas, jeje. No me imagino la chicharra pitando en todos los semáforos

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pregunta. El precio es bastante bueno y mas o menos es lo que estoy buscando porque como a ti no me gusta tener cosas encima del salpicadero. Mi duda es si sabes si hay recambios si en caso de un toque te rompe un sensor o un soporte del mismo, etc. Vamos que si hay recambios en caso de que se estropee porque eso tambien es fundamental a la hora de decidirse por un aparato de estos.

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    hola m0nch0... me estoy dando cuenta por este y otros threads que tenemos gustos parecidos ;-)

    Efectivamente en cualquier casa Valeo encontrarás los repuestos. No lo comenté en la lista de "pros y contras" del primer mensaje porque pensé que con la marca Valeo ya se sobreentendía. Pero sí, hay una referencia específica para el sensor (que son iguales) en caso de golpe....

    A ver si hago las fotos ahora antes de montarme para ir a currar!!!

    Un saludo!

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Venga esperamos esas fotos.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    fotos , fotos,......... por cierto 89 € no es nada caro. Casi me gusta la idea y si tiene recambios

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Necesito esas fotosssss y la referencia del kit porque no lo doy encontrado.

+ Responder

Discusiones similares

  1. sensores de aparcamiento
    Por pedyman2001 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 22
    Último post: 29/04/2008, 22:41
  2. Sensores de aparcamiento
    Por Mazas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 14/10/2007, 19:51
  3. Sensores de aparcamiento
    Por Pretoriano en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 28/09/2007, 07:34
  4. Sensores Valeo
    Por acadenato en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 11/09/2007, 11:13
  5. sensores de aparcamiento
    Por chokito en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 21/12/2006, 13:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado