+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: SE PRESENTA EL CADDY TDI CON DSG Y ECOFUEL

  1. #1
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432

    SE PRESENTA EL CADDY TDI CON DSG Y ECOFUEL

    Con motivo del Salón del Vehículo Comercial de Amsterdam, que comienza mañana, 22 de octubre, Volkswagen Vehículos Comerciales presenta dos innovadores modelos Caddy, la versión TDI con cambio automático de doble embrague DSG y el Ecofuel, alimentado con gas natural.

    El Caddy TDI con DSG combina la facilidad de manejo de los cambios automáticos con un consumo reducido. Debido a la elaborada gestión de embrague de la caja DSG, esta caja ofrece unos cambios de marchas sin interrupción alguna de la fuerza de tracción. De ese modo, no solo se consigue una conducción altamente eficaz y deportiva, similar a la que se obtiene con los cambios manuales, sino además un elevado nivel de confort, típico de las cajas automáticas y una notable reducción del consumo de combustible.

    Hasta ahora sólo disponible en turismos, esta mecánica ofrece nuevas posibilidades de utilización con el Caddy. Está especialmente indicada para empresas que necesitan ir de puerta a puerta en tráfico urbano, con paradas y arranques constantes, así como para conductores particulares.

    En un sector como el de los vehículos comerciales, dónde se valora especialmente la economía en el consumo de combustible, la combinación de un motor turbodiesel, de probada eficacia en el caso de las mecánicas Volkswagen, y el cambio DSG aportan un valor añadido a todas las cualidades propias del Caddy. El consumo medio del Caddy TDI con DSG se acerca al de una caja de cambios manual, con 6,5 litros a los 100 km., pero con un confort de marcha mucho mejor, sobretodo si tenemos en cuenta el uso urbano de este vehículo. Y todo ello sin renunciar a unas excelentes prestaciones: el Caddy DSG ofrece una potencia de 104 cv, una velocidad máxima de 166 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 13,3 segundos.

    Producido en la fábrica de Volkswagen en Kassel (Alemania), el cambio DSG ha sido adaptado para satisfacer las necesidades específicas sobre consumo de combustible de los clientes. Una diferencia notable respecto a las cajas de cambios automáticas convencionales es que el DSG no emplea convertidor de par hidráulico.

    Además del Caddy TDI con DSG, Volkswagen Vehículos Comerciales presenta también el Caddy Ecofuel. Este modelo de producción tiene la apariencia de un vehículo de propulsión convencional. El Ecofuel equipa un concepto de motor casi monovalente, lo que significa que el motor está preparado para funcionar de modo óptimo con gas natural, pero puede emplear gasolina si la siguiente estación de gas natural se encuentra demasiado lejos.

    El motor de 2 litros tiene una potencia de 109 CV cuando está propulsado con gas natural. Los depósitos de gas natural, de 26 kilogramos de peso, están situados en los bajos de la carrocería y proporcionan una autonomía de aproximadamente 430 kilómetros. Gracias a esta disposición, no queda limitada ni la flexibilidad ni el espacio interior, ni para pasajeros ni para carga, lo que permite que el Caddy Ecofuel pueda equiparse, si así se solicita, con hasta siete asientos.

    Un sistema de conducción de combustible, que consta de mangueras y tubos de gran tamaño, permite que el depósito se llene con rapidez y mínimo ruido. El Caddy Ecofuel consume una media de seis kilos (litros) cada 100 kilómetros. El coste aproximado de cada kilo de este tipo de combustible en España es de 0,56eur, un precio inigualable en comparación con los combustibles fósiles tradicionales.

    En la actualidad, aunque este combustible aún no se emplea de forma extensiva en nuestro país, existen ya alrededor de 35 estaciones de servicio que disponen de suministro de gas natural.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    VW quiere meter el DSG hasta en la cocina, me alegro
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pues yo tanto no porque las reparaciones de esos cambios, ehhh me da la risa. Por mi que sigan tambien con el manual que sino se hace mas aburrido un viaje, toma tempomat, ahora cambio automatico, y luego ya conduzco yo tu dedicate a dormir. ufff

  4. #4

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Yo tambien quiero una Caddy DSG, me lo pasaría pipa "trabajando" je je. Salu2.

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Ya podian en mi curro comprar alguna de esas, jo*er es que teniamos Fiat y ahora Renault.
    Ya podian cambiar a VW pero va a ser que no.

    Saludos.

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    El Caddy Ecofuel me parece totalmente revolucionario,aunque habría que ver cómo responde ese motor.

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378

+ Responder

Discusiones similares

  1. vw caddy
    Por gtir en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 125
    Último post: 05/04/2011, 05:25
  2. Respuestas: 0
    Último post: 31/01/2008, 19:22
  3. La vuelta al mundo en un VW Caddy Ecofuel
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 4
    Último post: 06/02/2007, 12:42
  4. VW Fan Caddy
    Por Xingular en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 15/06/2006, 01:25
  5. La Caddy China
    Por hansi794 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 10
    Último post: 27/12/2005, 07:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado