+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: bomba aceite passat 3c AYUDA URGENTE

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/08/13
    Posts
    214

    bomba aceite passat 3c AYUDA URGENTE

    Buenos días compañeros.

    Necesito vuestra ayuda y consejo, y ver si a alguien le ha ocurrido.

    Ayer salto el testigo del aceite diciendo Presion Aceite Consulte Manual. Paré, rellené de aceite hasta max, e intenté seguir y a unos metros lo mismo. Obviamente paré y llame a la grúa. No hay que arriesgarse.

    Lo llevo a mi taller de confianza, buen taller por cierto, con muchos clientes satisfechos y han consultado a VW y le dicen que:

    Hay que abrir el carter y ver que está mal. Si la bomba o la bomba junto con unos piñones y tal. Pero hasta que no lo abran, no pueden saberlo.

    Si es solo la bomba, serían 243 (mas iva) mas mano de obra.

    Pero que VW, recomienda cambiar todo el kit, que son 1238 (mas iva) , mas mano de obra.

    He llamado esta mañana a un conce, por una campaña llamada 13D8, referente a cambios en los elementos de la bomba de aceite. Y no dicen que mi coche no está afectado.

    No sé, si se puede recurrir a otro sitio, e intentar sacar algo.

    Espero vuestra ayuda.

    Gracias.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/12/08
    Posts
    223
    De que mes-año de fabricación es tu coche? Parece ser que esa campaña entraban los coches del 2005 y primeros del 2006 y hay gente que la ha pasado. A mi solo me salto una vez y fue intentando varias veces seguidas arrancar el coche con la bateria mal ( cosa normal por lo que lei). El mio es de Junio-2006 y cuando llame al concesionario me dijeron que esa no la tenía aunque si paso la de los inyectores. Suerte aunque las campañas por lo que se caducan, la de inyectores ya no está activa aunque tú coche no la pasará.

    Salu2

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    Mi coche es del 10/2006 y si paso la campaña !!!
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/12/08
    Posts
    223
    Recuerdo el tema y había de todo, no sé en qué influye para que este afectado

  5. #5
    Buenas tardes.A mi me paso hace dos veranos lo mismo que ati.me dijeron que si era la bomba de aceite solo serian 270 euros pero al final me costo 1746 euros por que tuvieron que cambiar el sistema de presión por que un casquillo se había roto y daba vueltas solo sin mandar presión.Casi se me can los pantalones.Ha sido la única averia en 325000 kilómetros pero no veas que gracia

  6. #6
    Hay casos en los que con solo cambiar un pequeño eje que es hexagonal y unos piñones se arregla. Yo lo hice varias veces. Un saludo.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Si, si la falta de lubricación no ha llegado a cascar turbo la solución es el puñetero eje de la tándem. Una maravillosa pieza diseñada para el disfrute de los usuarios y las arcas de los concesionarios. Lo del tema de que no hayan cambiado TODOS los componentes que saben que tarde o temprano iban a romper y no limitarlo a campañas de tal a tal es de traca... A un conocido, vehículo fuera de campaña le ha cascado la tándem, colector de admisión y el turbo suena como una ambulancia con lo que probablemente le toque cambiar. Es vergonzoso lo de esta marca, como nos ha tratado. En fin.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/08/13
    Posts
    214
    Efectivamente como dice Mecanico1, me lo mostraron y es un eje exagonal, igual que una llave allen cortada.

    En principio, sin mirar, VW aconsejó a mi mecanico que podría ser la bomba (270 + iva + m.o.) o el kit completo (1250 + iva + m.o). El final se quedo en el eje que cuesta unos (15 + iva + mano obra)

    Menos mal, que no me llevé el susto.

    Un saludo.

  9. #9
    Si correcto el eje se pasa(hexagonal ) pero se sustituye y se soluciona el fallo y ya tenemos presion de aceite.Cual es el problema.???? Que lo mismo que esta pasado el hexagono esta pasada la bomba de aceite en su piñon interior y el piñón que es movido por los arboles contrarotantes por lo que al final es pan para hoy y hambre para manana. Eso si muchisimo mas economico pero en poco tiempo estara el problema de nuevo. Un saludo

  10. #10

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda Urgente GOLF A3 perdida presión de aceite
    Por cyber28 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 13/11/2015, 20:41
  2. Bomba de aceite Passat
    Por Evalen en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 26/06/2012, 09:20
  3. ayuda URGENTE passat 2.8 modelo 2005 problema con la bomba de aire secundario??
    Por tallersantafe en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 13/06/2012, 14:00
  4. ayuda urgente bomba aceite audi a6 2.8 1997
    Por Suso-tdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 14/07/2010, 13:40
  5. Ayuda Urgente Por Favor. Varilla Aceite
    Por TXANTXETAN 2007 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 10/12/2007, 01:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado