+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Error en TDI

  1. #1
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736

    Error en TDI

    ttrrrrrrrrrrrrrrr
    Editado por vincentdali el 15/06/2008 a las 15:42

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    ese error me suena....

    se supone que es porque el turbo no alcanza la presión que demanda la centralita

    pues en tu caso DV no será, porque no tienen los TDI, ni nada relacionado con caudales como caudalímetro ni sonda lambda pq no tiene..

    aparte del turbo mal, que me extraña un poco si no hace ruidos raros ni similares, o una restriccíón fuerte en el escape pero no creo q salga de repente..

    lo q suele ser es la N75, la que regula la presión del turbo, o los manguitos q van entre ella y el turbo...

    comprueba tb fugas entre el turbo y la admisión.. pero normalmente si son gordas se oyen.. si son pequeñas ya tienes q andar mirando y probando..

    sobre la EGR no se si puede ser o no por llevarla anulada, los TDI no son lo mío como siempre digo.. :silvar:
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    berto..., un error asi no es como el tuyo....????

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    rrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    Editado por vincentdali el 15/06/2008 a las 15:42

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    bueno, pero el mío andaba como ya sabes , el error le salía pq le salía de las.....

    bueno, aunque no se si tiene o no wastegate, creo q no tienen los de geometría variable, q lo hacen a base de los alabes.. pero no me hagas mucho caso, q no los conozco mucho, podría ser aun así el mismo mecanismo q los actua como el q abre la wastegate.. la "capsula manométrica" , en vw no se vende suelta, hay compañías q sí lo venden, pero no creo q sea en ppio...

    en los gasolinas, si desconectas el cable de la N75 y das un acelerón ves moverse el pistón q controla la N75, y se ve si está atascada o no.. pero en los TGV no lo sé..

    comprueba los manguitos, comprueba todas las cosas q puedas, q luego t lías a cambiar cosas y no se acierta siempre.. pero vamos, esas cosas q t digo pueden ser, yo después de mirar q a la vista está bien todo, a lo mejor probaba con otra N75..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    rrrrrrrrrrrrrrrrrr
    Editado por vincentdali el 15/06/2008 a las 15:42

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    nada, se hace lo q se puede, ya nos contarás q más cosas has mirado o como va eso de las revisiones de los turbos... q parece bueno saberlo..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/04
    Lugar
    El Montmell, Tarraco
    Posts
    397
    Joder que curioso... Sip, tennos informado que este tema interesa...

    Habia oido algun caso de que los alabes de los TGV se quedaban medio engarrotados...

    Un saludo!

  9. #9
    Hola q tal, yo se algo de tdi.
    Lo primero q tienes q hacer es comprobar la presion q tienes desde la parte del soplo del turbo hasta la entrada al colector.
    Esto se comprueba con un manometro el cual tenga una escala aproximada entre 0 y 2 bares. Yo lo hacia montando el reloj y con una aguja intramuscular pinchar en un manguito q vaya hacia el colector.
    Repito tiene q ser una zona donde tenga soplo el turbo (entre caracola de soplo y colector de admision)
    La presion q tiene q dar tiene q ser mas o menos de 0.9 bar o algo aprox.
    La prueba se hace saliendo a carretera, no debes de hacerla con el coche parado. Necesita tener carga el motor.
    El soplo maximo t lo tiene q dar a un numero de rpm bajo (todos los de geometria variable trabajan asi para conseguir un empuje a bajas vueltas).
    Si no t da el soplo, debes de localizar fugas. Para esto t lo tienes q montar e ir buscando. Has de mirar en manguitos con curvas, uniones con abrazaderas etc.
    Si la perdida no es muy grande, notaras q el coche alcanza la presion y enseguida la pierde. A buscar.
    Si consideras q no tiene ninguna perdida y has comprobado sensores etc... seguramente sea el turbo. No pq sople poco si no pq los alaves de los turbo de geometria variable suelen engancharse por la suciedad y no cumplen con su papel orientando mal la salida de escape y haciendo q la turbina no alcanze en numero de rpm exigido.
    Si es el turbo mi consejo es q consigas uno de substitucion con tu año de garantia y lo montes con su correspondiente junta de engrase (no montar silicona en esta junta)

    UN SALUDO

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    rrggggggggggggggg
    Editado por vincentdali el 15/06/2008 a las 15:42

  11. #11
    Bueno, lo unico q t queda es irte a la oficina de consumo ya q una pieza montada en un vehiculo tiene una garantia de un año y con ella la mano de obra. Mi consejo es q t informes y q veas si aun puedes reclamar.
    Aunq tenga 9 meses puede romperse, cosas mas raras se han visto.
    Ya me contaras

    UN SALUDO

  12. #12
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    los LBL son de texto, los puedes abrir con el bloc de notas si indicas todos los archivos *.* o sobre el fichero abrir con... bloc de notas
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Error vag-com
    Por niñokabron en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 31/08/2008, 21:42
  2. error 0010 immobilizer error modulo 14
    Por random75 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 17/02/2008, 13:47
  3. error vag com
    Por Kraut en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 20/10/2007, 18:15
  4. 1.8t un error?
    Por ayofr en el foro Volkswagen
    Respuestas: 26
    Último post: 13/12/2005, 12:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado