+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Problema en Audi a3 en ESP y ABS

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/05/07
    Posts
    162

    Problema en Audi a3 en ESP y ABS

    Estos son los problemas que me dan en un audi a3 del año 2004.


    3 Faults Found:
    00810 - Sensor 1/2 for Brake Pressure
    005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation
    00778 - Steering Angle Sensor (G85)
    005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation
    01423 - Lateral Acceleration Sensor (G200)
    005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation

    Y en teoria esta seria la solucion.

    En primer lugar, la adaptación la deberás hacer en una explanada bastante grande (mínimo, la superficie de un campo de futbol-sala) sin obstáculos y sin tráfico puesto que tienes que hacer giros completos a izquierda y derecha manteniendo estas posiciones al menos 5 segundos por cada maniobra.

    Ahora, al grano.

    1.- Situate en el lado más derecho y atrás posible del lugar donde vas a hacer la adaptación (esto es así porque la primera maniobra sería giro total a izquierdas) y hacia delante. Con el volante y/o dirección recto (muy importante)

    2.- Arranca el coche, entra con el vag-com y borra todos los errores. Posiblemente el del 3-ABS y el de la dirección asistida (44) seguirá marcando errores.

    3.- Entra en el mod. 03 ABS, vas a SECURITY CODE, introduces el valor 40168 y pulsas DONE. Te aparecerá un mensaje indicando que te ha aceptado el login code.

    4.- Sal y ve a 04-Basic setings. Entra en el canal 60, que es el ajuste básico del sensor G85. Arriba a la derecha verás un botón que pone algo así como ON/OFF/... (lo de los ... no me acuerdo). Pulsalo y en los 4 campos de abajo debería salir algun mensaje en verde (que tampoco me acuerdo). Puede darse el caso también que te salga un error. No te preocupes.
    Vuelves a salir a la pantalla anterior, introduces de nuevo el login y entras en el canal 63 haciendo lo mismo. Y así también con el 66 y el 69.

    5.- Entra ahora en el mod. 44-dirección asistida. Accedes a Security Code y pones el mismo login (4016, pulsas DONE y te tendrá que aparecer que el codigo es válido. Luego vas a ajustes básicos y en el canal 60. Te indicará el grado de desviación de la dirección. Al pulsar ON/OFF/... se reseteará el ajuste (aunque seguirá marcando el valor).

    El hecho de hacer también el ajuste de la dirección asistida (puede que te aparezca el volante amarillo en el cuadro) es porque al hacer el ajuste del ABS, se pierden los ajustes del ESP.

    6.- Ahora llega en si la adaptación. Ponte a circular a menos de 20km/h una distancia mínima de 20 metros en linea recta sin mover el volante (si por cualquier motivo tienes que frenar o mover el volante, deberás empezar de nuevo con el proceso desde el punto 1, incluyendo un quitado y puesta de contacto). Sin parar y una vez transcurridos esos 20m gira totalmente hasta el tope izquierdo el volante y mantente dando vueltas (a 20km/h como mucho) durante 5 segundos (como mínimo). Calcúlate la zona donde estás girando para luego girar por completo y hasta el tope al lado derecho el volante y volver a mantener 5 segundos.

    Normalmente, hay que volver a girar una segunda vez a la izquierda para que la dirección asistida comience a funcionar. Fíjate también si el chivato del ESP se ha quitado. Si no es así, prueba a circular recto otros 20 metros, quitas el contacto, esperas 1 minuto y vuelves a ponerlo.


    Y con esto, deberías tener el ajuste de los sensores de ABS y de dirección asistida corregidos y adaptados.

    Pero no puedo Meter el codigo de adaptacion 40168 Alguien sabe porque?

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    ¿Has probado sin meter el código?
    un saludo


  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por InfoPerformance Ver post
    Estos son los problemas que me dan en un audi a3 del año 2004.


    3 Faults Found:
    00810 - Sensor 1/2 for Brake Pressure
    005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation
    00778 - Steering Angle Sensor (G85)
    005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation
    01423 - Lateral Acceleration Sensor (G200)
    005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation

    Y en teoria esta seria la solucion.

    En primer lugar, la adaptación la deberás hacer en una explanada bastante grande (mínimo, la superficie de un campo de futbol-sala) sin obstáculos y sin tráfico puesto que tienes que hacer giros completos a izquierda y derecha manteniendo estas posiciones al menos 5 segundos por cada maniobra.

    Ahora, al grano.

    1.- Situate en el lado más derecho y atrás posible del lugar donde vas a hacer la adaptación (esto es así porque la primera maniobra sería giro total a izquierdas) y hacia delante. Con el volante y/o dirección recto (muy importante)

    2.- Arranca el coche, entra con el vag-com y borra todos los errores. Posiblemente el del 3-ABS y el de la dirección asistida (44) seguirá marcando errores.

    3.- Entra en el mod. 03 ABS, vas a SECURITY CODE, introduces el valor 40168 y pulsas DONE. Te aparecerá un mensaje indicando que te ha aceptado el login code.

    4.- Sal y ve a 04-Basic setings. Entra en el canal 60, que es el ajuste básico del sensor G85. Arriba a la derecha verás un botón que pone algo así como ON/OFF/... (lo de los ... no me acuerdo). Pulsalo y en los 4 campos de abajo debería salir algun mensaje en verde (que tampoco me acuerdo). Puede darse el caso también que te salga un error. No te preocupes.
    Vuelves a salir a la pantalla anterior, introduces de nuevo el login y entras en el canal 63 haciendo lo mismo. Y así también con el 66 y el 69.

    5.- Entra ahora en el mod. 44-dirección asistida. Accedes a Security Code y pones el mismo login (4016, pulsas DONE y te tendrá que aparecer que el codigo es válido. Luego vas a ajustes básicos y en el canal 60. Te indicará el grado de desviación de la dirección. Al pulsar ON/OFF/... se reseteará el ajuste (aunque seguirá marcando el valor).

    El hecho de hacer también el ajuste de la dirección asistida (puede que te aparezca el volante amarillo en el cuadro) es porque al hacer el ajuste del ABS, se pierden los ajustes del ESP.

    6.- Ahora llega en si la adaptación. Ponte a circular a menos de 20km/h una distancia mínima de 20 metros en linea recta sin mover el volante (si por cualquier motivo tienes que frenar o mover el volante, deberás empezar de nuevo con el proceso desde el punto 1, incluyendo un quitado y puesta de contacto). Sin parar y una vez transcurridos esos 20m gira totalmente hasta el tope izquierdo el volante y mantente dando vueltas (a 20km/h como mucho) durante 5 segundos (como mínimo). Calcúlate la zona donde estás girando para luego girar por completo y hasta el tope al lado derecho el volante y volver a mantener 5 segundos.

    Normalmente, hay que volver a girar una segunda vez a la izquierda para que la dirección asistida comience a funcionar. Fíjate también si el chivato del ESP se ha quitado. Si no es así, prueba a circular recto otros 20 metros, quitas el contacto, esperas 1 minuto y vuelves a ponerlo.


    Y con esto, deberías tener el ajuste de los sensores de ABS y de dirección asistida corregidos y adaptados.
    Al menos, cita la fuente que te ha suministrado la información, porque tal como aparece escrito es como lo hubiera escrito yo. Vamos, que parece que estoy teniendo un deja vu.

    Quote Originalmente publicado por infoperformance
    Pero no puedo Meter el codigo de adaptacion 40168 Alguien sabe porque?
    Yo si sé por qué es.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    11/12/05
    Posts
    1.477
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    Al menos, cita la fuente que te ha suministrado la información, porque tal como aparece escrito es como lo hubiera escrito yo. Vamos, que parece que estoy teniendo un deja vu.

    Yo si sé por qué es.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/05/07
    Posts
    162
    Perdoname PAS PAS.

    La fuente es de PAS PAS que me lo dijo mediante un mensaje privado, ya que use el buscador y vi que hace tiempo tubo el mismo problema que yo.

    Por que es PAS PAS?

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/05/07
    Posts
    162
    Nadie me puede echar una mano??? Por favor

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por InfoPerformance Ver post
    Nadie me puede echar una mano??? Por favor
    http://wiki.ross-tech.com/index.php/...#Basic_Setting

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/04/07
    Lugar
    A CORUÑA
    Posts
    411
    Un fallo tecnico, nada pas-pas

    Saludos
    Editado por enriquedopico el 25/10/2007 a las 12:51
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por enriquedopico Ver post
    Pas-Pas no me contestaste a lo de desmontar los sensores en el otro post, lo pongo akí pq tengo problemas de ESP

    Saludos
    ¿que otro post?

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/05/07
    Posts
    162
    No entiendo, esto, que son las long coding? yo creo que mi problema reside aqui y por eso no me deja meter el codigo de adaptacion.

    ABS/EDS/ASR/ESP (MK60)

    * Model:
    o +0000000 = Audi A3 (8P) / Seat Leon (1P) / VW Golf/Jetta (1K)
    o +0000064 = VW Touran (1T)
    o +0000080 = VW Caddy (2K)
    o +0000096 = VW Eos (1F)
    o +0000112 = Seat Altea/Toledo (5P) / VW Golf Plus (5M)
    * Frontbrakes (Sensor Cluster OLD):
    o +0000005 = FS III 54 15" (PR-1ZF/1ZM/1ZC)
    o +0000006 = FN III 54 15"/16" (PR-1ZE/1LJ/1ZP/1ZD/1LL)
    o +0000009 = FRNG 57 17" (PR-1LK)
    * Frontbrakes (Sensor Cluster NEW):
    o +0000001 = FS III 54 15" (PR-1ZF/1ZM/1ZC)
    o +0000002 = FN III 54 15"/16" (PR-1ZE/1LJ/1ZP/1ZD/1LL)
    o +0000008 = FRNG 57 17" (PR-1LK)
    * Suspension:
    o +0000640 = Standard/Sport Suspension (PR-2UA/2UC)
    o +0001152 = Rough Road/Comfort Suspension (PR-2UB/2UD)
    * Engine:
    o +0002048 = 1.4l / 1.6l & 1.6l FSI
    o +0004096 = 1.9l TDI PD / 2.0l FSI / 2.0l SDI PD & All with Automatic Transmission
    o +0006144 = 2.0l TDI PD
    * Tire Pressure Monitoring (TPMS):
    o +0000000 = with Tire Pressure Monitoring (PR-7K1/7K6)
    o +0016384 = without Tire Pressure Monitoring (PR-7K0)

    Notes: See production codes on car data plate. Coding is the sum of the individual options.
    Sensor Cluster OLD: Installed behind glove compartment (ONLY VW Caddy (2K) & VW Touran (1T) & Audi A3 (8P) <MY2005).
    Sensor Cluster NEW: Installed under passenger seat (All Others & Audi A3 (8P) MY2006>).

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por InfoPerformance Ver post
    No entiendo, esto, que son las long coding? yo creo que mi problema reside aqui y por eso no me deja meter el codigo de adaptacion.
    No te desvies de lo que carga el link (mirando información que está por arriba) y vé siguiendo paso a paso lo que se indica.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/05/07
    Posts
    162
    No lo consegui entender, pero volvi hacer el proceso de girar el volante una vuelta luego otra vuelta, ande como 100m en linea recta y le meti el vag com y me dejo meter el codigo, no se porque anteriormente no me dejo pero ya si, y se me apagaron todas las luces.


    Decir que si alguna vez os pasa esto, y no os funciona el vag com y teneis algun amigo con la maquina de bosch el KTS, te lo hace sin meter codigos de activacion ni nada mas.

    Se apagan todas las luces y luego el volante lo giras todo para la izquierda y todo para la derecha y tambien se apaga la luz.

    Gracias por la ayuda pas pas.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema en audi tt
    Por audita en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 24/05/2009, 07:57
  2. Problema con Audi
    Por Amilcar Marroquin en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 29/10/2008, 04:39
  3. problema con xenon audi a6
    Por joser10 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 05/05/2008, 00:44
  4. Problema Audi Coupe Año 92
    Por cafena en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 07/03/2008, 11:22
  5. Problema con calefaccion audi 80
    Por Mostruo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 05/12/2007, 00:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado