+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: El plan para instalar 500 radares fijos mas, se retrasa

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    El plan para instalar 500 radares fijos mas, se retrasa

    El plan para instalar 500 radares fijos en 2007 se retrasa.

    El Plan de Instalación de Radares Fijos con el que la Dirección General de Tráfico (DGT) quiere reforzar la eficacia del carné por puntos y automatizar el control de la velocidad en las carreteras avanza con retraso respecto a los plazos previstos.

    El calendario de este Plan preveía la instalación de 125 aparatos en 2005 y 175 este año para contar, al término de 2007, con 500 aparatos con los que vigilar, fotografiar y sancionar a los conductores que excedan los límites establecidos. El control de la velocidad, junto a la erradicación del consumo de alcohol al volante y el uso del cinturón de seguridad, es un punto básico en la estrategia de la DGT para reducir el número de accidentes en carretera.

    Sin embargo, a comienzos del próximo año los aparatos puestos a disposición de la DGT no llegarán aún a la mitad del total previsto. Hasta la fecha, Tráfico ha notificado la puesta en marcha de un total de 88 radares para vigilar las carreteras que entran en su área de control.

    Estos aparatos se instalaron en dos tandas entre julio y diciembre del año pasado sin que desde entonces haya habido nuevas implantaciones a pesar de su eficacia. Sólo los primeros 37 radares instalados tramitaron 100.000 denuncias entre agosto y noviembre de 2005.

    A mediados del próximo mes de septiembre el Ministerio del Interior licitará la instalación de 80 nuevos cinemómetros que se pondrán en marcha durante los seis meses siguientes, con lo que en la primavera de 2007 la red de vigilancia contará con cerca de 170 aparatos.

    El presupuesto máximo para esta nueva tanda de radares asciende a más de 14 millones de euros, cantidad que corresponde al coste de los aparatos, la homologación en el Instituto Nacional de Metrología y su instalación. Los centros de gestión de Tráfico de Madrid, Valladolid y A Coruña son los que cuentan con mayor presupuesto. La tramitación de las denuncias generadas por la red de radares pasará en el futuro por un centro especializado que la DGT creará el próximo año.

    Cajas vacías.

    El refuerzo en la instalación de radares de la DGT incluye además 180 puntos que técnicamente se denominan «localizaciones» y que no son otra cosa que cajas metálicas con capacidad para contener un radar. Las localizaciones son una estrategia que pretende optimizar el efecto de la red de radares.

    Desde la carretera, los conductores no pueden distinguir si la caja está llena o vacía y Tráfico puede así cambiar la localización de los aparatos una vez que su presencia ha dejado de tener efectos disuasorios sobre el exceso de velocidad.

    Mientras tanto, la DGT anunció ayer que llevará a cabo, entre los próximos días 7 y 20 de agosto, una operación especial de control de la velocidad de, al menos, 100.000 vehículos diarios.

    La campaña de vigilancia fue anunciada por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y se centrará en las vías secundarias mediante radares móviles de la Guardia Civil que estarán señalizados, ya que es en este tipo de vías con los dos sentidos de circulación compartidos en las que se produce el 75% de los muertos por accidentes de tráfico.

    Según los datos de Interior, durante el pasado año hubo 2.875 accidentes mortales en carretera que provocaron la muerte de 3.329 personas y en los que la velocidad intervino como factor desencadenante.

    Galicia, en el punto de mira.

    El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, presentaron el Plan de Seguridad Vial para Galicia.

    Por sus explicaciones, los responsables de Tráfico en España parecen haber comprendido las especificidades de Galicia, en donde la red de carreteras del Estado, es decir, las únicas que realmente están controladas por los agentes de Tráfico, es relativamente más pequeña que en otras regiones respecto a las secundarias.

    Anunciaron que a partir de ahora se intensificará el control, con radares móviles, en la red secundaria. Consecuentemente, la flota de vehículos equipados con detectores de velocidad se incrementará en cinco coches más.

    Aunque señaló a la velocidad como causa principal de los accidentes que han hecho que parezca que en «Galicia hay una resistencia a mejorar» mientras que la siniestralidad bajaba en el resto de las carreteras españolas, no dejó de apuntar a causas más realistas como la poca concienciación existente respecto a los efectos del alcohol -la Guardia Civil Rural dispondrá de 2.000 etilómetros para que también pueda realizar controles-, la poca disciplina de los peatones y a los riesgos que suponen las salidas nocturnas en vísperas de festivo, cargadas de desplazamientos de una población a otra en busca de los locales de ocio más animados.

    Galicia, que tiene el 6,1% del parque nacional de vehículos da lugar a 9,5% de los muertos en carretera, de los cuales el 81,1% se producen en carreteras secundarias. Ahora el compromiso es reducir un 25% el número de muertos en las carreteras gallegas, lo que supondrá, no superar los 270 en 2010.


    Fuente:elmundomotor.

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    me apena que se retrase algo tan vital para la seguridad de todos, espero que no me pase nada cuando salga a la autovia (notese el toke ironico ¬¬)
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    Re: El plan para instalar 500 radares fijos mas, se retrasa.

    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Galicia, en el punto de mira.

    Anunciaron que a partir de ahora se intensificará el control, con radares móviles, en la red secundaria. Consecuentemente, la flota de vehículos equipados con detectores de velocidad se incrementará en cinco coches más.
    m0nch0!!!!!!!........cuidadito eh!!

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    m0nch0, vas a tener q poner las pilas bien a tu chivato
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    De nuevo, tras leer el artículo, sólo me viene a la cabeza una conocida frase:

    "Esta gente confunde LA VELOCIDAD con EL TOCINO" Así no se puede!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    a mi me gustaría hacerle unas preguntas de improviso al pere navarro en público, tele please, de estas que sabemos los buenos conductores, sobre como reaccionar ante situaciones difíciles o sobre el mantenimiento de elementos de seguridad del coche, para que demuestre ante la opinión pública cuanto sabe..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Como una vez más repito, solo le interesa el puto dinero.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/06/06
    Posts
    147
    500 MAS ??

    Dios mio, estamos siendo invadidos...
    Nuevo Seat Leon 2.0 TDI 140 CV

    Mi leon zapatea hasta en tercera... A ver si se han equivocado y me han puesto un 170 cv...

  9. #9
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    La verdad es que cada vez que el Rubalcaba abre la boca me da miedo (y a sus propios colegas también les debe dar miedo) no precisamente por la cara de esqueleto desenterrao que tiene, sino por lo que compromete a su propio partido... un ejemplo extraido del extracto de la noticia:

    "... ya que es en este tipo de vías con los dos sentidos de circulación compartidos en las que se produce el 75% de los muertos por accidentes de tráfico"

    y luego lo de que se producen más accidentes en Galicia.

    Mis conclusiones leyendo entre líneas:

    * ¿por qué la bazofia de radares y demás se instalaron en autopistas/autovías?

    * ¿por qué la otra bazofia de los puntos sólo vale actualmente para Madrid y Barcelona? cuando hay otras comunidades más afectadas por la siniestralidad del tráfico?...

    Esta noticia debería servir para que quedasen anuladas todas las sanciones de tráfico por radares en autopistas y autovías, porque simplemente demuestran que esas medidas NO FUERON PARA ATACAR LA SINIESTRALIDAD.

    Y sobre lo de Galicia... ¿en qué se basaron para lo de los puntitos... en la RENTA PER-CÁPITA de las provincias afectadas o en el problema real de la siniestralidad?

    Una vez más: DIMITID, CHORIZOS!!!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Si es que Galicia somos todos unos locos que no sabemos conducir, dando bandazos por la carretera o a lo mejor esquivando los baches. En carreteras secundarias donde se quiere instalar ahora la GC, bueno pues que se pongan que total no se puede ir a mas de 100 porque son la mayoria carreteras estrechas, bacheadas, la mayoria sin lineas pintadas...etc etc con lo que no se donde quieren ponerse, seguramente donde estan mejor asfactadas claro esta.

    Esta semana hice sobre unos 2000 kms y recorri medio Galicia y solo los vi 1 dia con un radar laser de los nuevos, eso si, habia 3 coches parando al personal, luego veo en el periodico del dia siguiente que el pepe navarro estubo aqui en Santiago con unos cuantos politicos haciendo noseque .

    Lo que digo es que Galicia no es igual que el resto de comunidades, aqui no necesitamos mas presencia de GC ni mas radares, lo que necesitamos son carreteras en condiciones y vias de alta capacidad GRATUITAS que estoy hasta la poll@ de pagar el peaje por no tener buenas carreteras.

  11. #11
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respueta

    pues si solo quieren recaudar mas. que digan la verdad la mayoria de los accidentes son en carreteras secundarias de doble snetido y no en autovias
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  12. #12
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    a mi lo q m hace gracia es q cuando salen o pere o rubalcaba hablando del tema, se hacen los locos de q no saben pq en galicia hay tanto accidente, vamos, será pq no saben conducir y van todos a 200 (si es que se pudiera en tantos sitios como para tener tantos accidentes)..

    galicia es la muestra amplificada de lo que ocurre en el resto de España, los accidentes no ocurren en las rectas perfectamente asfaltadas donde se forran a hacer fotos de 180km/h...
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    os boy a contar una experencia que tuve con ellos en una carretera comarcal de alta montaña con un autobus co 50 viajeros,una curva mui cerrada ,poca visivilidad y un gran precipicio,entro en la curva a40 real medida por el tacofrafo ,sonando la bocina gorda para avisar ,en ese momento asoma elpatrol de la venemerita ,yo alver venir otro veiculo me paro ,ellos no lohacen, y impactan conmigo ,el que conducia el nisan lo mas redondo que havia visto era una onza de chocolate .¡¡¡¡¡¡¡ojono tengo el concepto asi detodos?ME dicen que voi imbadiendo el centro de la calzada ,le res pondo ,coja utd el autobus y demuestreme que se puede hacer mejor ,salvo el caso que .lleve una rueda en el alfacto y otra por el precipicio.pero meparece conteste que si no mal no recuerdo en este tipo de carreteras se deve circular a una velocidad tal que puedas parar el veiculo en la zona de visivilidad,cosa que ellos no hizieron ,como no podian desmentirme loquellodecia porque la totalidad de los viajeros me apollaban ,agacharon la cabeza y se fueron .noantes de dejar caer alguna lijera amenaza ¿como ya nos verremos? conclusion y perdonar ,menos politiqueo ,mejores carreteras ,y un poquito menos abuso de autoridad,ymenos ansias de recaudacion saludos

  14. #14
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Quote Originalmente publicado por bsd9008@hotmail.com
    os boy a contar una experencia que tuve con ellos en una carretera comarcal de alta montaña con un autobus co 50 viajeros,una curva mui cerrada ,poca visivilidad y un gran precipicio,entro en la curva a40 real medida por el tacofrafo ,sonando la bocina gorda para avisar ,en ese momento asoma elpatrol de la venemerita ,yo alver venir otro veiculo me paro ,ellos no lohacen, y impactan conmigo ,el que conducia el nisan lo mas redondo que havia visto era una onza de chocolate .¡¡¡¡¡¡¡ojono tengo el concepto asi detodos?ME dicen que voi imbadiendo el centro de la calzada ,le res pondo ,coja utd el autobus y demuestreme que se puede hacer mejor ,salvo el caso que .lleve una rueda en el alfacto y otra por el precipicio.pero meparece conteste que si no mal no recuerdo en este tipo de carreteras se deve circular a una velocidad tal que puedas parar el veiculo en la zona de visivilidad,cosa que ellos no hizieron ,como no podian desmentirme loquellodecia porque la totalidad de los viajeros me apollaban ,agacharon la cabeza y se fueron .noantes de dejar caer alguna lijera amenaza ¿como ya nos verremos? conclusion y perdonar ,menos politiqueo ,mejores carreteras ,y un poquito menos abuso de autoridad,ymenos ansias de recaudacion saludos
    Desde luego,los agentes de la autoridad así no se van a ganar el respeto sino más bien todo lo contrario.
    Saludos.

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    22/08/06
    Lugar
    Griñon(Madrid)
    Posts
    91
    Yo no se,cada vez sacan coches mas potentes y cada vez se puede correr menos a mi k me lo expliken,yo con el mio en sexta a 2.000 vueltas ya va ha 140kmh como para cometer la "locura" de llevarlo a 2.500 o 3.000 rpm en un viaje asi voy ha disfrutar del coche(en ese aspecto)por los coj.......uy perdon.
    -Audi A6 3.0 TDI Quattro Tiptroniclata Avus,s-line ext. e int.,llantas 19",navegador,etc...
    -Audi A4 1.9 TDI 130cv(230.000km y subiendo)
    -KIA Sorento 2.5 crd EX

+ Responder

Discusiones similares

  1. Radares fijos en navegador???
    Por Sensefrens en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 20/04/2007, 08:02
  2. Nuevos radares fijos
    Por CARLOS1980 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 34
    Último post: 22/12/2006, 21:22
  3. Radares fijos para navegador Volkswagen
    Por maktdi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 23/10/2006, 15:37
  4. La Rioja se apunta a los radares fijos
    Por Ioloo en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 0
    Último post: 07/02/2006, 14:18
  5. Radares fijos
    Por Efren en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 6
    Último post: 08/01/2006, 00:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado