+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 36

Discusión: NO Biodiesel

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    21/01/05
    Lugar
    Terrassa
    Posts
    62

    NO Biodiesel

    Hola gente,

    En la puertecita de la combustible, hay una pegatina que especifica que no acepta biodiesel...
    He leido en el manual que los coches que llevan un filto de partículas no pueden repostar biodiesel, y que para saber si el coche lleva filtro de partículas, basta con mirar el piso del maletero o el libro de asistecia, donde se encontrará una etiqueta adhesiva que especifica una serie de numeros y letras... pues bién, si entre esa cantidad de números y letras se encuentra 7GG quiere decir que lleva filtro...
    Pues bien, el mío no lo lleva porque no lo especifica en esa etiqueta... y entonces, porqué no puede repostar biodiesel ???
    A vosotros os aparece el 7GG ???

    Saludos.
    OCTAVIA 2.0 TDI NEGRO.
    Asientos mixtos + Audience MP3 + Techo Solar + Llantas Sirius + Reposacabezas activos + Ayuda en ascenso + Maxi-Dot + Aleron + Terminal Escape cromado + Bolso grande maletero + Aviso presión neumáticos + volante multifunción + Alarma

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Creo que ya se tocó el tema y se dijo algo sobre que la densidad y/o impurezas del biodiesel no le hacian ninguna gracia a los inyector-bomba que llevan estos diesel.

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    El biodiesel, tengo entendido que no es mas que gasoil mezclado con un 30%(creo) de aceites vegetales refinados, o algo asi.
    El gasoil normal tambien tiene un pequño tanto por ciento de aceites en torno al 3-4%.

    Yo creo que para un diesel atmosferico no estaria mal, pero nuestros TDI, con tanto sensor y electronica no creo que le vaya tan bien.

    Tambien se de gente, por otros foros, que en DCI's, HDI's, etc lo echan y no tienen problemas.

    Incluso gente utiliza el aceite de sus casas usado, filtrado, para pequeños motores diesel como generadores, etc , mezclado con gasoil evidentemente.

    Yo personalmente no se lo echaria, encima cuesta algun centimo mas que el tradicional.

    Saludos.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/07/05
    Posts
    131
    el unico motor que monta el filtro de particulas de serie es el 2.0tdi del superb que saldra en enero.
    en los octavias estara disponible como opcion a partir de enero por unos 400 eur. y mas adelante tambien lo podran en el 1.9 tdi 105.

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por vtec16
    el unico motor que monta el filtro de particulas de serie es el 2.0tdi del superb que saldra en enero.
    en los octavias estara disponible como opcion a partir de enero por unos 400 eur. y mas adelante tambien lo podran en el 1.9 tdi 105.
    En que consiste exactamente el filtro de particulas??

    Es el mismo que denominan FAP en los motores del grupo Peugeot-Citroen??

    Saludos.

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Al respecto de este tema, he encontrado un post en Forocoches de un forero que ha conseguido destilar en su propia casa aceite para convertirlo en Biodiesel.

    El tiene un Ibiza TDI 130 C.V. en el cual lo utiliza y no tiene ningun problema.

    Aqui os pongo la informacion que ha posteado, me parece interesantisima y soberbia por la informacion que contiene.

    "El BioDiesel básico es un ester. Un ester, como por ejemplo el vinagre puro, es cada uno de los compuestos derivados de un ácido por sustitución del hidroxilo (radical OH-) por un grupo alcoxilo. A la realización de este proceso se le conoce como "transesterificación". El BioDiesel que se transesterifica actualmente en plantas y reactores continuos en España, es un metilester, lo que viene a ser lo mismo que un ester pero combinado con metanol, que es un alcohol mineral que se destila comunmente del petróleo (aunque puede ser aislado en pequeñas y poco rentables cantidades a partir de la madera). Destacaré que es muy venenoso: una dosis de 10 a 50 centilitros te dejará ciego, y una dosis mayor te matará agónicamente por parálisis nerviosa sin la posiblidad de recurrir a un antídoto. Una inhalación prolongada a los vapores del metanol tienen el mismo efecto.

    Se puede conseguir BioDiesel a partir del etanol (el auténtico ester. El etanol también es comunmente llamado Vodka, Whisky, Ginebra... Alcohol etílico sanitario...), el cual, si se estabiliza en un PH neutro se puede utilizar para freir alimentos y para el coche indistintamente, ya que su toxicidad es prácticamente nula siempre y cuando se haya realizado la transesterificación de forma controlada y no queden restos de sosa.

    Uno de los mayores problemas que afectan al biodiesel, a parte de las petroleras, es que su producción no está regularizada. No existe un control de calidad que fije unos estandares de calidad en el combustible. Por el contrario, existen infinidad de normativas de calidad para los hidrocarburos convencionales, aunque no siempre se cumplan. Al transesterificar BioDiesel (llamémosle "destilar" a partir de ahora), se obtiene, además del propio biocombustible, varios subproductos adicionales. El principal, es la glicerina pura, que viene a ser entre el 5% y el 20% del total destilado. La glicerina puede ser utilizada para fabricar muchas cosas, desde explosivos hasta fertilizantes, pasando por medicamentos. Aparte de este subproducto, siempre se generan jabones y ceras naturales por la presencia de agua en el aceite que se destila, que por mucho que la intentemos eliminar, siempre queda algo. La destilación del biodiesel no difiere mucho de la soaponización de las grasas, que es el proceso que hacían nuestras abuelas para hacer jabon, añadiendo sosa con agua a cualquier tipo de grasa animal y/ó vegetal. Es por eso, que el biodiesel NECESITA ser lavado MINUCIOSAMENTE una vez producido, bien con agua corriente, ó bien mediante hidrolización y oxigenación, que es el mejor sistema que conozco. Y señores, ahí es donde está el problema que afecta a la comercialización y aceptación de este combustible: La mayoría de los reactores de biodiesel que operan en españa, no tienen un proceso de lavado efectivo, y el producto final contiene jabones y ceras que acaban obstruyendo los inyectores, calentadores y filtros del vehículo donde se utilizan. Además, el BioDiesel tiene que tener un PH neutro para no dañar ni corroer los sistemas de calderería metálica del vehículo que lo utiliza, y de una remesa a otra de aceite utilizado como materia prima, puede haber bastante diferencia (digo esto, porque el PH se corrige añadiendo neutralizadores de acided en el proceso de lavado). En los reactores industriales no se mide el PH de cada remesa por norma general.

    Ahora, pasemos a ver los beneficios que tiene el BioDiesel PURO y correctamente LAVADO y FILTRADO respecto al Diesel tradicional:

    -> El Biodiesel es el único combustible alternativo que funciona en cualquier motor diesel convencional, sin ser necesaria ninguna modificación. Puede utilizarse en cualquier motor que use diesel de petróleo (o petrodiesel). El Biodiesel puede mezclarse a cualquier proporción con el Diesel normal, por lo que no necesita de lavado de depósito como muchos creen.

    -> El Biodiesel es un combustible que ya ha sido probado satisfactoriamente durante mas de 15 millones de Km. en EE.UU. y durante mas de 20 años en Europa.

    -> El ciclo biológico en la producción y el uso del Biodiesel reduce aproximadamente en un 80% las emisiones de anhídrido carbónico, y en casi un 100% las de dióxido de azufre respecto a su homólogo del pretróleo. La combustión de Biodiesel disminuye en un 90% la cantidad de hidrocarburos totales no quemados, y entre un 75-90% en los hidrocarburos aromáticos. El Biodiesel, además proporciona significativas reducciones en la emanación de partículas y de monóxido de carbono respecto a su homólogo del petróleo. Además, distintos estudios en el mundo, han demostrado que el biodiesel reduce en 90% los riesgos de contraer cáncer.

    -> El Biodiesel contiene un 11% de oxígeno en su peso y no contiene ni azufre ni "plomo". El uso de biodiesel extiende la vida útil de los motores porque posee mejores cualidades lubricantes que el combustible de diesel de petróleo, mientras que el consumo, encendido, rendimiento, y torque del motor se mantienen prácticamente en sus valores normales. Además, gracias a que la molécula del ester lleva varios átomos de oxígeno (de ahí que el 11% del BioDiesel es Oxígeno), mejora la combustión haciendo que el motor rinda entre un 5-15% más de potencia con el mismo cetanaje.

    -> Los olores de la combustión en los motores diesel por parte del diesel de petróleo, son reemplazados por el aroma de las palomitas de maíz o patatas fritas del quemado del BioDiesel.

    -> El Biodiesel es seguro de manejar y transportar porque es biodegradable como el azúcar, 10 veces menos tóxico que la sal de la mesa, y tiene un punto de inflmación de aproximadamente 150º C, mientras que el punto de inflamación del diesel de petróleo es de 50º C.

    -> El Biodiesel realizado con aceite de Soja tiene un 15% más de índice Cetano que el Diesel normal de petróleo, por lo que nuestro vehículo rendirá más potencia reduciendo el consumo. Además, el humo negro desaparecerá por humo blanco semitransparente.

    Seguro que son más ventajas de las que esperabais. Y si os parecen pocas, analicemos el precio de producción:

    Materia Prima:

    -> Aceite de Colza, comprado en lotes de 100 Litros (Muy poca cantidad. En lotes de 1000 litros, puede llegar a costar un 30% menos): 0,30€/litro

    Materias Secundarias:

    -> Metanol: 17% * 0,42 €/litro = 0,07 €/litro.
    -> Sosa cáustica: 0,65% (aprox) * 3 €./kg. -> 0,02 €/litro (aprox).
    -> Agua (lavado): Depende del nivel de alcalinidad obtenido. Aproximadamente 1 litro por cada litro de biodiesel.
    -> Energía eléctrica / calorífica: despreciable. Hay que calentar a 49 ºC el aceite durante 1 hora. Aislar bien el reactor para minimizar.
    ->Total materias complementarias: 0,07 + 0,02 + 0,02 = 0,11 €/ litro.

    TOTAL LITRO: 0,30+0,11 = 0,41€ Litro


    Lo mejor de todo, es que podéis destilar Biodiesel en cualquier parte, incluso en la cocina de vuestra casa. Yo ya he conseguido destilar 100 litros de Biodiesel puro en el trastero de mi casa, y mi coche se los ha tragado muy bien. No noté demasiado el rendimiento en mi coche, a pesar de ser un turbodiesel con 130 caballos, porque utilicé aceite de girasol, que viene a dar el mismo cetanaje que el diesel normal. Una vez quemados los 100 litros, saqué el cartucho del fitro de gasoil y estaba impecable. Miré los calentadores y no habían formado grasilla. Estaba el coche como nuevo. Hacía algo menos de ruido y el olor... bueno... me recordaba al olor de freir dulces".

    Saludos.

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    21/01/05
    Lugar
    Terrassa
    Posts
    62
    Alucinante !!!!!!
    Y si tan sencillo és, porqué esta persona no se dedica a eso ???
    Seguro que alquilando un buen local y unos buenos bidones de almacenamiento.... este se haría de oro !!!!!
    Si vendiese el litro a 0.6 Euros, se ganaría 0.2 euros/litro !!!!!

    Que hace este hombre trabajando ????
    OCTAVIA 2.0 TDI NEGRO.
    Asientos mixtos + Audience MP3 + Techo Solar + Llantas Sirius + Reposacabezas activos + Ayuda en ascenso + Maxi-Dot + Aleron + Terminal Escape cromado + Bolso grande maletero + Aviso presión neumáticos + volante multifunción + Alarma

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    el problema de estos vegetales es q hacen el gasoil más ácido de lo normal, por eso lo mezclan con gasoil normal, pq no es tan fácil un biodiesel neutro

    los TDI 1.9 sí que admitían biodiesel, no me extrañaría q lo de q no lo acepte los 2.0 es por el tema de filtro, como suelo decir, al final a lo q hay q hacer caso es el manual del coche, si pone q eso sólo le afecta al filtro de partículas, será.. no van a poner burradas en el manual, normalmente ponen requisitos conservadores, como cambios de aceite más cortos de lo necesario, no ponen cosas q dañarán más el coche
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    22/10/05
    Lugar
    Madrid / Spain
    Posts
    8
    Hola a todos.

    Yo soy el que publicó la noticia que ha puesto nuestro amigo fulltdi en este Post. Me recomendó que me pasara por aquí, y aquí estoy. Con mucho gusto contestaré vuestras inquietudes respecto a este tipo de Combustible.

    Puntualizo dos cosas: La densidad kg/l del biodiesel es de 0,87 mientras que la del diésel es de 0,83. Es prácticamente la misma, por lo que la bomba de combustible de nuestro vehículo no tendrá que realizar trabajo adicional. Si el BioDiésel es un ester ó metilester auténtico, correctamente lavado y filtrado, NO PUEDE SER DE NINGÚN MODO DAÑINO PARA EL MOTOR. Todo lo contrario, como he explicado antes, el BioDiésel tiene mejores cualidades lubricantes que el Diésel fósil. La única pega es que degrada el Caucho: por suerte no se utiliza en sistemas de combustible en Europa (y eso nos incluye a los del grupo VAG) desde hace más de 15 años.

    La razón por la que muchos fabricantes de coches rechazan el BioDiésel es por la cantidad de engaños y estafas que se estan llevando a cabo actualmente: En muchas gasolineras de dudosa marca que se dispensa biodiesel, te suministran parafina (queroseno) ó gas-oil mezclado con, en el mejor de los casos, aceite de colza refinado. Algunas utilizan aceite usado, malamente filtrado y licuado. El aceite y/o grasa tiene GLICERINA, que creará ceras y cúmulos grasos a la larga (y no tan a la larga) en el sistema de combustible de nuestro coche, y obstruirá el filtro de gasoil muy rapidamente. Lós fabricantes mas honrados, te dispensarán metilesteres, Biodiesel de verdad, pero no estará correctamente lavado y/o no estará estabilizado correctamente en un PH 6-7. Llevará jabones y ceras en suspensión y ensuciarán el filtro de gasoil a mayor velocidad que si usásemos Diésel fósil, y a la larga creará una película aislante en los calentadores dificultando el arranque en frío.

    Yo estoy diseñando actualmente una planta de transesterificación de Biodiésel en 3 etapas, prácticamente automática. Lo único que hay que hacer es medir el PH del aceite que utilizaremos como materia prima y ajustar las cantidades de catalizador necesarias para que el resultado nos salga con un PH entre 6 y 7. Y en el supuesto caso que nos quedara ácido, se repetiría el lavado tantas veces como fuese necesario, ó utilizaría rectificadores químicos (que no recomiendo). Por último, he descubierto un aditivo natural que evitará que se nos congele el BioDiésel en invierno, soportando temperaturas de -10ºC sin problemas: Se llama ISO-HEET, ó "isopropanol 99 por ciento anhidro". Evita coagulaciones y y se hidroliza (se une con el agua), evitando oxidación por acumulación de humedad.

    Bueno, ya tendréis más noticias mías :P
    Vehículo: Seat Ibiza Sport TDI
    --
    Experto en producción casera de BioDiésel. Próximamente, más info sobre BioDiesel y alternativas al petróleo en mi página web.

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Me has dejado con la boca abierta DeejayDole, esperamos mas noticias tuyas con impaciencia.

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    la ostia, que control chico.

    s2
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  12. #12
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Bueno, pues bienvenido al foro y esperamos que nos tengas al dia de tus avances.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    Por mis estudios ya tenia algo entendido, pero no tan avanzado como Deejaydole, ni por asomo, vaya. Por un amigo que se fue Erasmus a Italia, me comento que alli la gente echa Biodiesel y las petroleras estaban a grito de guerra.
    Esta semana pasada, en mi facultad apareció la propuesta de proyecto de una planta de biodiesel, cuando alguien la coja, ya me enteraré quien es, para ir poniendome un poco al día, aunque de todos modos creo que tendremos que esperar para echarlo nosotros...
    También comentar que no hace muchos años, un autobus urbano de Zaragoza, iba funcionando con Biodiesel, estaba lleno de cartelitos y demás, no se que habrá sido de el.
    Tal como se esta poniendo el tema del gasoil, es una buena alternativa, si no daña, claro.
    Saludos
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    este chaval lo ke necesita es un representante ya!!!!!!!chaval eres un privilegiado si kieres soy tu representatnte legal!!!
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  15. #15
    ADMIN's ¿No hay chinchetasssss????????
    Octavia II Elegance 2.0 TDI, Beige Sahara

    El espacio que dejo con el que me precede es mi distancia de seguridad, NO PARA QUE TE METAS Y ME HAGAS FRENAR, MAMON

+ Responder

Discusiones similares

  1. Biodiesel
    Por makusanti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 22/05/2008, 15:44
  2. Biodiesel
    Por elquevioelsol en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 27
    Último post: 20/01/2008, 14:44
  3. BIODIESEL
    Por GUS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 13/08/2007, 18:27
  4. Biodiesel
    Por manjon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 13/11/2006, 19:49
  5. ¿BIODIESEL?
    Por HIO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 24/09/2006, 14:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado