+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Tengo el timing 'ligeramente' atrasado

  1. #1

    Tengo el timing 'ligeramente' atrasado

    Pues eso amigos, ayer estuve haciendo comprobaciones con mi cable recien llegado de Hong Kong y vi que tenia el timming atrasado (por debajo de la linea azul). Para verlo seguí las instrucciones de m0nch0, pero no se como se hace para modificar el timing. Tengo un Golf IV tdi de 90 cv AGR reprogramado por TLR y como no es bomba-inyector, según ese documento podría cambiar yo mismo los valores, pero ¿como?
    El coche irá más fino con el calado más adelantado ¿no?
    Jeje, haber si me podeis decir algo y este mediodia lo pruebo.

    Un saludo y muchas gracias

    PD: m0nch0, no se si recuerdas que tenia arranques bruscos en calienet y me comentaste que harias un manual para explicar como se ponia una resistencia no se donde... ¿te referias a lo que en tdiclub llaman hammam mod? Más info aquí: http://forums.tdiclub.com/showthread...ght=hammam+mod

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    PD: m0nch0, no se si recuerdas que tenia arranques bruscos en calienet y me comentaste que harias un manual para explicar como se ponia una resistencia no se donde... ¿te referias a lo que en tdiclub llaman hammam mod? Más info aquí: http://forums.tdiclub.com/showthread...ght=hammam+mod
    No veo fotos del proceso y mi ingles y el cansancio que tengo hoy no estan para ponerse a traducir o leer entre lineas, basicamente es intercalar una resistencia en un cable que va al sensor de temperatura de agua , nada mas. Ademas tu problema no es por ese motivo ya que los 90cv no tuvieron problemas de ese tipo mas bien los 110 son los afectados. Tu problema es el avance de la bomba o que el piñon del cigueñal esta medio pasado.

    Lo del timing para poner el avance de la bomba bien no es algo que puedas hacer con el vagcom, se necesita herramienta especifica que solo tiene un concesionario o un Bosch Car Service asi que pregunta cuanto te cobran en cada sitio y quien te lo ponga mas barato........ cuenta por lo menos con 150€.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/05/06
    Posts
    141

    Lo del timing para poner el avance de la bomba bien no es algo que puedas hacer con el vagcom, se necesita herramienta especifica que solo tiene un concesionario o un Bosch Car Service asi que pregunta cuanto te cobran en cada sitio y quien te lo ponga mas barato........ cuenta por lo menos con 150€.
    150 aurelios por ajustar el avance¿?¿?¿?
    que encima sera girar un tornillo...
    ¿Puede ser ese mi problema de falta de potencia en bajos(muerto totalmente de 900 a 1900 rpm) y que en caliente salga dando tirones y me toque "picar embrague?
    ya solo me queda eso por descartar, porque le he puesto un filtro green, repro tlr, n45 nueva, turbo limpio, tubos del vacio nuevos... y aun asi, sigue sin nada de fuerza hasta que no entra el turbo.¿me ganarian algo mas en salida y bajas reajustando la repro?
    toy desesperao

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    que encima sera girar un tornillo...
    No es tan sencillo como lo pintas tu, como minimo lleva 1 hora hacerlo ya que hay que poner la distribucion en el punto muerto superior, comprobar que coinciden todos los puntos de la correa con las marcas de la distribucion, si no es asi colocarla como es debido, luego sacar las tuberias de los inyectores, acoplar el reloj comparador en la bomba, levantar una rueda con la 4ª marcha metida, girar la distribucion , comprobar cuanto marca el reloj y si no da los 0.75 aflojar la bomba e ir moviendola hasta el punto, luego se comprueba 2 o 3 veces para verificar que el reloj marca bien, sacar el reloj, poner las tuberias de los inyectores, purgar la bomba de gasoil, purgar los inyectores, ir hacer una prueba de verificacion, pasar el vagcom y comprobar el timing, si todo va bien, poner las tapas y asi........... parece que es solo un tornillo pero te aseguro que no, si esta por aqui el forero refoiros el te lo puede decir que se lo regule no hace mucho y que te diga el el tiempo que echamos. Te digo todo esto porque si te cobran 150€ es por algo y Bosch Car Service te salen mas baratos que en el conce.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    ¿Puede ser ese mi problema de falta de potencia en bajos(muerto totalmente de 900 a 1900 rpm) y que en caliente salga dando tirones y me toque "picar embrague?
    eso si que ya no es muy normal, aunque tu turbo creo que no es de geometria y bajos no tiene como un 110 o mayor, los cabeceos puede ser que te entre aire al circuito de la bomba de gasoil, enciende el coche a ralenti durante un rato y fijate en un tubo de gasoil que va a la bomba, veras una burbuja en el centro del tubo, si ves que es mas de 1.5 cm de grande es que te entra aire, o bien por la valvula del filtro (lo mas comun porque nadie cambia las juntas de la valvula) o por una tuberia picada.

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420

    150 aurelios por ajustar el avance¿?¿?¿?
    que encima sera girar un tornillo...
    Tal y como te cuenta m0nch0,no es tan sencillo.Con el Vento se metió una currada de más de una hora solo para hacerle lo del timing.Eso sí,lo dejó clavado.Vaya cambio.El coche andaba mucho mejor y redujo el consumo en casi un litro menos de gas-oil a los 100.Además,dejó de echar tanto humo como antes.El cambio fue radical.Merece la pena hacerle esa operación al motor.Lo vas a notar y mucho.
    Saludos.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/05/06
    Posts
    141
    pues si que tiene mas tarea de la que pensaba, si...
    ¡¡ y yo diciendo que eraun tornillo...!!!
    lo del tubo del gasoil que va a la bomba: ¿es transparente para poder ver eso de la burbuja, o a que te refieres? ¿y que es eso de 1LITRO MENOS¿?¿?¿?¿
    Ya te comente que mi timming estaba a unos 27 +- pero es que vivo en una ciudad donde les dices que si te revisan el avance de la bomba y te miran con cara de bobos, y no se quien me lo puede hacer. Hay un bosch service, pero no se si fiarme de ellos... hace tiempo les lleve el coche por una luz del airbag, y por poco me cambian hasta el asiento, cuando resulto ser un cable pelado... En fin, buscare alguien "competente" a ver que resulta, y ya de paso que me cambien el piñon ese del cigueñal, que me digiste que podia ser el causante de las vibraciones a relenti (otra, que se lo comente y se rieron de mi, diciendo que si eso estuviese mal, habria saltado todo por los aires, correa y demas).
    passat tdi 130cv '02
    new beetle tdi ' 99

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    ¿es transparente para poder ver eso de la burbuja, o a que te refieres? ¿y que es eso de 1LITRO MENOS¿?¿?¿?¿
    el tubo es transparente claro, mira en el motor ya lo veras. Lo del litro es el consumo , con el avance bien consume menos y anda mas, sino ya lo veras cuando lo hagas.

    Lo del piñon que se rian pues que quieres que te diga , es la ignorancia, y eso que hubo muchos casos, no 2 ni 3 pero bueno.

+ Responder

Discusiones similares

  1. timing
    Por maximo1972 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 28/04/2008, 22:13
  2. Timing
    Por REBOAZUL en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 08/01/2008, 00:10
  3. Timing 90 cv
    Por ces en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 15
    Último post: 18/12/2007, 22:19
  4. creeis que mi timing esta atrasado??
    Por fashelendi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 07/11/2006, 01:30
  5. calado de bomba atrasado¿?
    Por zasht en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 15/06/2006, 01:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado