+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 31

Discusión: Analisis Navegador DVD dobleDin para Volkswagen

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Sentencia4
    Registrado
    20/09/08
    Posts
    114

    Analisis Navegador DVD dobleDin para Volkswagen

    Hola amigos, os detallo mis impresiones sobre el nuevo navegador dobleDin RM-B6 totalmente compatible con los VW(B6): Touran, Passat, Eos, Jetta, GolfV que me he pillado en Radio Multimedia.

    Características:

    - Pantalla táctil Panasonic 7 " TFT

    - Telefóno por Bluetooth

    - Compatible con sistema A2DP y AVRCP 

    - 2 Entradas SD (máximo 2 Gb de capacidad cada una)

    - Sistema GPS Integrado con Dual-Zone (puedes ver el navegador y a la vez escuchar otra fuente de sonido radio, CD, etc.)

    - Sistema Dual-Source (permite ver la TV, navegador ó DVD mientras en las pantallas posteriores visualiza el DVD ó TV) 

    - Interface multifunción para los mandos del volante
- Sistema Can-Bus y conexion Plug&Play 

    - Entrada USB (tamaño grande) compatible con sistemas de almacenamiento USB
    - Conexión por RCA de Camara marcha atrás
    - Entrada A/V Auxiliar
- Reproductor DVD región libre (Permite reproducir DVD de todas las regiones) Decodificador Dolby Digital, Dolby Prologic (Sistema de sonido 5.1)
    - Sistema anti-choque
    - Selección automática de NTSC / PAL
    - Soporta los formatos Mpeg4 / Mpeg3 / Mpeg2 (Divx / Xvid) / VCD / SVCD / Mp3 /Jpeg / Kodak / DVD / DVD-R / DVD-RW / CD / CD-R /CD-RW
    - Compatible con cargador CD / DVD
    - Mando a distancia
- Módulo de TV analógica integrado:
    VHF-L: CH 1~5 48.25MHZ~170.00MHZ
    VHF-H: CH 6~12 168.25MHZ~450.00MHZ
    UHF: CH 13~57 471.25MHZ~869.75MHZ

    Amplificador Mosfet 45x6:
    2 Vías Altavoces delanteros (Left, Right)
    2 Vías Altavoces traseros (Left, Right)
    1 Vía Altavoz central
    1 Vía Subwoofer

    Embalaje original



    Piezas incluidas



    Conexiones Parte trasera



    Detalle del USB



    Menú de selección de fuente



    Radio



    Está pantalla es para poner la frecuencia directamente en la radio



    Pantalla del interface del CD, DVD, SD o USB. Se navega por las carpetas a través de la pantalla táctil.



    Cuando aprietas el botón Navi aparece esta pantalla



    Opciones GPS



    Imagen del iGo8 arrancando



    iGO funcionando



    Visionado de una película



    Interface de teféfono por Bluetooh



    Imagen de la agenda. No queda de manera permanente en el aparato, para acceder a ella tienes que pulsar Phone Book



    Pantalla de configuración



    Configuración de la pantalla



    Balance y Fader



    Configuración de sonido



    Este mensaje aparece cuando el coche está en movimiento, cumpliendo con la legislación europea. En el modo navegación obviamente no aparece.



    Este mensaje aparece cada vez que se introduce la marcha atrás



    Puntos a favor:
    - Instalación muy fácil, enchufar y listo
    - Integración total con el salpicadero
    - Navegación, música, películas y manos libres por bluetooth en el mismo aparato
    - Navegador tipo PNA puedes instalar cualquier navegador compatible
    - Dual Zone y Dual Source
    - La pantalla es mate y refleja menos que otros modelos
    - Compatibilidad con Can-Bus
    - Doble ranura SD y entrada USB grande

    Puntos en contra:
    - El sonido se corta en el modo Dual Zone cuando el navedador envía las instrucciones de voz
    - El TomTom de momento no he conseguido que funcione
    - La radio no tiene RDS
    - No muestra nada en el FIS
    - En el volante multifución solo funcionan los botones del volumen y el mute

    Instalación:

    - Muy sencilla basta con extraer el marco exterior del salpicadero, quitar los cuatro tornillos que sujetan el radioCD, desenchufar y enchufar el nuevo.

    - La antena del GPS debe llevarse hacía un lugar en el que no se encuentre con metal por encima, yo lo he puesto debajo de la bandeja de central encima del climatizador. Tampoco es complicada su instalación.



    - Para desactivar el mensaje CAUTION!!! y el de BACK CAMARA que sale cuando metes la marcha atrás, hay que cortar los cables azul y azul-negro y conectarlos a masa. El Azul (Back) corresponde a la marcha atrás y el Azul-negro (Park) corresponde al mensaje CAUTION!!!. Una vez cortados las puntas más cescanas al aparato son las que se deben poner a masa, las dos restantes embornarlas con cinta aislante. Así lo he puesto yo y va perfecto.

    Comentarios:

    - El aspecto general es bueno, aunque aparenta un poco menos de calidad que mi anterior navegador el AS7086g. La integración el el salpicadero es muy buena y el color del aparato casí identico al del coche.

    - La textura es gomosa lo que hace que sea muy susceptible de ser arañado con facilidad. Los tapones de goma para las ranuras SD y USB podrían ser mejorados pero cumplen su función.

    - Los cables para las entradas y salidas A/V son muy finos, pero funcionan correctamente.

    - Para encender el aparato la llave tiene que estar metida y girada.

    - Hasta ahora el aparato ha demostrado ser muy estable, nunca se ha colgado, como ocurre en otros modelos (7086g y 720)

    - La iluminación es idéntica a la del coche y no hace falta que el aparato esté encendido para que se iluminen los botones, estos lo hacen cuando se activan las luces del coche, en mi anterior navegador solo se iluminaban si el aparato estaba encendido. Punto a favor.

    - Cuando se encienden las luces del vehiculo, el brillo de la pantalla baja automaticamente. Muy buen detalle porque así de noche no molesta.

    - Cuando metes un CD o DVD la luz de la ranura se vuelve azul, está muy bien porque así sabes si hay algo dentro.

    - El aspecto de la pantalla es mate, y se ve mejor que otros navegadores (AS7086g) que son brillo y reflejan mucho más. Punto a favor.

    - La calidad de sonido es buena y no he apreciado distorsiones.

    - Los botones del volante multifunción no funcionan todos. De 8 botones funcionan tres, los de dos del volumen y el mute. Los del teléfono y los de pasar la canción no funcionan.

    - En el display FIS del coche no aparece absolutamente nada es como si el aparato no existiera.

    - El conector USB es grande, punto a favor porque permite poner un pendrive directamente sin cables-adaptadores.

    - Falta el manual de usuario, aunque lo he podido descargar de la página del vendedor.

    - También falta la antena para la TV. Se debe pedir aparte.

    - La TV es analógica.

    - La resolución de la pantalla es 486x234

    - La configuración de los navegadores del GPS debe ser: COM2, 4800 baudios

    - La calidad de la radio es buena, mejor que la del AS7086g. Lo malo es que no tiene RDS lo cual es un detalle negativo, ya que no sabes en que emisora estás.

    - El control de la música, tanto en CD, USB y SD es tactil desde la pantalla. Esto es mucho más cómodo que en el AS7086g que se hacía con un cursor. Punto a favor.

    - Algo realmente incomodo es que el sonido se corta momentaneamente cada vez que tocas la pantalla. Al igual que con las instrucciones del navegador.

    - Cuando metes la marcha atrás se activa la cámara trasera (que no tengo), volviendo a restituirse cuando sacas la marcha.

    - Cuando el coche tiene la marcha metida se pone una pantalla azul con el mensaje CAUTION!!! en la pantalla. En el modo navegador no ocurre.

    - En cuanto a la navegación he conseguido que funcionen bien el iGO8 y el Automapa, pero el TomTom6 y el TomTom7 no hay manera. En las dos versiones aparece el mismo fallo, reconoce los mapas, calcula la ruta, coje señal de GPS, hace bien la simulación, pero cuando el coche se pone en movimiento el mapa se vuelve loco y no es capaz de decirte donde estás. Luego cuando te paras todo es correcto y te situa en la posición exacta. Probablemente el fallo esté en que siempre aparece el símbolo de batería baja y el TomTom baja el rendimiento para ahorrar energía.
    Editado por Sentencia4 el 16/11/2008 a las 09:56
    -------------
    Touran TDI 2.0 DSG

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Rangel
    Registrado
    10/10/07
    Lugar
    Kastefa
    Posts
    237
    Muy buen reportaje compi

    Una pregunta, Es bueno el ajuste con la consola? En las fotos se ven los soportes.

    Saludos y disfruta del cacharro
    Passat 2.0 FSI Highline negro,llantas sienna, mfd2 Dynaudio con Ipod y Hdd multimedia, safety plus, manoslibres, retrovisores abatibles, cola audi A4, sensor de aparcamiento valeo, luces amricanas, frontal del R-line Donuts y un equipamiento de serie muuuuu guapo

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Sentencia4
    Registrado
    20/09/08
    Posts
    114
    El ajuste es perfecto, las fotos amplian los defectos.
    -------------
    Touran TDI 2.0 DSG

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Ron
    Registrado
    26/09/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    109
    Felicidades, un gran reportaje!!!!!

    Un saludo
    Passat 2.0 TDI 140 Cv-advance: Navi 2din Android con cámara de marcha atrás.

  5. #5
    Felicidades, que lo disfrutes.
    Por cierto me puedes decir donde conseguirlo.

  6. #6
    Felicidades y muchas gracias por el reportaje, nos viene muy bien a los que andamos con dudad detras de estos navegadores, podrias decirme por cuanto te ha salido? Y de que año es la touran en la que lo has instalado?
    Un saludo.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Sentencia4
    Registrado
    20/09/08
    Posts
    114
    Mi Touran es de Noviembre-2005. Precio en torno a los 600 euros. Pero mejor contactar con ellos.
    -------------
    Touran TDI 2.0 DSG

  8. #8
    gracias por la informacion, yo estoy pendiente de que me llegue el mismo modelo.
    Una pregunta, lo del mensaje de CAUTION, ¿desaparece? o se que da mientras vas en marcha? es decir, ¿puedo poner una peli mientras voy en marcha? (se que es ilegal)

  9. #9
    Baneado
    Registrado
    22/12/04
    Posts
    228
    Quote Originalmente publicado por Tornes Ver post
    gracias por la informacion, yo estoy pendiente de que me llegue el mismo modelo.
    Una pregunta, lo del mensaje de CAUTION, ¿desaparece? o se que da mientras vas en marcha? es decir, ¿puedo poner una peli mientras voy en marcha? (se que es ilegal)
    Hay un cable que va al freno de mano y que sólo deja funcionar el DVD cuando el freno está puesto. Hay que puentear ese cable, vale con conectarlo a masa, a la carcasa de la radio por ejemplo. De esa manera podrás verlo en movimiento, sino vaya gracia...

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Sentencia4
    Registrado
    20/09/08
    Posts
    114
    Quote Originalmente publicado por Tornes Ver post
    gracias por la informacion, yo estoy pendiente de que me llegue el mismo modelo.
    Una pregunta, lo del mensaje de CAUTION, ¿desaparece? o se que da mientras vas en marcha? es decir, ¿puedo poner una peli mientras voy en marcha? (se que es ilegal)
    Está puesto en el análisis en el apartado de instalación:

    - Para desactivar el mensaje CAUTION!!! y el de BACK CAMARA que sale cuando metes la marcha atrás, hay que cortar los cables azul y azul-negro y conectarlos a masa. El Azul (Back) corresponde a la marcha atrás y el Azul-negro (Park) corresponde al mensaje CAUTION!!!. Una vez cortados las puntas más cercanas al aparato son las que se deben poner a masa, las dos restantes embornarlas con cinta aislante. Así lo he puesto yo y va perfecto.


    Una vez que has conectado el cable PARK a masa, podrás ver el DVD en movimiento. El cable BACK también te recomiendo que lo pongas a masa si no tienes cámara trasera. Ya me contarás que tal te va.
    Editado por Sentencia4 el 18/11/2008 a las 13:12
    -------------
    Touran TDI 2.0 DSG

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/11/08
    Posts
    110
    hola sentencia,
    muy buena review, estoy casi por decidirme por este (en mi caso para un leon2)

    Tengo una duda que plantearte sobre el manos libres bluetooth:
    comentas que hay que darle a phone book para ver la agenda del telefono. En ese momento que agenda ves?, la interna del telefono o la de la sim???
    Comentas que la antena de la radio va a parte, la del gps si que viene incluida no?
    Otra duda que me ha surgido, con que windows ce viene????. capado o se le pueden instalar cositas???

    un saludo y gracias
    -DAVIZINHO-
    Editado por DAVIZINHO el 19/11/2008 a las 16:36

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Sentencia4
    Registrado
    20/09/08
    Posts
    114
    DAVIZINHO lo de la agenda de teléfono puedes elegir que sea desde la SIM o desde el propio teléfono.

    La antena del GPS va incluida y el adaptador para de FM tambien. En la segunda foto se ve la antena del GPS al lado del mando a distancia.

    El windows CE 4.2 Net en inglés. Puedes meter cosas en el windows pero cuando apagues el aparato desapareceran. Lo que tengas en la SD por supuesto se queda.

    Yo tengo metidos muchos programillas y juegos de los que no necesitan ser instalados y 3 navegadores funcionando iGO, Automapa y MioMap.
    -------------
    Touran TDI 2.0 DSG

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/11/08
    Posts
    110
    hola sentencia.
    Gracias por la info, una pena lo de que el windows sea 4.2 pero bueno tampoco es significativo.
    Me equivoque, me referia a que si traia la antena de la TELE incluida, o esa hay que comprarla a parte??

    un saludo
    -DAVIZINHO-

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Sentencia4
    Registrado
    20/09/08
    Posts
    114
    No, la antena de TV no viene. Creo que se pide aparte.

    Yo no la tengo y por eso no he podido probar la TV.
    -------------
    Touran TDI 2.0 DSG

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/11/08
    Posts
    110
    Ok gracias por la info y por la review.

    un saludo
    -DAVIZINHO-

+ Responder

Discusiones similares

  1. Analisis de Log
    Por El3ndiL en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 23/08/2007, 16:45
  2. Analisis Passat TDI 130 CV Hihgline 6v.
    Por manutdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 21
    Último post: 24/03/2007, 16:47
  3. Radares fijos para navegador Volkswagen
    Por maktdi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 23/10/2006, 15:37
  4. Análisis VOLKSWAGEN GOLF PLUS TDI
    Por Xingular en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 25/01/2006, 19:20

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado