+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: No puedo instalar el VCDS 10.6.2 !! AYUDA

  1. #1

    No puedo instalar el VCDS 10.6.2 !! AYUDA

    Hola,

    Hace poco le compré el vag com 10.6.2 a un forero, ayer lo recibí y cuando lo instalé en casa todo perfecto hasta que le hice doble click en el icono..


    Me tarda mucho en ejecutarse, y despues en vez de salir la pantalla del VCDS me sale esto, dice que no estan los archivos .DAT




    Despues al aceptar el error , me pasa a la pantalla del vcds, pero lo curioso que donde tuvieran que estar las Labels pone -1




    Luego según indica en la imagen, me avisa que tengo que pulsar option, para hacer TEST ,, pero pasa esto, pude hacer el test y me dijo que todo Ok!! , pero cuando le di para grabar (SAVE) no me dejaba ..

    Y cerré el programa, y lo ejecuté de nuevo, con los mismos problemas que antes he dicho, pero cuando pulse en option otra vez me sale esto ..






    alguien sabe lo que le pasa ??


    está mal este VCDS 10.6.2 o es problema de mi antivirus ??


    Otra cosa curiosa que lo quise desinstalar, y en el Ccleaner no veo el programa para desinstalar cosa rara ??

    Dentro de la carpeta del vag1062 hay un Unistall, pulse y supongo que se habrá desinstalado, pero por qué no lo detecta el Ccleaner ??



    supongo que serán muchas preguntas pero esto no funciona, gracias

  2. #2
    Peatón Avatar de Ramons4
    Registrado
    08/04/08
    Lugar
    En primera linea de batalla
    Posts
    53
    HOLA, cuando te metes en las pestaña de opcion, tiene que estar el cable al coche conectado, lo has hecho, y con el contacto dado! un vez que te enlaze y te ponga todos los puertos ok, salvas y ya esta.
    por cierto creo que si intentas abrir el programa sin estar conectado el cable no te abre, que me corrijan si me equivoco, a mi por lo menos no me deja, ok
    AUDI A4 TDI 170CV, LLANTAS 18", RNS-E, SDS, ESPEJOS S4 TERMICOS, ENGINE STAR RS4, PEDALES RS4, PARRILA S4, VOLANTE TT´s Y MAS...

  3. #3
    He hecho de todo , y no funciona ..

    he desactivado el antivirus, cortafuegos y toda la seguridad que tengo, lo he desinstalado el VCDS y vuelta a instalar sin proteccion alguna.

    Cuando lo tengo instalado, primero conecto el cable al coche y portatil, después doy contacto y último ejecuto el VCDS..

    Y despues de esperar unos segundos, sale que no puede abrir los archivos .DAT ??

    acepto, el error y me pasa todo lo que he dicho anteriormente ,,

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por pepa Ver post
    He hecho de todo , y no funciona ..

    he desactivado el antivirus, cortafuegos y toda la seguridad que tengo, lo he desinstalado el VCDS y vuelta a instalar sin proteccion alguna.

    Cuando lo tengo instalado, primero conecto el cable al coche y portatil, después doy contacto y último ejecuto el VCDS..

    Y despues de esperar unos segundos, sale que no puede abrir los archivos .DAT ??

    acepto, el error y me pasa todo lo que he dicho anteriormente ,,
    una pregunta : cuando instalastes por 1º vez el vag-com, tenias la red inalambrica desconectada y el antivirus con la proteccion inabilitada temporalmente ?? cuando instalaste el vag-com, meterias posteriormente el cable ( no hace falta ponerlo en el coche ) con poner el cable al puerto USB del portatil basta, y saltaria el asistente para nuevo hardware encontrado y te saldrian 3 opcciones : insertar un CD para instalar el controlador, buscar el archivo en la red o instalar desde una hubicacion expecifica elejida por ti. espero que elijieses la 3ºa opccion, y pusieses como directorio la carpeta del vag-com, sino los driver's del cable no se instalan correctamente, y trae consecuencias justamente a la hora de ejecutar el vag-com. en el antivirus, en la opccion de configuracion " exclusiones " debes de crearle una regla, para que cuando analice, no examine la carpeta del vag-com, y asi evitar que te borre archivos necesarios para que ejecute el vag-com. mi consejo :

    desistala la version de vag-com, para ello pinchas en inicio/panel de control/ agregar y quitar programas y cuando salga la lista, buscas que aparezca el vag-com, das a quitar y se eliminara parcialmente. despues has de ir a inicio/mi pc/ archivos de programa y dentro de esa carpeta, localizar la del vag-com y eliminarla. una vez echo esto, pasale el limpiador de disco duro CCCLEANER y hazle una limpieza para eliminar restos. desactivas la proteccion del antivirus, desabilitas la red inalambrica, e instalas el vag-com de la forma que te comento arriba. una vez que este todo instalado y reconocido. metes el cable al puerto USB del ordenador, en el test de puertos, seleccionas la opccion USB olvidate de puertos COM, ( todo esto en casa ) el coche es el ultimo paso. cuando te de el test correcto, antes de habilitar el antivirus, crea una regla para excluir del analisis la carpeta del vag-com, con esto, seguro que no tienes problemas. S2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    a mi me pasa lo mismo::
    me sale el error codes.dat
    lo pudiste solucionar?
    un saludo

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    10/12/10
    Lugar
    Viña del Mar, Chile
    Posts
    19
    Pepa,

    Lamento lo que te pasa. Estás recién empezando. Yo tengo el mismo VCDS 10.6.2 y se me instaló ok. Luego le dí el cable y lo reconoció como Ross-Tech Usb sin problema.
    Pero, al conectarlo al auto me dice "Not plugged to car" (no conectado al auto).

    De hecho, al conectarlo, noto que entra muy poco. El enchufe trae un led y se enciende rojo. Se supone que debiera encender verde. ¿Alguien sabe más al respecto?

    Por todo lo que he leído en este sitio, tal parece que el cable VAG no es un mero cable, sino que trae circuitos integrados adendro. De lo contrario no veo como se puede programar y desprogramar.

    Mi cable dice:
    VAG 106
    Dual-K & CAN < - > USB
    VAG / ISO Interface

    ¿Alguna sugerencia?

    Oldbeaver

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por OldBeaver Ver post
    Pepa,

    Lamento lo que te pasa. Estás recién empezando. Yo tengo el mismo VCDS 10.6.2 y se me instaló ok. Luego le dí el cable y lo reconoció como Ross-Tech Usb sin problema.
    Pero, al conectarlo al auto me dice "Not plugged to car" (no conectado al auto).

    De hecho, al conectarlo, noto que entra muy poco. El enchufe trae un led y se enciende rojo. Se supone que debiera encender verde. ¿Alguien sabe más al respecto?

    Por todo lo que he leído en este sitio, tal parece que el cable VAG no es un mero cable, sino que trae circuitos integrados adendro. De lo contrario no veo como se puede programar y desprogramar.

    Mi cable dice:
    VAG 106
    Dual-K & CAN < - > USB
    VAG / ISO Interface

    ¿Alguna sugerencia?

    Oldbeaver
    sin duda ninguna, decirte que cuando un cable en el test dice esto : " not plugged in to car" es cable bloqueado. usaste ese cable con otra version de vag-com, o con otro software que no fuese el que traia con el cable? desabilitaste la red inalambrica al usar el vag-com? s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    pues seguimos igual!
    nadi aporta nada mas?
    s2

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de matrix2
    Registrado
    29/07/09
    Lugar
    En casa
    Posts
    756
    yo tengo la version 10.6.0 , me va perfecta, si por lo que sea no lo introduzco entero en el conector del leon II no se enciende el led, cuando ya esta bien metido ya en verde y perfecto.
    Lo de encenderse en rojo tiene mala pinta. Intentad cuando se enciende en rojo conectar el cable solo al coche y darle al contacto sin conectar al portatil y dejarlo unos 10 segundos , asi se autorecuperan algunos cables como los 812.4 en ese transcurso de tiempo.
    Editado por matrix2 el 24/03/2011 a las 21:19

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de pe-luis
    Registrado
    12/08/09
    Lugar
    (....VIGO....) Vehículo: ..... Mk6 HQR
    Posts
    516
    Yo si no lo conecto bien se pone rojo, pero en cuanto entra bien ya se pone verde.
    La verdad que la conexión es un poco chunga y el sitio donde está también,por lo
    menos en un Golf mk6.
    ¿Quién dijo crisis ?:
    GOLF 6...GTI...Manual.

  11. #11
    si a mi el led, se me pone verde al momento, pero al encender el vcds, y hacer el test, sale el error de que no esta conectado al coche!
    que puedo hacer?
    s2

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Quote Originalmente publicado por benyni Ver post
    si a mi el led, se me pone verde al momento, pero al encender el vcds, y hacer el test, sale el error de que no esta conectado al coche!
    que puedo hacer?
    s2
    Hola, además de un cable "muerto" ese mismo fallo se produce cuando usas un puerto usb diferente o los drivers del cable no están correctamente instalados, en ocasiones al tener varios cables diferentes instalados y que utilizen los drivers ftdi, sucede que al instalar el nuevo cable coge los drivers ya existentes y no sirve.
    Tienes dos opciones, conseguir que te instale realmente sus drivers o hacer la instalación en una partición diferente.
    Tampoco conviene olvidar que desde las versiones 908 hay conflictos con los antivirus, especialmente con el AVG que se "carga" el programa en cuanto lo volvemos a activar tras la instalación.
    Saludos.

  13. #13
    yo tengo el avast y el malwarebytes!
    me aconsejas desinstalarlos para instalar el vcds?
    o simplemente con dejarlos desconectados valdría?
    s2

  14. #14
    Hola PEPA, yo tenía el mismo problema y lo solucioné. El problema es que, cuando ejecutas el insalador, la ubicación predeterminada es C:\Archivos de Programa\VCDS1062.
    Lo que debes hacer es cambiar la ubicación de la instalación a C:\Ross-Tech\VCDS que es la que tradicionalmente se usaba. Sino graba el programa y el .exe en distintos destinos.
    Prueba y me cuentas. Saludos

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por Carmkt Ver post
    Hola PEPA, yo tenía el mismo problema y lo solucioné. El problema es que, cuando ejecutas el insalador, la ubicación predeterminada es C:\Archivos de Programa\VCDS1062.
    Lo que debes hacer es cambiar la ubicación de la instalación a C:\Ross-Tech\VCDS que es la que tradicionalmente se usaba. Sino graba el programa y el .exe en distintos destinos.
    Prueba y me cuentas. Saludos

    Vaya gracias por el aporte, la verdad no me fijé la ruta de instalación .. pero si te digo dónde ha ido a parar el cable !! .. me compré otra version 10.6.0 y de momento va bien ,,


    gracias de todas formas !

+ Responder

Discusiones similares

  1. No puedo instalar el cable USB?
    Por HCandeias en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 26/04/2009, 13:22
  2. ayuda con cable 805 vcds
    Por llana en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 08/04/2009, 15:13
  3. una ayuda sobre el vcds
    Por suarrcoff en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 07/01/2009, 01:11
  4. NO puedo instalar actualización 677 de etka 7.0
    Por Chirris65 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 22/05/2008, 14:18
  5. Puedo instalar un conector USB en mi O2 RS??
    Por OctaviaRS en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 27/08/2007, 16:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado