+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 24 de 24

Discusión: Una de limpiar EGR. Passat 3C C.R (CBD)

  1. #16
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    si vas a quitar la EGR, Recomendable es Cambiar la Junta de Estanqueidad que lleva en unión al Colector de Admisión, y quita la Batería para hacerlo (Borne Negativo) así no Tendrás Problemas de Codificación..la Junta de 9mm es lo único que puedes hacer para mitigar la suciedad en la EGR, puesto que en tu Modelo por el Tipo de ECU no se deja mediante Diagnosis, se puede anular mediante Repro, pero es Dinero..la Junta de 9mm va entre el Tubo de la EGR y el colector de escape. salu2
    Y asumir q
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  2. #17
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    si vas a quitar la EGR, Recomendable es Cambiar la Junta de Estanqueidad que lleva en unión al Colector de Admisión, y quita la Batería para hacerlo (Borne Negativo) así no Tendrás Problemas de Codificación..la Junta de 9mm es lo único que puedes hacer para mitigar la suciedad en la EGR, puesto que en tu Modelo por el Tipo de ECU no se deja mediante Diagnosis, se puede anular mediante Repro, pero es Dinero..la Junta de 9mm va entre el Tubo de la EGR y el colector de escape. salu2
    Y asumir de tener un fallo permanente en el FIS. Asi he leido de un forero con un motor CR a la que le puse la junta de 9mm
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  3. #18
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Raffa Ver post
    Y asumir de tener un fallo permanente en el FIS. Asi he leido de un forero con un motor CR a la que le puse la junta de 9mm
    pues yo Conozco Gente que tienen CR y llevan Junta de 9mm y no les da Fallo el FIS, no me preguntes el Porque, pero no les da Avería..en el Caso que si la de, tiene 2 Opciones: Limpiar cada Cierto Tiempo, o Reprogramar la ECU para cerrar la EGR mediante Diagnosis, no hay otra forma. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #19
    Peatón Avatar de RJIMENO
    Registrado
    13/08/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    7
    donde conseguir esa junta de 9mm??y que trabajo hace la propia junta??
    RES NON VERBA...

  5. #20
    Tengo puesta la junta y no me sale ningún fallo de egr por llevarla. Se compra en el concesionario (la referencia está en el primer post). Creo que me ha costado unos 3€, no lo se con certeza porque he comprado mas cosas. Con ella he solucionado los problemas de perdida de potencia, pero tengo el siguiente error ( que ya tenía antes de montar la junta y por eso me he planteado la limpieza)

    008213 - Intake Manifold Flap Position Sensor (Bank 1)
    P2015 - 000 - Implausible Signal - MIL ON


    Ya tengo las herramientas para ponerme con la egr, pero el colector de admisión (que es donde parece estar el problema) es más complicado.

    codi30 ¿sabes cual es la referencia de la junta que me has comentado?

    Un saludo.
    Editado por gertakari el 24/11/2012 a las 17:12

  6. #21
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    la Junta de Estanqueidad entre la EGR y el Colector de Admisión vale 4 Pesetas, pero la Referencia si que no la se, la compre en Volkswagen junto con la Junta de 9mm y algunas piezas más, y a saber donde esta la Factura (tengo tantas ya de Volkswagen que pierdo la Cuenta..jeje) con que Vallas al Concesionario y le hables de esta Junta, ellos con el Programa ETKA te sacan la Referencia en un Minuto..


    con respecto a esta avería:

    008213 - Intake Manifold Flap Position Sensor (Bank 1)

    se refiere al Sensor que determina la Posición de apertura/cierre de la Trampilla que abre/cierra el Colector de admisión, prueba a limpiar la EGR, pero el Sensor tendrás que Cambiarlo, aprovecha que vas a hacer al de Recambios buscarte la Referencia de la Junta de la EGR y ya de paso te diga donde esta este Sensor y si se tira el Rollo te diga como poder meterle mano. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #22
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por RJIMENO Ver post
    donde conseguir esa junta de 9mm??y que trabajo hace la propia junta??
    conseguirla?? en Volkswagen, el Trabajo que hace?? recorta el Paso de Gases a la EGR, haciendo que se ensucie un 80% menos, aparte en coches que sufren de tirones o enganches de Potencia poniendo esta Junta suele solucionarlo, y biene bien para Coches que no puede anularse la EGR mediante Diagnosis para recortar el Paso de Gases y ensuciar mucho menos su EGR.

    yo tengo mi EGR semi-anulada por Vag-Com y aparte tengo puesta la Junta de 9mm, pues tendré esto puesto camino de 3 años, hace menos de 1 mes vi el estado de la EGR (por echar un vistazo) con un simple Clinex limpie la EGR, imagina la mierda que tenía (nula) tenía un poco de polvillo negro, pero nada de nada a comparación de antes de semi-anular la EGR + poner la Junta de 9mm..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #23
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    la Junta de Estanqueidad entre la EGR y el Colector de Admisión vale 4 Pesetas, pero la Referencia si que no la se, la compre en Volkswagen junto con la Junta de 9mm y algunas piezas más, y a saber donde esta la Factura (tengo tantas ya de Volkswagen que pierdo la Cuenta..jeje) con que Vallas al Concesionario y le hables de esta Junta, ellos con el Programa ETKA te sacan la Referencia en un Minuto..


    con respecto a esta avería:

    008213 - Intake Manifold Flap Position Sensor (Bank 1)

    se refiere al Sensor que determina la Posición de apertura/cierre de la Trampilla que abre/cierra el Colector de admisión, prueba a limpiar la EGR, pero el Sensor tendrás que Cambiarlo, aprovecha que vas a hacer al de Recambios buscarte la Referencia de la Junta de la EGR y ya de paso te diga donde esta este Sensor y si se tira el Rollo te diga como poder meterle mano. salu2
    Ese sensor va dentro de la válvula de apagado suave y no hay repuesto de ese sensor, hay que cambiar la válvula de apagado suave entera.
    prueba a limpiarla a ver si tienes suerte y si no pues te tocará ponerla nueva. Cuesta sobre 200 euros.

    Un saludo

  9. #24
    Parece ser que no todos lo CR llevan la EGR igual.
    El mío en concreto la lleva dentro o unida al refrigerador de los gases de escape y ese conjunto va alojado en la parte posterior del motor, ósea, en la parte trasera del motor según le miras de frente.
    Dudo que en este modelo se pueda meter esa junta de 9mm.........

+ Responder

Discusiones similares

  1. como limpiar las bacas plateads passat variant
    Por lito-277 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 21/04/2011, 19:45
  2. Passat 2.0-110cv
    Por Intruder en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 13/03/2011, 13:06
  3. montar cuadro de passat TDI 130cv en un passat TDI 110cv del '00
    Por chusooooo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 02/10/2007, 01:03
  4. ¿COMO LIMPIAR EL PLÁSTICO DEL SALPICADERO NUEVO PASSAT?
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 189
    Último post: 03/10/2006, 15:08
  5. Limpiar las opticas por dentro en un Passat del 99
    Por pipo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 23/01/2005, 23:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado