+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: Dudas opcionales

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    06/09/05
    Posts
    58

    Dudas opcionales

    Después de dudar entre Avensis de Gasolina y Skoda Octavia Trend 105 cv, creo que voy a decidirme por el Skoda. En principio le voy a poner el paquete Design (1100 €). Las dudas que tengo ahora sobre los opcionales son las siguientes:

    1) No sé si poner DSG. Creo que voy a probarlo a ver qué tal...¿Qué precio tiene? ¿Merece la pena?
    2) Maxi Dot. No sé qué es lo que hace y si merece la pena.
    3) Retrovisor Fotosensible+Sensor Lluvia...Creo que sí
    4) Reposacabezas Activo...Creo que sí
    5) Volante Multifuncional. Si no lo pongo, ¿Los mandos de la radio estarían en las levas o directamente en el cuadro?
    6) TMP... No sé.
    7) Tempomat, ¿Es lo mismo que el Control Cruise? ¿Es de serie?
    Sensores aparcamiento trasero... No sé si merece la pena o se puede aparcar sin problemas, es decir respecto a la visibilidad de la luneta trasera.

    Gracias. Un saludo

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712

    Re: Dudas opcionales

    Quote Originalmente publicado por damv
    1) No sé si poner DSG. Creo que voy a probarlo a ver qué tal...¿Qué precio tiene? ¿Merece la pena?
    Ni se te ocurra probarlo, porque seguro que lo pedirás, crea adicción. Ahora en serio, si lo usas mucho por ciudad o en carreteras que pide muicho cambio vale la pena.

    Quote Originalmente publicado por damv
    2) Maxi Dot. No sé qué es lo que hace y si merece la pena.
    Es una pantalla en el cuadro entre el velocímetro y el cuantarevoluciones, de doble tamaño, que te ofrece mucha información del ordenador, manos libres si lo llevas, la radio y el cd, el navegador si lo llevas, además de el menú comfort que te permite configurar cosas del coche.

    Quote Originalmente publicado por damv
    3) Retrovisor Fotosensible+Sensor Lluvia...Creo que sí
    Va genial, no te deslumbra nadie y lo del sensor de lluvia muy majo si llueve.

    Quote Originalmente publicado por damv
    4) Reposacabezas Activo...Creo que sí
    Imprescindible si un dia tienes un accidente

    Quote Originalmente publicado por damv
    5) Volante Multifuncional. Si no lo pongo, ¿Los mandos de la radio estarían en las levas o directamente en el cuadro?
    Si no lo pones los mandos solo los tendrás en el cuadro.

    Quote Originalmente publicado por damv
    6) TMP... No sé.
    Solo que pierdas aire y lo descubras a tiempo antes de cargarte el neumático ya te resulta rentable.

    Quote Originalmente publicado por damv
    7) Tempomat, ¿Es lo mismo que el Control Cruise? ¿Es de serie?
    No se lo que es el control cruise. El Tempomat te permite fijar una velocidad, levantar el pie del acelerador y dejar que sea el coche el que acelere o desacelere para mantener la velocidad constate, es de serie en todos los SKODA, también tiene un aviso de exceso sonoro de velocidad que puedes fijar a la velocidad que quieras.

    Quote Originalmente publicado por damv
    Sensores aparcamiento trasero... No sé si merece la pena o se puede aparcar sin problemas, es decir respecto a la visibilidad de la luneta trasera.
    Si además llevas la audience (verás la distancia de los sensores en la pantalla) son perfectos porque al ser al maletero alto no controlas muy bién las bicicletas y el morro de coches bajos

    Resumiendo, ponle lo que puedas, a ser posible todo, pero sino al menos por este orden:

    4
    6
    Sensores de aparcamiento
    2
    3
    5
    1

    Suerte y que aproveche

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Pues a ver, te doy mi opinión basada en mis primeros 17000 kilometros con mi Octavia.
    1) El DSG, si no estás seguro, no lo pruebes. Engancha, una vez que lo hayas probado lo querrás. Si no se lo pones, pues estarás encantado con un muy buen cambio manual como el mio, pero de vez en cuando pensarás que lo tenías que haber puesto. A los que nos gusta conducir yo creo que no nos importa, pero es muy muy comodo y muy muy bueno.
    2) Es una pantalla con más información del coche en plan gráfico y tal.No sé lo que vale, así que no sé si merece la pena. El mio la tiene y mola.
    3) Pues eso, más comodidad.
    4) Ponlo, vale cuatro duros y es más seguridad.
    5) Si lo pones están encima del volante, si no, donde la radio.
    6) TMP....eso era lo de la presión de los neumáticos no? Ponlo, me parece que son 75 ridiculos euros y es mas seguridad.
    7) Es un control de crucero sí, y viene de serie en todos los skoda.

    Lo sensores, pues es uno de mis arrepentimientos. Yo siempre he sido de los que meten el coche en un hueco ridículo, y se me ha dado muy bien aparcar, así que no los puse.....y me arrepiento. Por la luna se ve muy bien, pero tiene el culo muy alto, y a veces es dificil ajustar cuando hay cosas bajas detrás.
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Todo lo que te han comentado es correcto y comparto, pero me habeis fallado en algo para aconsejar... si puedes claro... XENON no te arrepentiras.

    Si quieres mas información sobre equipamiento entra en los Perfiles generados. Veras todo una variedad de equipamientos.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/05/06
    Posts
    131
    Si además llevas la audience (verás la distancia de los sensores en la pantalla) son perfectos porque al ser al maletero alto no controlas muy bién las bicicletas y el morro de coches bajos

    una pregunta unoaocho,
    yo he pedido mi octavia con sensores de aparcameinto delante y detras pero no la radio audience porque el de seri ahora lee mp3 y con solo cd tienes para aburrirte. lo que joderia seria que no me marcara en la pantalla las distancias que comentas. sabes algo???
    solo me va pitar o lo voy a poder ver en alguna pantalla????
    OCTAVIA COMBI RS TDI 170cv. Negro efecto perla, alarma antirrobo, sensor aparcamiento delantero+trasero, programa de redes maletero, maxi-dot, asistente de luces coming home, maletero doble fondo, reposacabezas activos y sensor de lluvia y espejo fotosensible.

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021

    Re: Dudas opcionales

    1) DSG. Ya te han contestado mamunyoz y 1a8, con la ventaja de que 1a8 lo lleva y no habla más que maravillas de él. Yo no tengo queja con el manual, es muy suave y a veces te permite hacer el cambio muy rápido.

    2) Maxi Dot. Es una de las cosas de las que me arrepiento, porque pensaba que venía de serie en el Elegance y no es así, te indica un montón de cosas del coche, la canción que llevas...

    3) Retrovisor Fotosensible+Sensor Lluvia. Yo no tengo ni lo uno ni lo otro y tampoco lo echo de menos, aparte de que no es que llueva mucho, tampoco me custa darle a la palanquita... ni a la del retrovisor si te deslumbran. Para mí, prescindible.

    4) Reposacabezas activo. Tampoco lo puse, pero supongo que será útil, hace poco me dieron un leve toque por detrás y como llevo bien regulado el reposacabezas no se notó en exceso, no sé en golpes más fuertes.

    5) Volante Multifuncional. Si no lo pones, los mandos de la radio están, pues eso, en la radio.

    6) TMP. Puede ser útil pero quizá sea demasiado preciso, por eso no lo puse.

    7) Tempomat es de serie en todos los Skoda menos en el mío, que me lo compré antes de que lo pusieran. Es una de las cosas que tengo en la cabeza como extra a ponerle.

    8 ) Sensores aparcamiento trasero. La luneta trasera está muy tumbada y es bastante alto el culo del maletero, con lo que es bastante recomendable. Tampoco lo puse y alguna vez me he arrepentido.

    9) A poco que utilices el coche de noche, ponle Xenon.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    06/09/05
    Posts
    58
    Muchas gracias por vuestros consejos, pero sigo teniendo una duda sobre el maxidot. Si no pusiera este componente, qué que mostraría en pantalla respecto a si lo pusiera. Creo que la pantalla sigue siendo del mismo tamaño, pero ¿que muestra una cosa que no muestre la otra?.

    Sobre el sensor de aparcamiento trasero, creo que se lo pondré porque todos me lo estais aconsejando.

    El reposacabezas activo también se lo pondré. Más vale prevenir...

    El tmp, creo que es prescindible, pero estoy dándole vueltas.

    Retrovisor fotosensible, creo que es tb prescindible, pero es un componente de seguridad, creo que podría ser interesante. Gana puntos.

    Xenon... No me da el dinero.
    Volante Multifuncional... Lo pensaré, pero creo que es 1 poco caro, aunque creo es un componente de seguridad, ya que no tienes que soltar las manos del volante conduciendo. Pero tengo 1 duda sobre éste: ¿se puede encender directamente sobre el volante la radio o el cd?

    Sobre el DSG, me gustaría, si alguien tiene me pueda dar información más concreta y ampliada o algún manual sobe uso, es decir, para que es la P, o la R o las letras que sean... No sé cuáles tiene. También me gustaría saber cómo hago maniobras de aparcamiento con él, es decir como voy hacia adelante y cómo hacia atrás, ¿tengo que cambiar con la palanca o no. ¿Tiene pedal de embrague el Dsg? Tengo muchísimas dudas sobre esto. Supongo que PasPas me podría ampliar la información.
    Como soy un socio reciente no os conozco me memoria todavía pero poco a poco.

    Agradeceros de nuevo vuestra colaboración. Y me gustaría acudir a alguna "quedada" si la hacéis. A ver cuándo en Madrid.

    Un saludo

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Quote Originalmente publicado por damv
    Muchas gracias por vuestros consejos, pero sigo teniendo una duda sobre el maxidot. Si no pusiera este componente, qué que mostraría en pantalla respecto a si lo pusiera. Creo que la pantalla sigue siendo del mismo tamaño, pero ¿que muestra una cosa que no muestre la otra?.

    Sobre el sensor de aparcamiento trasero, creo que se lo pondré porque todos me lo estais aconsejando.

    El reposacabezas activo también se lo pondré. Más vale prevenir...

    El tmp, creo que es prescindible, pero estoy dándole vueltas.

    Retrovisor fotosensible, creo que es tb prescindible, pero es un componente de seguridad, creo que podría ser interesante. Gana puntos.

    Xenon... No me da el dinero.
    Volante Multifuncional... Lo pensaré, pero creo que es 1 poco caro, aunque creo es un componente de seguridad, ya que no tienes que soltar las manos del volante conduciendo. Pero tengo 1 duda sobre éste: ¿se puede encender directamente sobre el volante la radio o el cd?

    Sobre el DSG, me gustaría, si alguien tiene me pueda dar información más concreta y ampliada o algún manual sobe uso, es decir, para que es la P, o la R o las letras que sean... No sé cuáles tiene. También me gustaría saber cómo hago maniobras de aparcamiento con él, es decir como voy hacia adelante y cómo hacia atrás, ¿tengo que cambiar con la palanca o no. ¿Tiene pedal de embrague el Dsg? Tengo muchísimas dudas sobre esto. Supongo que PasPas me podría ampliar la información.
    Como soy un socio reciente no os conozco me memoria todavía pero poco a poco.

    Agradeceros de nuevo vuestra colaboración. Y me gustaría acudir a alguna "quedada" si la hacéis. A ver cuándo en Madrid.

    Un saludo
    Lo del tmp, yo lo pondría, ya te digo que son 75euros....
    La radio no se puede apagar-encender desde el volante. Los botones que tienes son:
    MUTE
    APAGAR LA ILUMINACIÓN DE LOS PROPIOS BOTONES DEL VOLANTE, lo cual es de lo más inutil, no le veo utilidad ninguna.
    ADELANTE-ATRAS EN CANCIONES CD-EMISORAS
    FFW-FRW-EN CD o Sintonizar en RADIO
    Volumen + y Volumen -
    Total 8 botones.
    Si te digo la verdad muchas veces echo la mano a la radio. En su momento pensaba que hacía más cosas.Todavía el que tiene los mándos del teléfono....

    Del DSG que te cuenten los DSGeros....
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/03/06
    Lugar
    San Fernando de H.
    Posts
    163
    No se lo que es el control cruise. El Tempomat te permite fijar una velocidad, levantar el pie del acelerador y dejar que sea el coche el que acelere o desacelere para mantener la velocidad constate, es de serie en todos los SKODA, también tiene un aviso de exceso sonoro de velocidad que puedes fijar a la velocidad que quieras.
    Me podrías decir como es eso del aviso sonoro. Yo le puse el tempomat a mi Fabia y no se como se activa eso.

    Es decir, lo de establecer una velocidad, etc si se como funciona (autodidacta, porque con la maneta solo me venían instrucciones de montaje), pero eso del pitido no lo he visto.

    Aparte lo que me gustaría saber si se puede hacer es ponerlo en función de "limite de velocidad", es decir, en vez de ponerle que vaya todo el rato a 150 km/h poderle poner que lo controles tu el coche siempre pero que no te deje pasar de la velocidad que tu establezcas.

    Espero haberme explicado.

    Un saludo
    Skoda Fabia 1.9 TDI GT + Extintor en maletero (ñapa mía) + Bolsa para bandeja maletero (DMA 410 001) + Reposabrazos delantero + Posavasos extraible escamoteable + Portagafas + Radio CD MP3 + escobillas Aerotwin + Cristales tintados (solar check) + Tempomat + Parrot ck3300 + Tom Tom en el móvil

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por Chuskrys
    No se lo que es el control cruise. El Tempomat te permite fijar una velocidad, levantar el pie del acelerador y dejar que sea el coche el que acelere o desacelere para mantener la velocidad constate, es de serie en todos los SKODA, también tiene un aviso de exceso sonoro de velocidad que puedes fijar a la velocidad que quieras.
    Me podrías decir como es eso del aviso sonoro. Yo le puse el tempomat a mi Fabia y no se como se activa eso.

    Es decir, lo de establecer una velocidad, etc si se como funciona (autodidacta, porque con la maneta solo me venían instrucciones de montaje), pero eso del pitido no lo he visto.

    Aparte lo que me gustaría saber si se puede hacer es ponerlo en función de "limite de velocidad", es decir, en vez de ponerle que vaya todo el rato a 150 km/h poderle poner que lo controles tu el coche siempre pero que no te deje pasar de la velocidad que tu establezcas.

    Espero haberme explicado.

    Un saludo
    Con el Maxi-Dot se puede establecer un aviso sonoro de velocidad maxima superado(que previamente tu estableces) con la pantalla normal no lo se.
    No tiene nada que ver con el Tempomat, asi que imagino que en tu coche no se puede activar.

    Simplemente avisa NO impide que superes esa velocidad, yo no lo he utilizado nunca.
    Por ej. si quieres que te avise que has superado los 120 km/h, debes primero ponerte a esa velocidad, activar el sistema de aviso mediante la palanca que maneja el ordenador(en el Octavia es la del lado derecho) y ya esta, cuando la superes pita y te pone un mensaje en la pantalla del Maxi-Dot.
    Todo esto creo que es asi pero no lo se seguro, ya que como he comentado no lo he utilizado nunca.

    S2

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Pues es como dices. Yo la tengo a 138km/h. Cuando llego a 138 te salta el pitido tipico (el mismo de cuando te falla el acite o algo de eso). Además en la pantalla del Maxidot te aparece velocidad 138km/h superada. y te deja de salir información. (Puedes quitar el mensaje y seguir zumbándole con el botón inferior de la maneta derecha)
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Luka
    Registrado
    08/08/05
    Posts
    370
    Sobre el DSG ya hay muchos post escritos pero para abreviar, si puedes pagarlo pidelo, vayas por ciudad o carretera, arrancas, pisas el pedalon de freno mueves la palanca de la posicion P (Parking) a D (Dale to tieso p´alante) o a la R (Retroceso) si tienes que salir de culo, levantas el pie del freno y a conducir.

    Si quieres ir cambiando tu empujas la palanca a la derecha una vez que este en la posicion D y subes o bajas de marchas con leves toques arriba o abajo.

    Para sentir la coz de los caballos del motor desbocandose la pasas a S (Sacando tinta del calamar) y pisa con fuerza el acelerador.

    Si quieres indicaciones mas tecnicas y precisas opcion buscar del foro y DSG.

    Respecto a los extras que propones, yo tengo el volante multifuncion y realmente lo uso poco, apenas el mute cuando uso la funcion de voz del parrot para llamar, la audience tiene todos los botones grandes y a mano, realmente manejo la radio sin usar los botones del volante.

    El resto si me parencen interesantes y totalmente recomendable los xenon si tienes que conducir de noche.

    Saludos

    P.D. yo no vuelvo a un cambio manual

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    06/09/05
    Posts
    58
    a) ¿Alguien me puede explicar en qué consiste 1 opcional que he visto y que se llama KIT BIODIESEL?
    b) Sigo sin entender muy bien qué es el MAXI DOT y qué diferencia hay en las cosas que te muestra en pantalla si lo llevas y qué es lo que no muestra si no lo llevas

    Gracias. Un saludo

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Por lo que se ha comentado por el foro ese KIT lo han retirado. Pero era para preparar el coche para poderle meter BIODIESEL

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    DamV, el MAXIDOT te muestra algo más de informacion que el display normall, pero sobre todo es que te permite hacer algunas cosas más que con el display no vienen. Yo ya no me acuerdo, en su momento pregunté en el conce. Por ejemplo lo que te decíamos de poner un aviso sonoro a una velocidad se puede hacer solo si tienes MAXI-DOT. Luego hay algunas otras cosillas que también se pueden configurar solo con el MAXI-DOT.
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

+ Responder

Discusiones similares

  1. Skoda renueva los paquetes opcionales
    Por diegopm2000 en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 17/04/2008, 01:17
  2. accesorios opcionales passat
    Por iraida en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 04/03/2007, 21:20
  3. Nuevos Opcionales para el Octavia
    Por skdfbi en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 11/01/2007, 21:59
  4. Dudas con USB
    Por VORVAGEN en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 17/10/2006, 13:02
  5. opcionales del golf v
    Por alfre en el foro Volkswagen
    Respuestas: 8
    Último post: 13/05/2006, 00:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado