+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Frenar y acelerar al mismo tiempo... imposible...

  1. #1
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955

    Frenar y acelerar al mismo tiempo... imposible...

    Bueno, ya planteé este problema en otro foro, pero no se consiguió resolver.
    Como muchos sabreis, en los vag, si vas acelerando y tocas el freno con el pie izquierdo durante al menos medio segundo se corta la aceleracion (inyeccion).
    Pues estuve investigando para desconectar esto, pero no he encontrado nada.
    Se que en seat sport lo desconectaban en los coches de competi, osea, que se puede hacer.
    Mi tio trabaja en un taller Seat, y dice que llegan 3 cables al freno, pero que me lo tiene que mirar.... y tal... vamos que no va a saber.
    A ver si entre todos damos con la tecla.
    ¿vag com? ¿anular uno por uno esos cables y esperar que pasa? ¿ponerse en contacto con los ingenieros de Seat Sport de alguna manera?

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Una preguntilla:
    ¿Y eso para el dia a dia para que sirve? Vamos que yo por lo menos no suelo usar el pie izquierdo para frenar y mucho menos accelerar con el derecho mientras freno con el izquierdo.
    Me dices que en circuito si es asi y bueno tiene una logica arañar decimas con respecto a tu competidor o anterior vuelta pero vamos para la ciudad, autovia, montaña tu me diras.

    Un saludo

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Bueno, eso es otro tema, aunque esperaba que la primera respuesta fuese esa.
    Para el dia a dia no sirve, claro. Es que no me gusta llevar "topes" o "limites" en mi coche... incluso el abs....
    Cuando me monto quito el ASR... Tengo que mirar si con vagcom lo puedo poner desconectado por defecto, en vez de conectado.

    La utilidad de estos sistemas-inventos... las conozco, y se como funcionan.

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Me hace gracia cuando alguien dice "Yo llevo ABS" y yo les pregunto "¿como lo sabes?"...."no se, lo pone en los papeles"...

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Hay gente muy burra de verdad. Yo llevo ABS y lo se por que he visto unas pocas de veces el modulo electrohidráulico y tb por el testigo luminoso del cuadro. Sabes q? Un comercial me queria vender un Astra 1.8 16V del 97 más o menos y me decia que tenia ABS, yo le dije abre el capó, lo abrio y nada más ver la bomba de freno supe que no tenia ABS, el por que lo supe? Muy facil la bomba tenia cuatro latiguillos uno para cada rueda y la bomba cn ABS tiene dos para cada circuito de frenos y en el ABS salen cuatro para cada rueda, q eso no significa q se modulen de forma independiente las ruedas (por lo general las traseras) para no perder trayectoria. Las delanteras si se modulan independientemente, las traseras casi siempre reciben la misma presión de freno que es la de la rueda que tiende a bloquearse, para no comprometer la estabilidad del eje trasero.

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Lo siento pero es que no se me pasaba otra cosa por la cabeza, pero vamos o estas en circuito o no sirve de mucho, pero vamos si corta al frenar y accelerar al mismo tiempo pues le bajas un hierro al cambio y que empieze de nuevo el festival, en cuanto a desconectar el ASR-ESP bueno no se si vale la pena desconectarlo si que te frena en marchas cortas pero vamos que en altas apenas salta, montale una buena suspension buen neumatico y rebajale algo el peso y ya veras como apenas te actua.
    El ESP solo lo desconectaria con hielo,nieve y lluvia.

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Por cierto mi ABS es el BOSCH 5.7, lo he visto en la hoja impresa del último diagnostico que le hicieron al coche. Salu2 gnte.

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ya llevo suspensiones, barra torretas, repro, discos perforados, latiguillos metalicos, dot 5, patillas sport... he perdido algo de peso... je je je

    Tu sabes que siempre nos planteamos cosas y tal... es que he aprendido el punta-tacon y frenar con el izquierdo... y queria rizar el rizo.

  9. #9
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Hay gente muy burra de verdad. Yo llevo ABS y lo se por que he visto unas pocas de veces el modulo electrohidráulico y tb por el testigo luminoso del cuadro. Sabes q? Un comercial me queria vender un Astra 1.8 16V del 97 más o menos y me decia que tenia ABS, yo le dije abre el capó, lo abrio y nada más ver la bomba de freno supe que no tenia ABS, el por que lo supe? Muy facil la bomba tenia cuatro latiguillos uno para cada rueda y la bomba cn ABS tiene dos para cada circuito de frenos y en el ABS salen cuatro para cada rueda, q eso no significa q se modulen de forma independiente las ruedas (por lo general las traseras) para no perder trayectoria. Las delanteras si se modulan independientemente, las traseras casi siempre reciben la misma presión de freno que es la de la rueda que tiende a bloquearse, para no comprometer la estabilidad del eje trasero.
    No te entendido ....no se si dices que salen de la bomba 4 u 8 latiguillos.....lo digo pq en mi anterior Golf 1.6 tenia ABS y solo tenia 4 latiguillos.

    La mejor forma de mirar si tiene o no ABS es frenando bruscamente...y mirando si las ruedas traseras son de disco o tambor. Entre otras cosas claro.

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Entonces el logico que kieras desconectarlo.

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    ... he perdido algo de peso... je je je
    Eso es obsesion ponerse ha regimen por el coche jeje es coña hombre, un consejo para que todo eso funcione mejor el siguiente mod un 3.2 V6 Biturbo le vendria muy bien con sistema 4motion jeje no se hasta que punto sera recomendable llevar a los limites el motor que llevas,es solo una idea sin animo de ofensa.

    Un saludo

  12. #12
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Recomendable no es, je je je. Pero tu sabes que somos de "cerebrillo inquieto", y cuando salimos de una nos metemos en otra (ñapa)

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Disculpar pero no es mas sencillo para saber si llevas ABS el frenar sobre algo que no arenilla y notar el bombeo del pedal sobre el pie???

    Vamos creo que es rápido, al menos eso le hice al tio del conce cuando lo compre.. nos fuimos a dar una vuelta y pegue el pisoto con una rueda en la gravilla de la carretera... q sensación yo qu estaba aconstumbrado a no llevar ABS.

    SObre el Punta_tacon la verdad q en su dia me compre un libro para todo eso y mas, aprender a responder en derrapes y cosas de esas de un rtio de Barcelona. AL final creo que solo sireve para competición.. el cambiar/reducir a altas marchas y demas creo q en circuito bien.. pero normalmente creo que ahora mismo no tiene sentido con los cambios secuenciasles.. vamos eso creo..
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  14. #14
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por ragecla
    Disculpar pero no es mas sencillo para saber si llevas ABS el frenar sobre algo que no arenilla y notar el bombeo del pedal sobre el pie???

    Vamos creo que es rápido, al menos eso le hice al tio del conce cuando lo compre.. nos fuimos a dar una vuelta y pegue el pisoto con una rueda en la gravilla de la carretera... q sensación yo qu estaba aconstumbrado a no llevar ABS.

    SObre el Punta_tacon la verdad q en su dia me compre un libro para todo eso y mas, aprender a responder en derrapes y cosas de esas de un rtio de Barcelona. AL final creo que solo sireve para competición.. el cambiar/reducir a altas marchas y demas creo q en circuito bien.. pero normalmente creo que ahora mismo no tiene sentido con los cambios secuenciasles.. vamos eso creo..
    Claro, es el estilo clasico... je je je. Todavia recuerdo aquellas primeras camaras en los pedales que ponia canal + en los reportajes de rally. Aquel carlos sainz bajando 3 marchas con el doble embrague en el tiempo que nosotros bajamos 1..... maravilloso.
    Es lo que tu dices, por aprender, me dije: "Pues yo puedo tambien...", y he aprendido.

  15. #15
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Aqui explica la tecnica:
    http://membres.lycos.fr/r5gt/gtt/drive__e.htm

    Y para los que os gusta las videoconsolas, probad el richard burns rally, el juego mas dificil de coches, aqui te enseñan las tecnicas.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Vibracion al frenar
    Por TorHe en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 14/07/2012, 01:15
  2. Al frenar se va a la derecha
    Por vifero en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 22/04/2008, 01:39
  3. Frenar y acelerar al mismo tiempo?
    Por ferrarista en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 27/09/2007, 01:22
  4. Alonso:'Ahora mismo veo casi imposible ganar el Mundial 2007
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 13
    Último post: 19/11/2006, 09:17
  5. vibraciones al frenar
    Por nando tdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 10/02/2006, 00:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado