+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Zumbido Delantero (Creo)

  1. #1

    Zumbido Delantero (Creo)

    Pues eso que hace tiempo que salio un zumbido que proviene de las ruedas delanteras creo, o creo que sean las traseras. Me dijero que eran las cubiertas y las cambie y seguia.

    El ruido comienda cuando sobrepaso los 20 Km/h y desaparece cuando paso de los 40 Km/h, es un zumbido bastante molesto.

    ¿Que creeis que puede ser?

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Puede que ser de los tapacubos, si llevas. O de algun deflector de aire.

    Da mas datos del coche.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de PoKy_DiaBLo
    Registrado
    07/08/07
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    506
    Podría ser un rodamiento??
    Seat Cordoba TDi 110 Sport --> Mi perfil

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de oscar2000
    Registrado
    21/09/07
    Posts
    137
    Cambiaste todas las cubiertas?

    Saludos
    Passat TDI 130 CV

  5. #5
    Llevo llantas de aleacion. Es un Toledo II 1.9 TDI PD. Le pregunte a un amigo mecanico y dice q de ser un rodamiento a más velocidad sonaría más, y es que lo curioso es que solo suena en ese intervalo de velocidad de 20 a 40 luego se quita. Si mantengo una velocidad de 30 Km/h se mantiene el zumbido.

    Me tiene mosca el sonido.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de oscar2000
    Registrado
    21/09/07
    Posts
    137
    Pero has cambiado todas las cubiertas?

    Eso suele ser un ruido de rodadura, por desgaste irregular, normalmente de las ruedas traseras, en coches de todo alante. Estas se desgastan en forma de diente de sierra y por eso produce ese ruido. Si es eso y te fijas se ve a ojo. Cambiandolas se arregla el problema por un tiempo.

    Saludos.
    Passat TDI 130 CV

  7. #7
    Solo cambie las delanteras. Como es eso de q se desgastan en forma de diente de sierra? Solo dura un tiempo sin ruido cambiando las cubiertas?

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de oscar2000
    Registrado
    21/09/07
    Posts
    137
    Si, mira, si te fijas en las ruedas traseras veras que por la parte de adentro parece como si se comiera los tacos a intervalos (uno si, uno no, uno si, uno no...). Cuando son nuevos esto no sucede, pero a medida que se van desgastando de esa manera, se produce el ruido.
    Parece ser que se juntan varias cosas, poco peso atrás (Sueles ir solo en el coche?), determinadas marcas de neumáticos lo producen más que otras, presiones inadecuadas, geometría del tren trasero inadecuada, etc...

    Resumiendo, reduciras el problema si rotas las ruedas con mayor frecuencia (10.000 Km), ya que al ponerlas delante vuelven a desgastarse otra vez de forma uniforme. Controla la presión más amenudo y prueba con diferentes marcas de neumáticos, quizas con alguna no te pase.

    Casi seguro que va a estar ahí el problema.

    Saludos.
    Passat TDI 130 CV

  9. #9
    En cuanto puedo las cambio adelante para aver si así se reduce el ruido.

    Gracias

  10. #10
    Peatón Avatar de De lao
    Registrado
    19/02/08
    Lugar
    Asturias-Leon-Granada-Sevilla
    Posts
    21
    Lo que sucede cuando no haces rotaciones de ruedas cada 15.000 km aproximadamente (yo las suelo hacer a esos Km), ojo, siempre sin cruzarlas, osea las de atras para delante y las delanteras para atras sin cambiarlas de lado, es que las traseras sufren un mal desgaste en el que cojen escalonamientos o tambien llamado dientes de sierra. Ese mal desgaste es visible y palpable si le pasas la mano a la cubierta desde dentro a fuera y viceversa y lo largo de la rodadura. Esto provoca una rumorosidad en el coche. Si dices que solo has cambiado las delanteras, si fuera por mal desgaste de las ruedas no notarias nada puesto que esto pasa en las traseras, en las delanteras se traduce con otros sintomas.
    Espero haberte ayudado

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    si fuera rodamiento el zumbido es mas omenos dependiendo si el apollo en curba es a un lado o a otro tiene pinta de ser neumaticos,intenta subir presiones o bajarlas y prueba

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de oscar2000
    Registrado
    21/09/07
    Posts
    137
    Showa, pero el ruido de entrada no lo vas a quitar a no ser que pongas las de atrás nuevas también, pues lo que vas ha hacer es llevar el ruido palante. Hombre si no estan muy desgastadas, cuando se desgasten uniformemente el ruido desaparecerá pero si tardan mucho aparecera atrás de nuevo y asi sucesivamente.

    En fin, quitarlo del todo va ha ser complicado a no ser que cambies todas a la vez. Con lo que hemos hablado lo puedes reducir, pero para quitarlo del todo me parece que ruedas nuevas.

    Pero yo antes de nada me fijaría en lo que te he dicho, a ver si lo ves en las ruedas, a veces tambien se nota pasando la mano por la parte de adentro.

    Saludos
    Passat TDI 130 CV

  13. #13
    Vale, veré que hago pq tampoco le quedan mucho de vida a las ruedas traseras. Gracias y ya os diré si ese era el problema.

+ Responder

Discusiones similares

  1. vibracion con zumbido en passat
    Por zasht en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 11/04/2010, 19:21
  2. Zumbido al cambiar de 1ª a 2ª
    Por MerlynX en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 04/01/2008, 22:45
  3. Preocupación. Zumbido en Golf GTI nuevo.
    Por nano25 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 27/07/2006, 15:45
  4. Zumbido
    Por Califa_mad en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 08/12/2005, 14:32
  5. zumbido de las luces no funciona.
    Por nando tdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 04/11/2005, 19:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado